Escaleras para piernas

Por lesión de menisco no puedo hacer ni extensiones, ni sentadillas, zancadas, etc, llevo así meses.

Curiosamente subiendo escaleras no tengo molestias. ¿Cuánto rato estimais que debiera subir escaleras para que haya suficiente estímulo? Usaría lastre y el peso aumentaría en función de que aparezcan o no molestias.

3 Me gusta

Yo subiendo escaleras que es como subir a una montaña me tiro horas…
Lo normal de 1000 a 2000 metros de desnivel positivo por entreno.
Calcula…

2 Me gusta

Me dejo la vida. Ok, lo pillo :sweat_smile:

2 Me gusta

Tu dale como que no hay un mañana…
:rofl:

2 Me gusta

Las sentadillas no las puedes hacer por el movimiento o por la carga?

En temas lesiones de menisco y tal no tengo idea, así que si digo una barbaridad pásamelo por alto, que es con buena intención​:wink::wink:

Si puedes hacer el movimiento pero con ciertas cargas te molesta puedes probar las “tempo squats”. Se trata de hacer una sentadilla perfecta (para tu movilidad y características individuales) pero debes tardar 10 seg en bajar controlando en todo momento la técnica y subir controlado.
Estas sentadillas se usan en halterofilia para mejorar la técnica y coordinación neuromuscular…y con mucha menos carga se hacen durísimas.

No se si ta servirá de algo mi aportación, aún así muchos ánimos!!

4 Me gusta

Venga, que sigo…
No tienes que bajar del todo, puedes hacer box tempo squat (lo mismo pero bajando solo hasta tocar un cajón o banco que te pones detras…)

Otra cosa que puedes probar es lo siguiente:
Pillas una goma de esas que se usan en crossfit para ayudarte con las dominadas (como una goma de pollo pero en grande) y la pasas por detras de una de las barras del rac a la altura de las rodillas. Pasas una pierna por cada extremo de la goma y te la subes hasta detras de la rodilla, de forma que si tienes la goma tensa te aguanta al bajar. Así haces una especie de sentadillaaguantada /sissy squat que quita presión a la rodilla…
Es un invento sacado de un ejercicio de rehabilitación para el tendón…

2 Me gusta

He visto hacer el ejercicio tal y como indicas, con la goma. Muchas gracias por el aporte, probaré!!

1 me gusta

Cada cuerpo es un mundo, el estímulo quizás es muy relativo en cada individuo, pero vaya si subir no te molesta, a subir escaleras!!

1 me gusta

Recuerdo que Cory Everson era de las que pregonaba eso y salía regularmente en fotos corriendo subiendo escaleras en estadios de beisball.

Lástima no tener las viejas “Muscle and Fitness” de los 80´s para ilustrarlo. Cuando la veía con las piernas desplegadas en su plenitud en las fotos, lo que daba una idea de la velocidad y de los saltos de escalones que daría, yo pensaba: “cómo no tiene miedo de darse un golpe y caer rodando!”

image
Un poco de pecs…

Ahhhhhhhhhhh, a Tana Huie la vi entrenando así en la pandemia, a falta de gimnasio, pero subiendo en saltos de rana, una larga y empinadísima escalera 27 veces, lo que eran unos 500 saltos!

2 Me gusta

Hasta que te tengan que bajar en brazos! Jajaja!

2 Me gusta

Tana Huie saltos de rana escaleras

2 Me gusta