Estancado en tren inferior

Estoy algo desproporciando y las piernas y gemelos han sido siempre mi talón de Aquies. Las entreno los lunes para asegurarme que no pierden entreno por si durante la semana voy a faltar algún día. Debido a problemas lumbares no puedo hacer sentadillas ni con técnica perfecta, pero con el resto no hay problema: zancadas, extensiones en máquina, etc…

Todos los entrenadores coinciden que debo meterles caña un solo día a la semana por ser ectomorfo. Aquí es donde quería pediros sugerencias. ¿Hay algún ectomorfo que las entrene más de 1 día por semana?

La verdad es que estoy bastante de bajón porque me veo y no me gustan nada.

Buenas travis, yo tambien para cojer masa prefiero 1 dia a la semana, y mas si eres. ecto, eso si a muerte ese.dia, a reventarlas, tmbien puedes hacer frecuencia dos pero bajando.el.volumen obviamnete para llegar al.segundo.dia lo.mas.fresco.posible.de piernas.

Si.no puedes.hacer sentadilla, la prensa inclinada de discos es tu mejor opcion, la.de placas tambien esta bien, y centrate en los basicos que son los.que te.van a dar.masa, prensa y zancadas etc…, los. Curls y extensiones si quieres para el.final. animo.con easas patass

1 me gusta

Gracias compañero.

¿Cuántas series y repeticiones metes tú?

Yo por lo general, en los.basicos 4, 5 series, 2 o 3 d aproximacion a 15, 20 repes, y las pesadas al fallo, a 6, 8 repes. Las zancadas, maquinas de cuadricep, femoral y demas, pokitas series, poco peso y muchas repes, aislando.bien el musculo.

Mi compañero Carnaghe está muy acertado en sus recomendaciones, un día a la semana creo que si las entrenas de forma correcta y con intensidad el crecimiento está asegurado. Dos días a la semana dependería mucho de si vas ON si no vas ON, si eres o no natural…etc. Pero quizás una opción que a mí me funciona bien y me acorta los entrenos de piernas es separar el cuadriceps del femoral, hacerlos días separados para darle más énfasis cada parte de la pierna sin llegar muy agotado a una de las dos.

Saludos

Muy bien, gracias por vuestras sugerencias.