Frecuencia 2 Piernas

Buenas compañeros, de que manera han mejorado mas sus piernas, entrenando dos veces por semana, pierna completa o dividiendo un dia para cuadriceps y otro para femorales?actualmente realizo frecuencia 1, pero mas adelante tengo planificado realizar un ciclo de volumen enfocado en esta zona y la espalda!..

2 Me gusta

Personalmente donde más volumen he conseguido es entrenando un día cuádriceps y femoral y otro día glúteo, prensa y aductores y abductores

3 Me gusta

Yo haría dos, un día más enfocado al cuádriceps y otro al glúteo femoral, dividirla totalmente es casi imposible.

7 Me gusta

Me parece bueno este método :+1:t4:

1 me gusta

Disculpame no entendí bien esta parte

1 me gusta

Yo lo planifico de esta forma:

Primer día de pierna meto empujes y extensión femoral.

Segundo día meto extensiones cuádriceps y femoral de nuevo.

Hasta ahora me está yendo de lujo, llevo 2 meses con este planteamiento.

2 Me gusta

Hago justo esto y me funciona muy bien.

Para cuádriceps, si entreno con intensidad, con hacer 6-7 sets, me sobra. Y si lo incluyo con isquios, siento que afecto el rendimiento de una u otra parte.

Porque probé un tiempo a intentar hacer sentadilla (o una variación) + prensa + peso muerto rumano y acababa arrastrándome por el gimnasio.

2 Me gusta

Las extensiones las dejas de último o al empezar la rutina?

Yo al principio conseguí poner mis piernas a la altura de mi torso (las tenia menos desarrolladas) dividiendo en dos dias:

1- Cuads (trabajo principal) y gluteo
2- Femoral y adductores

Luego hice por mucho tiempo pierna completa en F1 o 1.5 (rara vez hice F2 de pierna completa y las veces que la hice cambiaba el enfoque de la segunda sesión)

Otras veces he probado a simplemente separar el femoral y hacerlo el dia de espalda o meter F2 en este haciendolo el dia de pierna y el de espalda también.

Supongo que es encontrar tus puntos debiles, los musculos que mas te cuesta mejorar y jugar con la recuperación entre sesiones

4 Me gusta

Bueno yo recuperó bastante bien los cuadriceps, los femorales si me cuesta mucho mas, aunque últimamente es difícil que me duelan las piernas al dia siguiente, estoy recuperando bastante bien y no es que no los entrene fuerte

Síi yo por ejemplo meto
Día 1: pectoral/tríceps
Día 2: hombro( incluye posterior y trapecios)/femoral-cuadriceps
Día 3 espalda/bíceps
Día 4: glúteo, prensa y meto uno a bombeo final que es o sentadilla sumo en multipower o hacka

En verano hago un mantenimiento y no entreno fuerza, solo hipertrofia y los meses de más calor solo 3 días de entrene, me va bastante bien

1 me gusta

Prueba a meter piramidal con un peso controlado para que te permita llegar a la última serie…1-1,2-1,2,3-1,2,3,4 así hasta 10, 3 series en la serie descanso min unos 3-4 seg y de serie a serie unos 4-5 min…una semana con agujetas he estado

1 me gusta

Cuantas series haces por músculo y solo entrenas 4 dias? yo actualmente hago frecuencia 1 o 1.5 diría yo, 6 dias a la semana, me siento bastante bien, pero quiero aprovechar el ciclo para mejorar las zonas que comenté y estoy pensando para ese tiempo usar Ppl

2 Me gusta

Me podrias explicar mejor, disculpe mi ignorancia :pray:t5: pero hay cosas que no entiendo todavía :man_shrugging:t5:

1 me gusta

A mí para recuperar el sistema nervioso central no puedo entrenar más de 4 días, peso 94kg y francamente no me va nada mal.

Entreno sobrecarga progresiva, metiendo peso primero en hipertrofia y terminando en fuerza, eso en los grandes (press banca, press militar, peso muerto…) En los auxiliares a alta intensidad en hipertrofia

Yo actualmente estoy en 90kg tampoco ando mal, pero 4 dias me parece poco, bueno para mi…
Si pudiera entrenaba los 7 dias jjjjjjjjj

1 me gusta

Claro Manuel encantado…

Cuádriceps pones por ejemplo 25kg de peso y comienzas.
1 rep, bajas y descansas 3 segundos, haces 2 rep , descansas otros 3 seg, después de 3 segundos haces 4 rep, así hasta sumar 10 rep con el mismo intervalo de descanso…luego entre serie y serie te das 4-5 min de recuperación

1 me gusta

Oooo que bueno de verdad nunca lo he puesto en práctica, ademas entreno con otro compañero mientras uno hace el otro recupera, esta técnica la aplicas en todos los ejercicios o en algunos en específico??

1 me gusta

Soy muy intuitivo y preparador físico asike no hago un plan estándar en todos y cada uno de los ejercicios, pero funciona buenísimo en femoral tumbado a 1 pie y en cuádriceps, una semana de agujetas he tenido

1 me gusta

Las meto más secundario, ya que son ejercicios más analíticos, de base siempre meto ejercicios que impliquen más a las articulaciones y sistema nervioso central, creo que es buen planteamiento, ya que, es mejor empezar con los ejercicios que más cargan en general al cuerpo a nivel articular y snc, ya de secundario meter ejercicios más analíticos, que se centren más en el músculo en sí y mucho menos en articulaciones y snc.

Por ejemplo mi entreno de pierna de hoy a sido el siguiente:

Jaca 4x15 | jaca 3 series biserie, es decir, 2 series seguidas y la segunda siempre al fallo | prensa 4 series biserie, como antes, la segunda siempre al fallo | extensión femoral literalmente 30min de “series seguidas”, a lo mejor me hice 20 series triserie con la última al fallo. Cuando hago series seguidas siempre lo hago de forma descendente, con esto me refiero a los pesos, actualmente me muevo entre 8-25 reps y mucho fallo.

2 Me gusta