Estancamiento de peso

Buenas, llevo un mes aproximadamente que me he estancado en peso corporal, he subido comida pero no veo el resultado en la báscula, recomendáis bajar kcal y luego probar de volver a subirlas o que estrategia haríais? Gracias.

Cuantas calorías subiste? Que nivel de actividad tienes, esto algo así me está pasando a mi pero subiendo calorías de suprime el problema xD bajar calorías lo veo una tontería xD si no subes subiendo comida sube más comida xD
Cuánto pesas
Cuánto mides
Cuánto porcentaje graso tienes
Xdd cuenta un pcoo usas química?

Aparte algo uqe a mi tm me a llegado a pasar es que no subía de peso pero me veía cada vez mejor y la báscula me ponía que estaba perdiendo porcentaje graso, no me preguntes porque xD pero así fue xd

Estaba en 3800 y subí a 4200, es como si el cuerpo me hubiese dicho hasta aquí he llamado, actividad entreno 5 días a la semana y cardio lo único que hago es del gimnasio a mi casa que serán unos 45 minutos en total andando
Mido 163 peso 87 kg al rededor de 17% porcentaje graso

Yo tengo mucha experiencia personal con cambios de metabolismo, me variaba de 3700 a 4500kcal en cuestión de días y era complicado gestionar.
Mi recomendación es mantenerte en esas 4200 y ya verás como empiezas a subir en algún momento. Sería un error tras esa subida subir aún más. Seguramente tengas una época de mayor gasto ahora y por eso no sube el peso. Imagínate que subes a 4500 y el gasto metabólico vuelve a bajar, quedándote con un superávit de 700-1000 kcal, te pones gordo en dos semanas.

Realmente es una ventaja para volumen tener el metabolismo alto, por lo general significa ganancias y progresión aseguradas, aunque cueste más meter tantas kcal. Tú caso tienes un 17% de grasa, y dependiendo del deporte que practiques, tampoco es una tontería empezar a bajar. Para no competidores lo ideal es moverse entre un 10-18%.

2 Me gusta