Estando “OFF” ¿Volumen o mantenimiento?

Me gustaría saber como planteáis las etapas en las que estais “OFF” o en cruise , ¿mantenéis el volumen o pasais a mantenimiento? Ya que imagino que si alguien usa química no usa un periodo de descanso para definir.

Un saludo y estare encantado de ver como lo planteáis

Quiza volumen mas controlado

1 me gusta

En Off no sirve el volumen solo se puede mantener y en pocos casos ni eso la masa lograda a menos que estes en trt que para mi eso no es Off Off es ser natural y estar en post ciclo o volver a ser natural 100% de nada sirve el volumen sin 0 quimica despues de haverla usado

1 me gusta

Yo creo que en of depende como ayas acabado el ciclo, si estás muy seco, 8% o menos podrías subir poco a poco pero parar ant, s de empezar a “taparte” y de hay mantener hasta el siguiente ciclo, en cambio si ya sales con mas de un 12% de el ciclo, intentaría mantener.
Resumiendo y en mi experiencia, of nunca definir ni volumen, a no ser que se parta de un estado muy seco, y se podría hacer un muy ligero superávit,o que hayan pasado muchos mes a de el ciclo, y podrías bajar un poco antes de empezar el siguiente, pero no bajaria por debajo de el 10 de manera natural

1 me gusta

Hay una gran diferencia de estar off a estar en cruise, son casos diferentes.
Hablando de forma general lo normal en estas etapas es buscar mantenimiento y afianzar el progreso conseguido en la último terapia tanto en masa muscular como en porcentaje graso. Sí podrían abordarse estas fases buscando cierto progreso mediante el uso de otros fármacos que no actúen vía receptores androgénicos mientras se aprovecha ese tiempo de ‘‘descanso’’. Obviamente no estaríamos hablando del mismo nivel de progreso que cuando se usan terapias con eaas

4 Me gusta

Por ir directo al grano: mantenimiento.

1 me gusta

Que diferencia habría estando en cruise que 'o estandolo?

No nos engañemos e visto gente planear volumenes despues de un ciclo de esteroides y lo mas triste esque se piensan que comiendo bien y entrenando duro progresaran aunque sea mas lento cuando en realidad no progresaran nada, lo contrario si se despistan van a perder mas rápido lo que ganaron con el ciclo ai que buscar el mantener en mayor medida lo conseguido

Pues que en cruise sigues con niveles suprafisiologicos, y por ende se sigue progresando (quien no lo consiga es porque hace otras cosas mal).

En off hay que intentar mantener lo maximo posible (o mejor dicho reducir las perdidas lo maximo posible), progresar va a ser que no…

1 me gusta

Es eso en Off intentar reducir al máximo las pérdidas progressar no va a ser posible en lo que es la hipertrofia

También creo que depende porque si has usado química sin llegar a tu límite natural… Sigues progresando aún sin ella, más lento pero sigues progresando

En cruise se usan unos 250mg/s de testosterona y estar off implica no usar nada, creo que la diferencia es considerable, si no la hubiese todos estaría off entre ciclos y nadie se plantearía hacer cruise :man_shrugging:t3:

Hola, y que opinas del rango 125 hasta los 250mg? por poner ejemplo 150 /200mg, muchos lo consideramos la zona gris, entre ser un ciclo o trt alta ( aunque se salga de lo fisiologico).

saludos

Si se sale de lo fisiológico ya no es trt, no hay mas. Los pros y contras ya sea a corto o largo plazo, que los valore ya cada uno.

4 Me gusta

En el salto de 125mg/s a 250mg/s en la mayoría de los casos va a haber un buen cambio en cuanto a plus en rendimiento obtenido, ya que pasamos de dosis fisiológicas a a dosis suprafisiológicas. Para afinar más y saber si 150, 175, 200 ó 225 mg/s serían una opción hay que estudiar el caso mediante analíticas ya que todo el mundo no metaboliza la testosterona de la misma forma. Si el perfil lipídico, la seria roja y el E2 están en orden podría ser una opción, supervisar PRL y cortisol no está de más. De todos modos hay que ser conscientes de que el daño orgánico que puedan generar dosis suprafisiológicas de testosterona aplicadas durante un largo tiempo no van a ser observables mediante simple medición de parámetros y hacer pruebas exploratorias complementaría sería importante.

En mi caso no me plantearía nunca hacer un cruise, puede que una trt tal vez… Salvo que quizás mis objetivos en el futuro cambien y sí me quiera poner grande de verdad en cuyo caso sí optaría por b&c, pero lo dudo, a mi edad tengo otras prioridades. Aunque nunca se sabe, no se puede decir de esta agua no beberé…

3 Me gusta

Incluso una trt podría provocar estos efectos si no me equivoco. Pongamos el ejemplo de una trt de 125mg que pone al sujeto en el 90% del rango fisiológico. Si previo a tratamiento esta persona estaba funcionando perfectamente a todos los niveles en el rango del 50%… ¿sería susceptible de sufrir estos daños?

Pues fijate… Si dicen no se hasta que punto es cierto hacer deficit en cruise pierdes masa si haces un deficit estando off te cargas todo el progreso no?

Es difícil aventurarse a predecir cosas tan hipotéticos y generales. Un cruise va a ayudar mucho a preservar la masa muscular, tal vez si un atleta peso 120kg los 250mg/s de testo se le podrían quedar cortos para este fin. Si haciendo déficit en cruise se pierde masa? Dependerá de quién y de qué déficit, no???

Si haces déficit estando off, te cargarás la masa muscular? Bueno depende de que punto se alcanzó en la terapia anterior, del programa en general que se esté aplicando y aquí la genética también es factor crucial, quien sea delgado con metabolismo rápido no puede plantearse definir de forma natural…

1 me gusta

En periodo off entrenamiento y comida son la clave. Puedes usar algun anticatabolico Como MK677 o incluso clemb a una dosis no alta, que se ha reportado en mas de una ocasion Como anticat

Sí, pero es menos probable.

Claro 90% del rango fisiológico teórico establecido para la población en general. Tendemos a pensar en los rangos como en unos límites absolutos que determinan lo que es fisiológico y lo que no. Pero la realidad es que no es así, nadie sabe para sí mismo (no para el resto de la población) cuales son los valores que determinan los límites dentro de los cuales su organismo funcionaría ok. Puede que esas dosis para ese individuo sí sea suprafisiológica o todo lo contrario y esté lejos de serla. Por propia definición del concepto de ‘‘fisiológico’’ si los niveles que se alcanzan son suprafisiológicos va a existir daño orgánico rastreable o no, porque los niveles fisiológicos no lo causarían. Es decir, lo suprafisiológico puede causar daño orgánico mientras lo fisiológico no, pero los límites que determinan el paso de fisiológico a suprafisiológico son individuales no generales. Las rangos de referencia de los análisis de sangre son solamente eso una referencia o aproximación

2 Me gusta