Esteroides, Apnea, Ronquidos excesivos

Yo boca arriba es como mejor respiro, de hecho cuando el acido nicotinico me crea congestion es la unica postura en la que puedo respirar bien

Pd: yo solo respiro por la nariz, de toda la vida, respirar por la boca me incomoda para dormir, lo cual es jodido al estar constipado xD, lo bueno que en mi caso roncar es dificil por eso

3 Me gusta

Yo ronco boca arriba y de lado,pero de lado menos ,tambien respiro por la nariz

1 me gusta

Esta semana voy a coger ya cita para mirar lo de los ronquidos,llevo un tiempo ya cn la garganta reseca todo el dia y creo q es de esto seguro,por mas q bebo no se me pasa y bebo muchisimo,hasta tengo una botella en la mesa de noche

2 Me gusta

Yo hay días que si días que no, si por la mañana mi mujer no está en la cama es que sí…:rofl::joy::rofl::joy:

1 me gusta

Mi mujer duerme cn tapones y aun a veces esta al comedor,de niño ya roncaba pero ahora se ve q es la hostia

1 me gusta

Si debe ser jodido, porque se pone muy chunga…jajjaa los críos me dicen que dese su dormitorio me oyen…jajja. por lo pronto a mí no genera problemas de no descansar o apneas…etc, cuando bajo de 95 empiezan a desaparecer y por 90 no ronco, ahora en 101 es más frecuente…

1 me gusta

Yo ya llevo en lista de espera un año,reclame la cita y estan viendo a los pacientes de enero de 2021…esto va pa largo

1 me gusta

En principio quiero qme miren la garganta a ver si tengo algo raro,no es normal esta sequedad,puede q se haya empeorado por alguna secuela del covid,pero bueno tendre paciencia

Bueno, como buen ciclado he empezado a roncar, supongo que es por acercarme a los 90kg. Duermo boca arriba y no contemplo cambiar la posición. Además cuando estoy dormido respiro por la boca.

Tengo que ir al médico a pedir analítica y de paso le pediré consejo.

¿Vosotros como lidiais con esto? A parte de sofisticadas máquinas, ¿Funcionan cosas sencillas como tiras nasales?

Para eso tienes que hacerte un estudio del sueño (neumologo), llegar a ciertos pesos es lo que conlleva, y es irremediable, teniendo que terminar usando cpap(maquina al dormir), yo estoy con el tema a ver si me la mandan.

2 Me gusta

Pues pediré un estudio del sueño directamente al neumólogo, pero no me veo conectado a una máquina para dormir, aunque todo será acostumbrarse.

1 me gusta

Pues te verás , te verás jeje
Eso pensaba yo

Ah si no queda más remedio, pero tampoco tengo pensado subir más de peso, a ver qué dice el neumólogo

1 me gusta

Es extraño lo del ronquido

Yo cuando no estaba entrenando por muchos años que llegue a pesar 130+ kilos de grasa pura y dura no roncaba mucho

Ahora con 110-120 y muchísimo menos grasa especialmente boca arriba me dice mi esposa que es de terror . Constantemente me despierta para cambiarme de lado y por alguna razón es la posición que más cómoda me viene

Será que el sobrepeso de músculo es peor para estas cosas, y me preocupa pues yo ni siquiera tengo sobrepeso muscular.

O el desarrollo de masa muscular en el cuello, o alguna movida rara de andrógenos.
Bueno que se yo, igual son los anunnakis contenidos en los viales de testosterona :sweat_smile:

scared kids GIF

No descartes lo de la masa muscular en el cuello cuando le he metido traya roncaba como una motosierra ahora que he perdido algo de volumen porque la hernia cervical no me está dejando trabajar mucho el cuello directamente ronco muchísimo menos aún pesando 8 kg más en total

1 me gusta

Ami me pasa cuando paso de 115 kilos comienzo roncar y tener problemas de ese tipo asi que prefiero estar alrededor de ese peso que me permita no sufrirlo,solo es mi experiencia igual a otros no les afecta nada !un saludo!!que esteis bien!!

Pues está bien saberlo, la verdad es que parece la explicación más razonable.

1 me gusta

Yo lo notaba mucho, dormir boca arriba, cuando empezaba a entrarme el soporcillo notaba claramente como se relajaba la musculatura del cuello y empezaba a roncar porque no entraba aire al quedar la entrada “aplastada” por el músculo

2 Me gusta

Yo duermo boca arriba y ya he llegado oírme roncar al empezar a quedarme dormido. Además respiro por la boca al dormir lo que agrava el asunto. Pero bueno, pediré cita con el neumólogo y veremos. También es una lata molestar a la persona que duerme conmigo. Ya iremos viendo.

1 me gusta