Esteroides, Apnea, Ronquidos excesivos

Leyendo he encontrado esto como alternativa a la cpap.Alguno ha usado esto?por lo q he leído sale entre 400 y 900€
https://www.ortoplus.es/ortodoncia/apnea-ronquido/orthoapnea.html

Usé algo parecido. El mecanismo era el mismo. LO QUE te puedo decir es que salivas como un puto perro con sed.

1 me gusta

Pero es igual de efectivo q la máquina?

Depende. En mi caso sí, porque fui diagnosticado de paladar poco desarrollado y, en cuanto se relajan los músculos de la laringe, o adopto ciertas posiciones, el aire pasa justito. Y así llevo desde los 14 años, roncando como un jabalí. Pero la prótesis me la tenían que hacer a medida y costaba 3.000€. Como que no me daban garantías 100%, les dije que no. Fue entonces cuando probé el cpap (me lo cubría el seguro). A diferencia de Ameteur, yo no me acostumbré. El mío zumbaba más que el suyo, era superincómodo y tenía como sobrepresiones que me despertaban. Pero el argumento definitivo me lo ofreció la parienta, que me aseguró que si seguía con el aparato dejaría de ver pelo, que prefería que siguiera roncando. 5 minutos tardé en devolver el cacharro.

Lo que quiero decir es que el orígen de la apnea puede ser diverso y, por lo tanto, las diferentes formas de combatirlo no son universales. En mi caso sí que me ofrecieron, como alternativa, la operación. La técnica era con láser. Tampoco hice nada.

Lo que sí es universal es perder peso. Estoy absolutamente convencido que se puede establecer correlación directa entre la intensidad del ronquido y el peso corporal, en mi caso al menos. Yo ahora lo tengo muy controlado y son muy pocas las mañanas que me levanto hecho polvo. Además de perder bastante peso (yo no puedo hacer volúmenes, siempre tengo que mantener el peso a raya), mucha hidratación, cenar como mínimo 3 horas antes de dormir y ligero, nada de lácteos (no tengo nada en contra, pero me producen mucosidad que obstruye aún más el flujo de aire), mucho cuidado con alcohol y café no sólo por sus efectos directos, sino por su efecto deshidratante y resecante de las mucosas y poca cosa más. Trembo con cuenta gotas, 250mg/semana como mucho.

5 Me gusta

Con respecto al CPAP, no conozco el otro aparato, pero el mío baba CERO. Yo de hecho cierro la boca al dormir, el aire me entra todo por la nariz, no se a los demás, yo uso la mascarilla completa (como la que vez en la imagen de arriba a la izquierda de esas 4 que puse) pero hay incluso solo de nariz como también se ve en otras imágenes…

El efecto en mi es más que “me seca”… es decir, por ejemplo, si tienes mucosidades (por ahí no es el tema de todos, pero tal vez sirva el dato y por eso lo comento) las seca y permite que duermas mejor (al menos a mi), pero es como que tiene varios efectos, no se si todos buscados y algunos casuales… también ME DA LA IMPRESIÓN que si tienes reflujo ese aire le dificulta subir…

Yo estoy contentísimo con la máquina…

La que o tengo es Apex XT Fit, no he probado otra así que no podría comparar… Tengo el humidificador pero no lo uso, no me ha sido necesario. Si la compran sin este se pueden ahorrar bastantes MARAVEDIES.

ES ULTRA SILENCIOSO, no se escucha nada!

LINK Apex XT Fit:
https://www.apexmedicalcorp.com/sp/product-300131product-103101.html

1 me gusta

Duermes solo o acompañado ?

Me estaba fijando en el manual que a 1 metro la máquina mide 28 dBA. Eso es más bajo que mi casa en silencio, jajaja! Lo se porque lo he medido (los dB de la casa).

2 Me gusta

De las dos formas…Ya me han dicho que no se escucha…

pero verifícalo antes de comprar…no te guíes por el aire que sale, eso al ponerte la máscara ya no se escucha, fíjate si el motor hace ruido…

1 me gusta

Te animo a que pruebes los “nuevos” CPAP, con mejor tecnología que los que ofrece la seguridad social. Son muy silenciosos y sus mascaras nasales son diminutas.
Y sí, por supuesto que los ronquidos y en especial la apnea es pesodependiente. Yo con 117kg tengo apneas en cualquier posición. Sin embargo con 97kg sólo las tengo boca arriba.

Lo que digo que baba es la protesis no la CPAP. Yo con la CPAP duermo como dios y eso que es la de la seguridad social con mascarilla nasal normal y corriente.

Coincido. Se escucha cuando no está puesta porque sale aire a presión pero una vez puesta no.

1 me gusta

Si, te había entendido que lo producía la baba era la prótesis, hice la aclaración pero a lo mejor no fui demasiado contundente…jajaja

Llevo ya un tiempo q se me congestiona la nariz por ratos luego se me pasa y asi continuamente,actualmentente estoy cn testo y trembo,adiro,exemestano,nac,omega 3,Q10 y multi vit,sabeis si puede ser por alguna de estas cosas?
Lo de roncar por las noches lo tengo claro pero esto a ver si alguno puede ayudarme

Yo estoy igual de la congestión, pero a mí solo me pasa cenando 🤷🏻.

1 me gusta

Tomas acido nicotinico? A mi me pasa sienpre al usarlo

2 Me gusta

A mí el nac por esa función que tiene me hace desprender bastante moco, depende de la época también, y a veces tengo esa sensación de resfriado pero que no llega a ser. El tema ronquidos lo tengo más que comprobado, y de forma general a mí, es por el peso, como me acerque a los 100kl ronco seguro, dejo de roncar por debajo de 95 y más cerca de 90…

4 Me gusta

Yo ahora que perdí 10 kilos, según cuenta mi esposa ronco mucho menos que antes

Algún ruido hago pero es mucho más suave y lo siento porque ya no me empuja a medianoche :joy::joy:

4 Me gusta

Hace 6 semanas que no lo uso,solo lo uso en elos cruise y es el no flush,lo que si q use hasta hace poco es turinabol pero lo quite por q me subio la tension

1 me gusta

Yo el tema de los ronquidos este año q viene ire al medico a mirarmelo

1 me gusta

Mi mujer ya se va de la cama,ni se molesta en empujarme jajaja

2 Me gusta

No veas que liada con esto, por fortuna he logrado convencer a mí mujer que no es culpa mía y que dejarade despertarme a ostias… ahora ya se muda ella… :joy: :joy:

2 Me gusta

Durmiendo boca arriba todo el mundo ronca y tiene apneas debido el bloqueo de las vías respiratorias que se produce…
imagen

2 Me gusta