Esteroides y ARVs

Buenas, queridos, vengo a solicitarles unos consejos. Hace unos años hice un mi primer ciclo de Estanozolol, Dianabol, Sustanon y Proviron, con más protectores hepáticos y reguladores endócrinos durante y post ciclo. Me lo habia preparado el entrenador y resultó todo de 10. El tema es que por esas cosas, he tenido la mala situación de tener que hacer una terapia antiretroviral de por vida, desde hace unos meses. Estas pastillas (son dos diarias) poseen cierta toxicidad al hígado por lo que tengo que tratar de no forzarlo. He leido por ahí que hay pacientes seropositivos en terapia antiretroviral que les son administrados anabólicos dado la acumulación de grasa que les dejan estos medicamentos inhibidores de proteasa, a mi gracias a dios no me hacen esos efectos, pero quisiera volver a hacer un ciclo solo por cuestión de fitness y quisiera saber que esteroides inyectables me recomiendan o armarme un ciclo tranquilo con las consideraciones acá expuestas. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Hola.
Pues lee en el foro, usa el buscador y mira ejemplos de ciclos. Mira las bitacoras de los compañeros para ver cómo les ha funcionado sus ciclos y arma uno. Y nosotros te decimos qué opinamos.
Recuerdas las dosis que usaste en tu primer ciclo?

2 Me gusta

De hecho creo que la trembolona biene muy bien para los seropositivos, eso lei hace mucho tiempo en un articulo, nose si será cierto o no

1 me gusta

Buenas @Alwar, lo primero es olvidarte de toda sustancia oral. Después, yo lo plantearía así: montar un ciclo con dosis bajas/moderadas, analíticas cada par de semanas e ir subiendo las cantidades (por ejemplo: empezar con 200mg de testosterona + 200 de boldenona a la semana para llegar, siempre que los valores vayan saliendo bien, hasta 350 de testo + 500 de boldenona).

Aparte, una vez tomes una decisión, no te cortes y díselo a tu médico: “voy a hacer esto por esta razon” para que él, conocedor de tu medicación, te advierta de cualquier peligro/interacción que nosotros aquí desconozcamos.

6 Me gusta

Saludos Alwar. Encantado de tenerte entre nosotros. Me gustaría compartir mi experiencia contigo y con los compañeros del foro. Fui diagnosticado y empecé mi tratamiento en 1998, hace casi 21 años. Por fortuna a los dos meses mi carga viral era negativa y así ha seguido hasta hoy. Me ha tocado estar siempre en la cara amable del tratamiento, y he participado en varios estudios comparativos de efectos de la medicación. Comentar que el resto de valores han estado siempre dentro de la normalidad. En 2011 hice mi primer ciclo de esteroides. Diana, testo enantato, deca y winstrol. Mis analíticas coincidieron con el final del ciclo. Fue entonces cuando se lo comunique a mí doctora. Los parámetros dieron algo alterados, pero tampoco era escandaloso. Fue entonces cuando me comentó que el problema no estaba en hacer el ciclo en si, si no que las sustancias viajan por las mismas vías que la medicación retroviral y eso hace que les reste efectividad. Hasta el 2014 hice varios ciclos, un par de veces al año, y hasta tres. Eso sí, cuando llegaban las analíticas estaba Off y con el PCT completo. Analíticas en rango en todos sus valores. Hasta el 2017 no volví a tocar la química. Tenía previsto un ciclo de testo y boldenona, pero fui seleccionado nuevamente para un estudio durante un año que implicaba hacer analíticas mensuales durante 12 meses. Desestime hacer el ciclo, pero ese año y por tres meses estuve usando Sarms. Mi sorpresa fue que las analíticas se mantenían totalmente en rango. Acabado el estudio he vuelto a usar química. Con esto no te estoy diciendo que adelante NO! Te digo lo mismo que el compañero, háblalo con tu doctor, valora los posibles riesgos, y una vez tomada la decisión, ser consecuente, ser prudente y estar siempre controlado. Un abrazo compañero.

7 Me gusta

disculpad mi ignorancia pero, entiendo que puedes ser seropositivo pero no tener el VIH? es asi?

3 Me gusta

Exacto Josee. La medicación retroviral consigue mantener el virus a raya. Todavía no hemos llegado al final porque no se ha encontrado el modo de acceder a los reservorios o memoria del VIH, y eso no permite abandonar la medicación, porque es entonces cuando se vuelven a reproducir.

4 Me gusta

pero bueno hoy dia la tasa de mortalidad del VIH en paises desarroyados es practicamente nula… no es como en los 80s, asique tranquilos que os morireis viejitos con 90 años y la ampolla de testo en el culete xddd

3 Me gusta

Pues claro!!! :joy::joy::joy: Yo tengo previsto ser un viejo cascarrabias y tener 80 y dar consejos y explicar batallitas a los niñatos del gym :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Le puedes decir al médico que estás usando sustancias ilegales? Supongo que si es privado sí pero si es el de la seguridad social me da a mí que si tienes algún problemilla se va a lavar las manos diciéndote que no a ver hecho eso, no sé, yo no me fío, que eso lo escribe en el ordenador ese y se queda grabado para siempre :joy: te pasa algo en el futuro y te dicen ahh mira usaste esto no? Pues ahora a pagar

No se lo he escrito sin conocimiento alguno ni mío ni de nadie que le haya dicho al médico eso ehhh solo son imaginaciones mias que soy muy mal pensado jejejje

No sé si en todos los países funciona igual, supongo que no. Aquí por declararte usuario de sustancias no legales la sanidad está obligada a darte tratamiento igualmente. Quizá, y no estoy afirmando es pura suposición, que si se presenta un cuadro que requiera una consideración especial, léase un transplante por ejemplo, dado que tienen tu historial no pases a ser receptor prioritario. Es como si un paciente fumador necesita de un transplante de pulmón, supongo que tendrá prioridad el no fumador. Pero ya te digo… desconozco si los reglamentos legales funcionan de este modo.

2 Me gusta

No hay problema en decírselo a tu médico, no obstante le dices que ‘por favor trate el tema con discreción’ y se limite a ayudarte a controlar tu salud. Para pedirte una analítica no necesita justificar nada a nadie.

Otra cosa sería si le pidieras que te recetara, pongamos como ejemplo, un inhibidor de la angiotensina o cualquier medicación complementaria que puedas necesitar por el hecho de estar usando anabólicos: ahí si que necesita abrir un nuevo apartado en tu historial llamado por ejemplo “hipertensión” y explicaría que sufres una hipertensión transitoria por uso de anabólicos esteroides.

2 Me gusta

En lo que respecta a si miran el historial para transplantes o tal, eso sí que no tengo la más mínima idea. Pero si me llegara el caso y vieran en mi historial que he declarado haber usado en algún momento EEAAS, me parecería totalmente justo que una persona sana tuviera prioridad antes que yo, siempre que sea justificable que mi problema sea causa obvia del uso de estas sustancias.

1 me gusta

Buenos dias. Primero que nada, muchas gracias por sus respuestas y por haberse tomado el tiempo de leer mi consulta.
Les comento que mis primeros resultados de los análisis de la terapia ARV salió muy bien y el virus bajó casi hasta la raya de la indetectabilidad (esto fue el mes pasado), por lo que yo espero ya haber llegado ahí. El tema es que yo le habia planteado a mi infectóloga la posibilidad de hacer un ciclo y ella, una mujer ya bastante grande, me lo descartó de llano. Debería ir a un endocrinólogo y solicitarselo contándole mi situación? Un médico deportólogo? Otro infectólogo? Desde ya, muchas gracias compañeros.

En cuanto a las cuestiones legales en mi país, por principio la persona tiene derecho a la salud en iguales términos que cualquier otro, excluyendo la responsabilidad de causa. Es decir, por ejemplo, una persona que necesita transplante de pulmón por un carcinoma por haber fumado toda la vida, tiene el mismo derecho que el que adquirión el cáncer aleatoriamente.
Ahora, independientemente de ello, mi médica (me dió la impresión) se cerró a la posibilidad sin siquiera darme una explicación de como interactuarían las sustancias con los medicamentos ARV, entiendo yo que es como que más me lo negó por ser sustancia ilegal que por otra cosa.

Pues cuando he tenido hace poco depresión de caballo el médico me preguntó y yo siempre informo de todo, aguanto regañina y luego digo ¿Solución? Pero ante los.médicos, siempre voy con la.verdad para que puedan hacer su trabajo lo mejor que puedan.

5 Me gusta

Lo ideal sería que un infectólogo sea quien te de el parabien: nadie mejor que ellos para saber especialmente sobre interacciones. Además de que en su especialidad tienen que lidiar con uso de anabólicos (oxandrolona por ejemplo). Pero bueno el caso es que a la hora de decírselo sea de manera que tu tienes ya la decisión tomada y lo que quieres es consejo para prevenir problemas que tu desconozcas que pudieran ocurrir por combinar una medicación con el uso de dosis suprafisiológicas de EEAAs.

2 Me gusta

Alwar, qué edad tienes y cuánto hace que comenzaste la terapia retroviral?

29 años. A los 29 (hace cinco meses). Y mi primer ciclo lo hice a los 27.

En este caso te diría lo mismo que el compañero @anon11881390, y te animaría a no tener prisa. Deja que la medicación haga su proceso, ver que el cuerpo responde de modo favorable, muy importante, dejar que los DC 4 lleguen a su máximo potencial, entonces estarás a punto para poder decidir hacer un ciclo. Ahora mismo comprendo que esperar un año, año y medio te pueda parecer una eternidad, pero créeme, es nada, y menos con 29 años, tienes todo tu potencial intacto. Aprovéchalo y una vez todos tus valores estén a punto, adelante…por si te sirve de ayuda…mi primer ciclo lo hice con 44 anos.

2 Me gusta