Estructurar un ciclo volumen

No entiendo cómo puede interferir el HCG con los anabólicos…
A lo sumo, un aumento de la testosterona, por lo que produce el organismo :wink:

1 me gusta

Como interfiere el HCG con los anabólicos? Podrías explicarlo, por curiosidad, nunca lo había oido?

1 me gusta

Alguien le preguntó cómo interfería y le contestó:
“Gus Perez si sabes inglés bien. Te vas a una página de you tube. Y en ahi puedes ver varios charlas de Dave hablando de ello.
Ask dave. Se llama. Y ahí veras que habla de todo”

Dave Palumbo dice cosas de los años 90, muchas cosas son totalmente erroneas, como cuando dice que los receptores se saturan y hay que resensibilizarlos. Cosas así… Dijo una ves que el HCG junto con testosterona manda señales contradictorias a los testículos y al hipotalamo…cosa que cuaquiera que haya estudiado endocrinología sabe que no tiene sentido. Señales contradictorias sería mandarle al hipotálamo inhibina B y gnrh al mismo tiempo por ejemplo

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Puede que tenga un gran nombre en el culturismo pero dice muchas tonterias y broescience tambien

Pues Santi Cano dice que no tiene sentido usar HCG intraciclo a no ser que estes buscando dejar a tu mujer embarazada

1 me gusta

Cual es su explicación? Esta claro que si aplicas como hacen muchos blast and cruise pues claro…pero para quienes quieren recuperar antes pues es mejor.
Te voy a poner un ejemplo.
Ahora durante la cuarentena están los que piensan qe puden dejar de entrenar y después ponerse las pilas y en 2-3 meses recuperar parte de la forma perdida. Y estan los que hacen ejercicio en casa, se mantienen más o menos bien y cuando todo pase en menos de 1 mes están casi al 100%.

Pillas la metafora??

4 Me gusta

Búscalo en youtube porque no recuerdo el motivo…tiene videos hablando del hcg y del post ciclo y etc. yo estoy con un preparador que lleva a varios pros y de post ciclo me mando 500 ui cada 3 días de hcg junto con 20 mg de tamoxifeno y luego 100 50 50 de clomid con 20 10 10 de tamoxifeno

1 me gusta

Personalmente sigo con 1000ui de HCG EOD durante dos semanas acabado el ciclo.
Siempre he vuelto a recuperar la pequeña atrofia producida por los esteroides y me resulta mucho más sencillo.

Alguien ha hecho la pueba de hacerse analíticas post ciclo (justo al terminal, a las 3-4 semanas y al terminal PCT) usando y sin usar HCG intraciclo para poder afirmar que al contrario de lo que dice la lógica y la teoría médica al respecto, HCG intraciclo perjudica de cualquier forma y que es mucho más eficiente el uso de esta gonadotropina solo en PCT???
Si es así sería interesante verlo la verdad porque cambiaría muchas cosas e incluso se podría investigar y romper muchos dogmas establecidos.

2 Me gusta

Sería muy interesante. :+1:

1 me gusta

En hombres eugonadales sanos seleccionados para someterse a TRT se demostró que sus niveles de testosterona intratesticular disminuyeron en un 94%. Sin embargo, en aquellos que recibieron 250 UI SC cada dos días junto con TRT, sus niveles de testosterona intratesticular solo cayeron un 7%. Además, en los hombres que recibieron TRT y 500 UI de hCG cada dos días, se observó un aumento de la testosterona intratesticular en un 26%

los hombres que no desean preservar la fertilidad pueden mantener la funcionalidad testicular mientras reciben TRT con 1,500 UI de HCG administradas semanalmente. Lo cual es suficiente para mantener los niveles pre-TRT de testosterona intratesticular

PD: Toda la literatura médica además de los feedback positivos y negativos del eje HHT nos señalan que HCG intraciclo es beneficioso para un mejor mantenimiento del eje HHT. La corriente que aboga por lo contrario, lejos de decir que no sea correcta, apunto que no he encontrado nada que lo explique.
Por eso, si alguien de los que defiende esta postura tiene algo que pueda explicar el porque de prescindir de HCG intracilo es mejor sería interesante que lo subiese al foro. Aquí estamos para actualizarnos y reciclarnos siempre.

10 Me gusta

@thebosswaco
Desde mi ignorancia, ese estudio habla de TRT. un tratamiento con testosterona exógena de por vida y de mantener la fertilidad durante toda esa vida con ese tratamiento.
El que los niveles de testosterona intratesticular sean significativamente más bajos durante un ciclo de varias semanas es lógico y creo asumible mientras luego se produzca una recuperación posterior de estos.

1 me gusta

Habla de individuos que empezaban tratamiento de TRT y de mantener función testicular y fertilidad (cosa que muchos preparadores no tienen en cuenta y luego les van llorando porque no pueden tener hijos).
Si tu haces solo 1 o 2 ciclos al año lo veo correcto, en cosas de gente PRO como has mencinado que paran muy poco durante el año, el uso de HCG se hace indispensable e incluso el uso de FSH o HMG si en los espermiogramas (que deberían ser periodicos engente que piensa en tener hijos) no son aceptables.

Lo peor de todo y que debería ser foco de debate no es el mejor uso de HCG sino el uso sin monitorizar a la persona de forma periódica por parte de los preparadores (pero es normal, si encima del dineral que pagan con todo le suman controles y análisis pues no va el negocio bien y la culpa no es de los preparadores)

3 Me gusta

Hago dos ciclos al año de unas 12/14 semanas y estoy otro tanto sin anabolicos.
No pienso tener más hijos.
¿Entonces consideras correcto el HCG en Postciclo?

No lo veo mal, y si dices que te va bien y recuperas todo pues perfecto

1 me gusta

@thebosswaco
Sinceras gracias compañero.
Hacia tiempo que este tema me preocupaba en cierta manera y el que alguien como tú me de su punto de vista me deja mucho más tranquilo.
Saludos

1 me gusta

Tus sensaciones y analisis de sangre (2 veces al año, antes de empezar cada terapia) te indicaran si vas por el camino optimo pero en principio por lo que me cuentas debería ser así.

2 Me gusta

Sea como sea sobretodo, si no puedes pillar ovitrelle que el que cojas sea legítimo. porque sino da igual que lo metas post o intra que poco va a hacer…

1 me gusta

Buen apunte