Experiencias con hexadrone

Alguien que tenga experiencia con hexadrone si le ha ido bien

No conozco ese producto ni gente que lo haya usado, pero por lo pijo y rimbombante del nombre y lo que he ojeado todo apunta al típico prohormonal.

Los prohormonales siguen siendo una dimensión bastante desconocida de la que poco o nada se sabe por la carencia de estudios respecto a su funcionamiento. Imaginaos nada más, todos los años que lleva la investigación y estudio de los suplementos clásicos (creatina, carnitina, bcaas…) y de los esteroides androgénicos, confirmando y deshaciendo teorías y conceptos para finalmente acabar dejándonos un panorama más o menos claro sobre cómo funcionan, qué sirve y qué no en nuestro ámbito, y cómo son los protocolos ideales de manejo en cada situación.

No son suplementos realmente. Personalmente no recomiendo el uso de prohormonales ya que vienen a ser sustancias que una vez en el organismo son metabolizadas o transformadas en sustancias similares a los esteroides conocidos, pero generalmente con menos pros y más contras. Estas sustancias son similares estructuralmente a los esteroides y funcionalmente más parecidas aún ya que tienen la capacidad de interactuar con los receptores androgénicos y ahí basan su posible plus ergogénico, pero su mecanismo de acción exacto se desconoce al no haber estudios al respecto, es decir es ir a ciegas jugando con hormonas si se consumen.

Al ser sustancias más o menos nuevas y no clasificadas aún entre los principios activos conocidos escapan de ser considerar fármacos, adoptan la forma de (falsos) suplementos y tratan de camuflarse como tales. Sus nombres suelen ser bastante engañosos y atractivos a veces imitando el nombre de esteroides conocidos: ‘‘Probolan’’ imitando a primobolan, o hexadrone en este caso… Realmente son ligeras variaciones estructurales de andrógenos naturales conocidos como la testosterona, la DHEA, el DHT, la androstenediona, o bien variaciones de los clásicos AAS. Tanto la sustancia primera que contiene el ‘’suplemento’’ como aquella segunda en la que se transforma en el organismo tienen esta similitud estructural y funcional con estas otras sustancias hormonales antes mencionadas. La primera forma suele ser inactiva y la segunda activa, de ahí lo de ‘’PRO’’-hormonal de ‘’estado previo a una hormona’’. Pueden causar en principio los mismos efectos secundarios que los esteroides: acné, calvicie, ginecomastia, disfunción eréctil, pérdida de libido, toxicidad hepática, o tal vez no… Como no hay estudios es jugar a la ruleta sin garantías de beneficios en rendimiento ni una idea clara de los efectos secundarios que puedan llegar a producir… En algunos casos se reportan alteraciones en las transaminasas, en el colesterol e inhibición del eje HHT .

Para mí no tiene sentido su uso, son suplementos enmascarados para pasar por inofensivos pero en realidad su naturaleza es hormonal y la manera de funcionar precisa se desconoce realmente al no haber estudios disponibles salvo los pocos que haya realizado el fabricante para su desarrollo y que claramente serían poco fiables. Para este fin ya tenemos como herramientas hormonales a los esteroides de toda la vida, e incluso los sarms llegan a ser mejor opción pues se sabe de ellos bastante más.

Cuando esta parte hormonal misteriosa se descubre suele prohibirse su comercialización por instituciones reguladoras de esta materia como La FDA u otras similares en otros países, pero mientras tanto ahí están en el mercado

5 Me gusta