Fallo hepático por paracetamol

Hola, Lo que te han comentado a nivel ayuda de algun profesional que tenga experiencia a nivel psicologico es muy buena idea…pero lo importantisimo es que acuda a urgencias ya mismo o que llames tu a urgencias y lo ingresen…entiendo que no esta ingresado o no ha acudido a urgencias??

Suponiendo que lo que tuviese fueran paracetamol de 400, habria ingerido 16 gramos…no se lo que pesara, pero es una cantidad toxica potencialmente en una ingesta…hay que contar muchos factores porque la gente que usa muchos farmacos, puede ser mas resistente o metabolizar de manera mas lenta, mas rapida o detoxificar de manera distinta segun que farmacos este mezclando…pero eso no es importante aqui…la cuestion es que necesita ir rapidamente a que le administren NAC o glutation, porque en las primeras horas, incluso dias, fuera de problemas gastricos y dependiendo puede que no haya sintomatologia incluso o si la hay puede desaparecer…pero si no se trata rapidamente, puede sufrir un fallo hepatico en 3-5 dias…APARTE DEL PSICOLOGO/PSIQUIATRA LO IMPORTANTE ES QUE ACUDA YA MISMO EN CUANTO LO LEAS A UN HOSPITAL, SEA LA HORA QUE SEA(en el caso que no lo haya hecho antes, que no lo comentas).

Aseguraos que ha ido a un hospital y le han administrado NAC o glutation IV o lo que consideren para que aumente glutation.

Un saludo

1 me gusta

Bueno, esto suele pasarle a muchos de los familiares y amigos.

Desgraciadamente por el trabajo que hago, veo esto casi a diario.

Si es un intento de suicidio, lo mas comun aqui en estados unidos es que el asistente social lo visite y muy posiblemente lo lleven a planta psiquiátrica mientras esta ingresado.

No sencomo funciona en Espana o en el pais que estes, tampoco se lo de las visitas ahi pero bueno vamos a ver si por lo menos a ti te podemos ayudar.

Lo primero es basicamente que si, que vayas a verlo en cuanto sea posible, si tienes la posibilidad quedate a pasar con el lo maximo de tiempo que puedas.

En cuanto a conversaciones, que sean ligeras, no juzgues el porque lo ha hecho ni le digas o hagas sentir culpable por ello.
Trata de llegar a el en principio con cosas que tengais en comun, hablale de cualquier cosa que sepas que le gusta y que compartais.

Una vez empiece a abrirse a ti, el mismo te ira diciendo los motivos que le han llevado a esto.

La conversación con una persona con ideas suicidas tiene que ser simple y basarse en escucharle, recordarle las cosas que hace bien y las cosas que te gustan de el.

Tienes que aprender a demostrarte en control delante de el para que se sienta tranquilo contigo, eso es lo mas importante.

Animo y un abrazo compañero! Veras que todo sale bien!

7 Me gusta

Yo de ti sin pensarlo iba a verlo, que sepa el que estas ahi, nunca le saques el tema, deja que sea el que poco a poco te diga “si quiere claro”.
Yo he sufrido bastante depresión tengo mi padre muerto y 2 hermanos desde los 16 años que yo tenia. Fui a sicologos y me enseñaron pautas de respiración y bueno básicamente a pensar en otras cosas pero aun la sufro en silencio. No tomo medicacion no me hace falta.
PD. Eso lo mas importante es que el sepa que estas ahi que te vea.

8 Me gusta

Coincido con los compañeros.
Lo importante ahora es estar y que vea que no está solo.
Y no juzgar….pero ni a el ni a ti mismo.
Aunque suene duro “no es tu responsabilidad sanarlo” sólo puedes aportar.
La depresión arrastra al entorno con lo que cuidate mucho tú también.

4 Me gusta

Hay una dosis letal de paracetamol. Que mejor no comentar en un foro publico. Provoca fallo hepático.

Por suerte, nada mas se las tomo (según parece) llamaron a una ambulancia o no se como fue la cosa, pero vamos, que ha estado en el hospital y ya ha salido de la UCI después de unos días.

Estará entre los 110 y los 120kg (estando bastante fuerte pero rondara un 15% de bf seguramente ya que no esta en su mejor momento físico, un problema añadido, es de los que se siente muy muy muy mal al no estar bien fisicamente)

Tengo una familiar con la que he hablado del tema y por lo que le comenté que es casi casi al 100% todo lo que comente aquí, me dijo que igual hasta lo tuvieron con un hemofiltro… porque se tomo 40 pastillas y vete tu a saber de cuanto era el paracetamol…

Muchas gracias por tu ayuda y consejos, intentare ponerlos de la mejor manera en practica. Aquí en España llame al 024 que es un numero de ayuda para conductas suicidas o familiares, amigos, etc… de gente con conductas suicidas. Según me comentaron no es del todo bueno que vaya a verle al hospital a no ser que por ejemplo mediante un familiar le pregunten si quiere recibir estas visitas… No se hasta que punto es bueno seguir siempre estos consejos, porque yo quiero creer que le sentaría bien que fuera a verlo, pero al decirme eso en el numero de ayuda me hicieron dudar de si ir a las bravas a verlo o esperar a tener noticias de si quiere que vaya.

Viendo este comentario tuyo y el anterior del compañero muy probablemente siga vuestro consejo y así lo haga, aunque ya he hablado con un familiar suyo para que “le pregunte” entonces le voy a avisar antes de hacer nada de que quizás me pase directamente, no sea que ahora encima quede mal con la familia o vete tu a saber… es un tema tan delicado que cualquier paso me da palo cagarla.

Que edad tiene tu colega?

Tiene familia… quiero decir pareja/esposa, hijos???

Mi colega tiene 28 años… y si, tiene familia etc… pero el problema es bastante grave ya que segun me he enterado vive con el problema por el que se intento suicidar… hasta aqui puedo leer… y insiste en que no puede vivir sin el problema…

UUUFFFF, que denso…
No se que de problema se tratara… el unico que no tiene solucion es el de una enfermedad terminal o cronica que no te deje vivir bien.
Pero si tiene familia, deberia intentar todo al menos por ellos…
Por otro lado con 28 años a veces se es un flor de pelotudo, diferente seria la misma persona con el mismo problema pero a los 50 años, seguramente lo veria de otra forma.

Mucha suerte con tu amigo y esperemos encuentre una solucion real a su problema.

1 me gusta