Fallo hepático por paracetamol

Buenas chicos!!

A ver, os expongo una situación un poco limite, ahora mismo estoy desbordado y antes que buscar en google como veo que aquí hay gente bastante entendida en tema biología, medicina, y un poco de todo prefiero consultar aquí ya que es un tema serio. Tengo un colega que acaba de intentar suicidarse tomándose 40 pastillas de paracetamol, es posible que esto cause un daño hepático fuerte o el paracetamol no es un medicamento que pueda causar tanto daño?

Además pongo este hilo aquí, en este foro, porque este amigo consume desde hace muchos años de forma un poco bastante indiscriminada química, con indiscriminada no hablo de mucha cantidad (aunque también podría ser) sino de que hace mucha mezcla de muchas cosas, ahora mismo hasta donde se, estaba usando testo y deca si no me equivoco y creo que había algo mas o iba a empezar con algo mas, además tomaba citalopram porque tenia depresión desde hace ya bastante tiempo que se lo recetaban directamente en el de cabecera sin ni siquiera hacer una valoración en un psicólogo/psiquiatra.

Que opináis, es factible ese daño hepático por paracetamol (obviando la química) o es mas factible que se deba al conjunto de química y la cantidad de paracetamol?

Es todo mierda y la causa sera otra?

Posiblemente le metan nac en el hospital entre otras cosas y si puede joder el hígado
Mucha suerte y si no ha fallecido viendo lo que ha echo no le dejéis solo y ayudarle de verdad por qué la próxima no va fallar

2 Me gusta

El paracetamol es un veneno jodido en dosis altas. Cuando en un hospital los médicos se encuentran ante una persona que ha intentado quitarse la vida tomando grandes cantidades de paracetamol las pasan putas para intentar sacar adelante a esa persona. No recuerdo a partir de qué dosis era jodido, seguro que puede buscarse en Google. La respuesta es sí, es hepatotoxico. Esperemos que tu colega tenga suerte de la buena.

1 me gusta

Eso estamos viendo ahora… a ver como coño le ayudamos, porque el problema que tiene es bastante jodido… pero aparte de superar el tema del suicidio y que no vuelva a repetirlo ahora esta el daño hepático… acaba de acortarse la vida con la tonteria unos cuantos años seguro…

Ojalá que si, porque estoy seguro al 100% de que si fuera consciente de que tiene amigos en los que apoyarse se arrepentiría de la decisión que ha tomado, yo creo que podemos ayudarle al final todo lo que necesita es apoyo y que vea que estamos ahí, pero me preocupa muchísimo el tema del daño hepático sobre todo por todos los años que lleva con química y lo que comentaba anteriormente, y viendo lo que dices de que si que es realmente toxico el paracetamol… miedo me da. Hasta donde se ya que la información me ha llegado a cuentagotas, ya esta en planta… no esta en ninguna unidad especial que indique que este grave, pero bueno, me imagino que eso no quita de que no pueda estar realmente jodido, ahora mismo tengo la información muy muy justa y estoy cagado del todo de poder perder a un colega de esta manera…

Es un tema muy muy difícil esto de los suicidios yo ya he vivido alguno y el que se quiere ir se va, pero muchos se quieren ir solo en una parte y en otra no, si de verdad le quieres aparte de ayuda médica hacerle sentir de verdad que no está solo que le quieres que es tu familia y vas a estar ahí pase lo que pase, mucha gente pasa de todo que en parte se entiende por qué cada uno tenemos nuestros problemas, pero luego pasan desgracias y ya no se puede actuar

1 me gusta

Es gravísimo. Corred a urgencias cuanto antes y que le intenten hacer un lavado gástrico e inicien cuanto antes con el Hidonac.

Es grave hasta el punto que le puede matar.

No estoy de broma. Los intentos de suicidio con paracetamol son relativamente frecuentes.

2 Me gusta

Hombre yo doy por echo que el tío está en el hospital lógicamente

1 me gusta

Gracias por la urgencia del consejo y la preocupación, de verdad que aunque parezca una tontearía te lo agradezco. Gracias a dios ya esta en el hospital, lleva ya unos días, no se ni desde cuando ni en que estado esta o ha estado. Espero poco a poco saber mas…

1 me gusta

El problema de mi amigo es que no se porque cojones no es capaz de apoyarse en nosotros, en sus amigos, sabe que estamos ahi pero es como si no lo supiera, y antes que buscar ayuda ha preferido intentar suicidarse… se que mi comentario puede parecer egoísta, en el sentido de que yo no se al 100% lo que pasa por su mente y los problemas que tendrá, pero desde luego se me hace el mundo cuesta arriba de pensar de que manera puedo ayudarlo y de no saber si voy a conseguirlo… Además del tema medico, acepto cualquier consejo en la ayuda psicológica que debo/puedo darle.

Lo que para uno puede ser una tontería para otro puede ser un problemon como para no querer vivir. La cabeza es muy jodida. Lo único que creo que puedes hacer es estar ahí, que sepa que hay gente que le quiere…

1 me gusta

El problema que cuando estás hundido en una depresión no vas a ir apoyarte en nadie, está en su mundo negro con sus ansiedades y eso es horrible, seguramente necesite tratamiento, pero independientemente de la ayuda que tenga médica, la gente no es consciente de lo importante que es que alguien te diga que te quiere que te valla buscar y te lleve por ahí, vivimos en una sociedad donde la gente está rodeada de gente pero luego todos se sienten solos

Edit: si estás en este foro hablando esto supongo que es por qué le quieres de verdad
Si sale de esta y espero que sí, un día por ahí le dices tío te quiero eres mi familia y estaré a muerte contigo, por vergüenza la gente no dice que quiere ni a su propio padre, luego cuando no están vienen los lloros

6 Me gusta

El problema es que ahora no se que es bueno y que no, no se si es bueno ir a verle al hospital, no se si es bueno pedirle que me cuente que le pasa, no se que puedo decir que le afecte bien o que no puedo decir que le afecte a mal.

Ahora nada especial solo estar ahí yo desde luego me haría muy feliz ver qué le importo a alguien y están ahí aunque sea para contarme un chiste, solo eso estar ahí

4 Me gusta

Lo peor es que como te digo, no se que puedo estar haciendo bien o mal respecto a este tema, es mas, incluso he llegado a pensar que soy un poco miserable por hablar esto por un foro, aunque evidentemente lo he hecho para buscar cierta ayuda, consejo o tranquilidad (esto ultimo en caso de que no hubiera peligro por el paracetamol, pero no ha sido así). Tengo la cabeza que me va a estallar solo de pensar que puedo hacer… porque una cosa es el tema medico, pero el problema personal no creo que sea adecuado contarlo por aquí aunque no hable de nadie en concreto.

Aquí nadie sabe quienes sois, así que estate tranquilo… además, por suerte, en este foro no hay casi trolls, alguno se registra de vez en cuando, pero no es habitual ver respuestas de ese tipo.

1 me gusta

Quizás sería buena idea, si puedes, que ti hables con un psicólogo o psiquiatra para que te pueda orientar en como ser de más ayuda para tu amigo, es un tema serio y puede ser que aunque actuemos con la mejor de las intenciones sea contraproducente, yo lo desconozco por eso digo que un profesional te puede orientar mejor y el caso es lo suficientemente serio como para ello.

No sé si será el campo de @Marco quizás él te pueda dirigir al camino correcto.

4 Me gusta

La verdad es que es muy buena idea… quizás mañana con algo mas de tranquilidad consulto si con mi seguro privado tengo acceso a ello.

Mil gracias por la ayuda

1 me gusta

Mucho ánimo y mucha suerte

1 me gusta

Animo y que se mejore!!

1 me gusta