"Fallo sistema antipolución" Coches

Buenas chicos.
A ver si hablamos de algo que no sea culturismo.
Me ha saltado este aviso en el coche cuando iba por autovía a unos 130km/h. Justo antes de que me saltase notaba como el coche daba pequeños tirones como sí perdiese potencia pero algo sutil, pensé que eran cosas del viento o la carretera o que era cuesta arriba pero de repente me saltó el aviso. Aún así tiré para adelante y continué mi trayecto que era de 25km y “sin problemas” aunque con miedo de que fuese algo grave.
De vuelta a casa puse el coche a 150km/h para probar después de haber leído que en muchos casos se suele quedar pillado en determinadas revoluciones y de ahí no pasa pero no fue así, aunque es verdad que volvió a saltarme el aviso una vez le di caña.
En fin, tengo que decir que el coche está en garantía así que por ese lado no hay fallo.
También he leído que puede ser desde una bujía o el filtro de partículas, hasta el turbo.
Y curiosamente, casualidad o no, cuando voy en ciudad y acelero el coche escucho una especie de “silbido” como si saliese aire a presión por algún lado, y la verdad me tiene toda la pinta de que proviene del turbo. estuve leyendo y podría ser un tubo roto del turbo o algo así.
Lo malo del problema este es que puede darse por múltiples causas y muchas veces la gente se pasa años con él problemilla sin resolver. Lo bueno es que no suele comprometer la seguridad mecánica del vehículo pero sí condicionar y limitar un viaje sobre todo en autovía.

Mi coche es un C4 2.0 vts. 138cv. Diesel. en este motor y en otros es un fallo común así que por eso os pregunto. Os ha pasado?

Saludos !

Si tu coche es de gasoil no es una bujia, no tienen. Aunque hay algun purista que llama a los calentadores bujia de calentamiento, pero en marcha estan apagados.
A partir de ahora conjeturas:
Si escuchas silbido nuevo, turbo. El turbo es como un ventilador que va dentro de un tubo, puede tener problemas de lubricacion y ese ventilador haber generado holguras. Pasa cuando se revoluciona el coche en frio. Trayectos urbanos sobre todo. Si el turbo se rompe el FAP se llena de carbonilla y mierdas varias (aceite quemao y sin quemar) y tambien sufre el catalizador. Un paston. Date una vuelta con el coche y cuando la temperatura se haya estabilizado, sin apagar el motor y en parado, que alguien mire por el tubo de escape, mientras aceleras hasta las 2000rpm, a ver si sale humo (puede ser negro blanco o azulado). Con cualquieras de los tres colores hay problemas.
Solucion güena:
De todos modos si el coche esta en garantía llevalo mañana a la casa mejor que pasado. El turbo es una pieza que puede joderse de golpe o progresivamente, alli pueden ver la presion de soplado.

1 me gusta

No es recomendable repostar en gasolineras low cost tipo carrefour o al campo. Probablemente alguna holgura en el turbo.Si sale humo del escape puede ser fisura en algún tubo del turbo. Lo suyo taller oficial y aprovechar la garantía.Pinta las cosas un poco peor de lo que realmente son para que te hagan caso e intenta dejar algo por escrito un email por ejemplo.

le eché combustible. había leído que a algún tío le había pasado que las dos veces que tuvo ese fallo coincidía que en ambas tenía poco combustible y en cuanto repostó se quitó. Pues eso hice yo y tachan, problema resuelto almenos de momento xd. lo he probado a 160km/h en autovía dándole caña y nada, no salta.
La duda es: si al haber llenado el depósito y con esto se ha quitado el problema.Quiere decir que el tema viene del filtro de gasoil o relativo al deportivo? es decir¿ se podrían descartar las demás opciones?

Si has tenido perdidas de potencia dudo bastante que sea por tener el deposito bajo. Hay una pieza que se encarga de abrir y cerrar el turbo y a veces se queda atascada. Los problemas de turbo , caudalimetro, valvulas, etc… van dando la cara poco a poco y quitando el contacto y volviendo a darlo (no se te ocurra hacerlo en marcha) al principio se soluciona. Hasta que se jode del todo. Hazme caso, llevalo a la casa, te lo enchufan a la maquina y sale el error. Es la ventaja de los coches de hoy en dia (yo me saque el carnet con un Renault 9).

Pero sale el error aún aunque el aviso haya dejado de salir ? es decir, queda un registro de fallos ?

Eso es. Sale un historico.

1 me gusta

Te sale el error antipolucion? los motores del grupo psa(peugeot,citroen)suelen dar ese fallo,son muy dados a ese tipo de error la mayoria de veces le meten la maquina y quitan ese error.
Lo del turbo tienes que tener cuidado porque eso si que te puede dar un susto,si tienes la suerte de que solo se estropee y pierdas potencia,o el mas gordo que es el que me paso a mi,turbo quemado coche saliendo humo y tirado con toda la familia en medio de la autovia.
Si lo tienes en garantia ves cuanto antes y que te lo comprueben que para eso has soltado la pasta.

Me salía. Ahora ya no.
Aún así iré a que lo miren y comprueben.

1 me gusta

pasate te quedaras mas tranquilo.:facepunch:

1 me gusta

Los diésel modernos llevan un filtro antipartículas que básicamente es como una esponja que recoge las partículas sólidas que antiguamente se expulsabsn a la atmósfera, cuando ese filtro se llena se produce un regeneración que básicamente es una “pirólisis” Dentro del escape, aumentan muchísimo la temperatura y quema la ceniza.
Que ocurre que esas re generaciones ocurren sin darnos cuenta de manera automática (cada ciertos km que en pueblo son muchísimos menos que en carretera) si en vez de dejarlo regenerar( conducir 10/15 min a unos 2500 3000rpm) páramos el motor cada vez el escape esta más y más lleno hasta un punto donde nos aparece este posible error que aveces hay que ir al taller para que a través de diagnosis fuerzen una regeneración que al fin y al cabo no es algo “grave”

1 me gusta

Tambien decir que el grupo PSA da avería en sistema anti polución por un amplio margen de cosas sin diagnosis es difícil de acertar