Formación en Entrenamiento

Hola caballeros,

Estaba pensando en dedicarme a esto , al deporte de fuerza, pesas, nutrición, fisiología, lo que sea. Me gustaría convertir mi afición en una profesión. ¿Qué estudios hay , a ser posible que no sean un grado universitario, para dedicarse a esto?
He estado mirando módulos de grado medio y superior y dejan mucho que desear, las asignaturas no tienen nada que ver con el grado universitario, por otro lado no quiero hacer un grado universitario ya que no tengo coco ni tiempo (tengo 30 ya) para esto.

Salud y hierros.

1 me gusta

Lo primero es el grado, luego ya especializarte.
Al menos así lo hice yo. Grado en educación física y máster en nutrición deportiva y entrenamiento personal.
Hay muchos cursos por la red, online, semipresenciales, pero en realidad muy poco de buena calidad.
Busca e infórmate, pide referencias y prepara la billetera si quieres un buen curso.
Los módulos de dietética están bien pero no tocas nada de preparación física, y viceversa… se quedan cojos en alguna de la dos partes. Este deporte es un combo de ambas …
Por experiencia, te puedo decir que en este foro se aprende mucho más que muchos sitios de formación, así que lee.
Suerte :four_leaf_clover:

5 Me gusta

Yo también estoy interesado, en cuanto a España los títulos de grado superior, el que más se adapta a este mundo es el de título grado superior condicionamiento físico? También está el TSEAS, cual veriais mejor hacer?

Tú mismo te respondes. El que más se adapte a tus objetivos y necesidades :+1:t2:

1 me gusta

Hola, gracias por responder. ¿Cuando dices grado en educación física te refieres a un grado universitario o a un módulo/FP? Un saludo.

1 me gusta

Formación universitaria

2 Me gusta

Igual es un poco tarde para responder a este tema, si te interesa un CS y no sabes si hacer Acondicionamiento Físico o el TSEAS, mi respuesta es que si lo quieres enfocar en gimnasio hagas el de acondicionamiento pues el otro es animación socio deportiva. Yo he hecho Acondicionamiento el primer año que salió, tenía sus “fallos” que van corrigiendo a medida que pasan los cursos, es un ciclo interesante que con buenos profesores y bien orientado aprendes mucho :slight_smile:

2 Me gusta