Frecuencia 2 Piernas

Que bueno :+1:t5: gracias por pasarte por aca, responder y aclárame muchas cosas :pray:t5:

1 me gusta

Osea haces como un rest pause las series biseries que dices? 3 series por músculo.
30 minutos en extensiónes imagino también lo mismo son un poco reps y de verdad que intensas

1 me gusta

Eso es, ahí lo que buscamos es dar énfasis a la fatiga y estrés muscular por la suma de la carga y el poco tiempo de recuperación, dar estímulos nuevos al músculo cuando sientes estancamiento es una idea genial para ganar progresión

2 Me gusta

Mañana toca dia de piernas voy a empezar por ponerlas en practica, bueno yo siempre trato de buscar estímulos diferentes, de eso se trata esto… Gracias por sus consejos

1 me gusta

A ti compañero, para eso está este gran foro…aportar lo que cada uno sabe.
Ya comentas sensaciones…un saludo

1 me gusta

Buenos días compañero,

Yo llevo un año con un enfoque diferente y mis piernas han cambiado notablemente. Es un poco como te han comentado por aquí.

Divido el entrenamiento en dos días, uno más enfocado en el cuádriceps y el otro en la cadena posterior, pero siempre se toca algo de todo, por eso le doy 2 días de descanso entre entrenos.

Día 1:

  • prensa en máquina 4x10/12
  • extensiones 5x12/15
  • sentadillas en barra guiada 4x8/10
  • adductores 4x15

Día 2:

  • curl femoral sentado 4x10
  • prensa inclinada 4x8/12
  • curl femoral 1 pierna 4x12
  • gluteo máquina 4x15
  • abductores 4x15/20
  • pesos muertos rumanos polea 4x15/20

El gemelo lo hago otro día y lumbar más pesado con el día de tirones

3 Me gusta

Eso el nombre técnico es “cluster training”, aunque con descansos un poco más largos entre repeticiones. Es muy bueno para potencia.

4 Me gusta

En muchos casos no se trata de cuantos días entrenar piernas, ni que ejercicios, ni que rutina… en la mayoría de personas que no les responden las piernas, es porque su rango de recorrido es muy limitado en cuanto a contracción/elongación… solo teneis que ver la gente que en general tiene buenas piernas llenas por todos los lados… como bajan en la prensa por ejemplo… en cambio esos que hacen el burro con los kg que apenas bajan… sus piernas se quedan “finas”… probar a bajar algo más en prensa con menos kg… y os sorprenderéis la mayoría (HABLO EN GENERAL, hay excepciones)

5 Me gusta

Si compa eso lo tengo claro, son cosas que he ido mejorando con el tiempo, hoy en dia trato de hacer rangos muy completos, sentadillas bien profundas y de verdad que he notado gran mejoría, no soy de piernas tan flacas pero si que me gustaría mejorarlas aún mas!..
Gracias a todos por sus consejos voy tomando nota de cada uno :wink::+1:t4:

Correcto!!! Sin ir más lejos, ayer hice sentadilla guiada con 30 por lado como tercer ejercicio, bajando a muerte.

Después de mi se puso un chico delgadisimo y se puso 50 bajando a modo silla. Los movía?? Claro que sí. Tenía fuerza? También (en un rango corto claro)

Su desarrollo muscular era nulo nulo, y dudo mucho que lo haga así por algún ejercicio de transición.

Me gustaría decirle que bajara más pero he llegado a un punto que pasó de meterme en las cosas de los demás si no me lo piden, porque ya me he llevado más de una mala contestación

1 me gusta

Si eso pasa con muchas personas, aveces es mejor asi como dices no decirles nada

1 me gusta

Buenas compañeros por aca les comparto mi rutina de pierna ya llevo un par de semanas haciéndola con algunas variaciones, esta vez fueron los tips de los muchachos aca, recuerden que hago actualmente frecuencia 1. Pierna completa.
1- Calentamiento 100 zancadas.
2- realizo una biserie pantorrillas de pie y adubtores, en los gemelos cada serie voy aumentado el peso, trabajo en un rango de 15 a 20 reps y las últimas 2 series hago una descendente, los abductores si manténgo el mismo peso a 25 reps este músculo ya me lo leccione le tengo mucho respeto…
3- ya aca empiezo con sentadilla en Smith, aplique el metodo que el compañero @Uzziel me comentó un res pause ( series biserie) las primeras 15 las hice bajando muy controlado 20 seg de descansos y vuelvo para hacer explosivas al fallo 3 series efectivas.
4- rumano con un peso medio diría yo ya que es la forma en la que mas siento el músculo, 10 reps rango completo y 10 parciales de abajo hasta la mitad, 4 series.
5- pase a 3 series de extensión cuadriceps aca aplique el sistema piramidal que me explico el compa @charly1979 de 1/10 3 seg de descanso entre rps la verdad brutal la última serie tuve que bajar peso para poder terminar sentia que se me iban a explotar las piernas :scream:
6- 3 series femoral tumbado el mismo sistema anterior
7- hip thrust 4 series aca hago algo parecido a la piramidal ya tengo tiempo haciendolo trabajo con poco peso pero aca hago de 1/7 aguantando los 3 segudos en la parte alta donde se contraen los gluteos.
8- finalizo con gemelos sentados aca poco peso recorrido completo altas reps :grin:
Un par de fotos depues de la masacres jjj


2 Me gusta

Me alegra que te haya gustado, tienes muy buen tamaño de tren inferior

1 me gusta

Si muy bueno el entreno amigo y si hemos mejorado bastant, toca destapar un poco, pero ya sera en la definición :grin: actualmente ando en volumen :muscle:t5:

2 Me gusta

Yo llevo 2 temporadas seguidas en volumen y no haré definición hasta conseguir el peso objetivo, que en mi caso serán 108kg para limpiar a 100​:rofl::joy:

1 me gusta

Pues eso mismo estoy pensando hacer hasta finales de año y ya el próximo definir, bueno esperemos todo siga avanzado bien!..

1 me gusta

Vas en un volumen muy bueno de grasa, asike ánimo y buen trabajo💪

1 me gusta

Gracias compa :grin::muscle:t5:

Yo con las 100 zancadas ya he entrenado :rofl::rofl::rofl::rofl:

Buenas piernas compañero!!!

1 me gusta

Me too !