Revisión del día de pierna

Buenas tardes amigos del foro, me gustaría compartir con vosotros mi día de pierna para obtener opiniones y crítica constructiva. Como podréis observar a continuación, soy de los que no divide el día de pierna.

  1. Prensa
  2. Extensión de cuádriceps
  3. Femoral sentado
  4. Femoral tumbado
  5. Cadera abductor
  6. Cadera aductor
  7. Glúteos
  8. Elevación de gemelos sentado
  9. Elevación de gemelos de pie

No hago sentadillas por una lesión cervical que me impide hacerlas durante las próximas semanas. Espero vuestras opiniones y sugerencias compañeros.

1 me gusta

A falta de saber número de series a priori me parecen pocos ejercicios de cuadriceps.

2 Me gusta

Para mi sobra “paja” y faltan Básicos…

6 Me gusta

Falta saber el número de series y repeticiones.
La cadencia de tiempo en las fases concéntrica, isométrica y excéntrica.
La intensidad: Lo lejos o cerca que llegas al fallo muscular.

Como primera pincelada, salvo que seaas competidor, no es necesario entrenar abductor ni aductor. Dale más caña a los cuádriceps en su lugar…
El gluteo si haces peso muerto en algunas de sus variantes, ya recibe bastante carga también…

1 me gusta

De glúteo podrías meter el hip trust y para femoral cambiariá el sentado por peso muerto rumano.

1 me gusta

Yo quitaría los de cadera, como te comentan y añadiría unos buenos pasos largos, haciendo énfasis en los cuádriceps y si puedes metería una sentadilla frontal o quizá sumo con marcuerna si no puedes apoyar en la zona trasera la barra. De todas maneras la barra para hacer sentadilla trasera no se apoya en las cervicales.
Dale caña :muscle:

1 me gusta

Imposible sacar conclusiones

Comprendo perfectamente lo que dices, pero la verdad soy de esos a los que les gusta darle caña también a abductores/aductores/glúteos aisladamente pese a que ya trabajan en ciertos básicos. También hay que tener en cuenta que de manera temporal no puedo hacer sentadilla. Un saludo compañero.

1 me gusta

Gracias por el aporte compañero; el tema cuádriceps es totalmente cierto, por lo pronto he incluido, adicionalmente, zancadas. Un saludo!

Gracias por el aporte compañero!

1 me gusta

También te comprendo. Cada cosa en su momento. Que estoy seguro que te tienes metido entre pecho y espalda sesiones antológicas de Sentadillas.
Ánimo y a recuperar esa lesión.
:+1:

1 me gusta

Y la jaca puedes ?

Comentas que no puedes temporalmente hacer sentadillas.
Prueba la sentadilla sissy a ver si puedes.
Y el peso muerto es un básico absolutamente fundamental y recomendable.

1 me gusta

yo espero este año entrante en mi definición rajar y que quede carne de aqui

5 Me gusta

Buenas vigas Juan :slight_smile:

1 me gusta

Buen tamaño.
:+1:

1 me gusta

Buenos jamones hay ahí! :muscle::+1:

1 me gusta

una comparativa poco antes de la cuarentena, y vuelta a los ruedos cuando abrieron los gym en Málaga

7 Me gusta

Ya tenías buena pierna y metiste una muy buena masa en ellas y en gemelos!

1 me gusta

Buena fase de volumen.
:clap:

1 me gusta