Frecuencia de entreno

No voy a decir que frecuencia 2, 3… etc sea o no mejor que 1, solo puedo decir lo que he vivido, he conocido a culturistas pro, alguno muy relevante a nivel nacional, compañeros y amigos que competian a nivel nacional durante varios años, y uno muy cercano, un amigo que empezamos juntos a entrenar practicamente, campeón de españa junior ifbb, pudium absoluto en mundiales junior ifbb, hablamos de junior de 100kl para arriba muchos, con aspecto de pro…!! un chaval con una genética de pro, que por circunstancias dejo de competir, aún sigue entrenando… bueno, lo que quiero decir, sin ser en algún momento puntual, de hacer femoralo gemelos un par de veces en semana, de resto frecuencia 1, que podrían haber sido mejores con más, puede ser… cuando entrenas duro para estar grande de verdad, comidas, trabajar etc,etc… a no ser, que solo te dediques a esto al 100 x 100, donde incluso algunos hacen doble sesión diaria, pero que luego tinen 16 horas para descansar… no me entra en la cabeza otra frecuencia que no sea 1…

5 Me gusta

Mmmmm pues no lose puede ser pero no tanto como se piensa ehhh. Al final esto es mas facil de lo que se piensa.
Y lo dicen todos los mejores. El culturismo es cuestion de cojones.
Habra quién le funcione mejor un sistema que otro, lo respeto pero incluso en el mundo del culturismo de competición profesional, se mira todo al milímetro y a veces la gente se cogen la pirila con pinzas y luego lo importante no.
Culturismo es entreno al menos para mi. Se come para crecer se usan ayudas para recuperarte de los entrenos, pero se pone uno fuerte entrenando. Todos los tios mas fuertes dentro del mundo del culturismo entrenan a saco. Tom plantz como entrenaba las piernas???
Las mejores piernas de la historia.
Como entrenaba coleman.??
Y yates con un triceps roto un biceps …
Kevin lebrone es mejor culturista geneticamente que yates pero amigo pero como le preguntaron una vez a dorian por otro culturista y como sabes que el no está entrenando mas fuerte ahora mismo que tu ?? Mas fuerte?? Amigo eso es imposible. No se puede entrenar mas duro. El mismo sergio oliva jr un portento genetico lo pillo tom platz al segundo entreno no volvio a entrenar con el.
Es mi opinion y por ultimo piensa que llevo 3 años entrenando sin parar hasta en el viaje de novios de luna de miel que me fuy de crucero entrene 4 o 5 dias de 6 o 7 días que me fuy. Por eso te digo que la gente no aguanta. Por eso mismo incluso profesionales terminan de competir y luego ni entrenan pk ??? Porque terminan hasta los huevos.

4 Me gusta

Joder te leo y me dan ganas de abrir el gym yo y ponerme a entrenar :grimacing:

2 Me gusta

Nose puede estar con un cronómetro ahora 10 gramos de glutamina, vitamina y su puta madre… o se puede pero no 365 días al año 24 ,7 imposible o posible y luego despues de un año si llegas, lo dejas todo no merece la pena al menos para estar siempre asi, luego los que pueden hacer todo al milímetro… les preguntas.
y el entreno?? ¡¡Fuerte!! entreno como una bestia. Que hiciste?? ¡¡piernas!! . ¿¿ Piernas ?? Si y luego spining… tocate los huevos JAJAJAJA haz un entreno de verdad y sales arrastrandote como un gusano.

4 Me gusta

Mmmmm no lose teóricamente si. Se habla mucho de la cantidad de trabajo way es un factor de crecimiento. Pero piensa que se supone que un entreno, es un proceso inflamatorio.entrenas el tejido se inflama produce un sin fin de reacciones químicas, acido araquidonico, y demas. que pasa si se usa mucha quimica ?? Se satura o se hace menos sensible no ?? Lo mismo con el azucar no ??? Si no metes hidratos de carbono durante mucho tiempo que pasa ??? Mayor sensibilidad a la insulina no ??? Pues el entrenamiento lo mismo. Ahora nadie quiere entrenar a reventar… nadie , yo no soy mas fuerte ni mas chulo . Pero intento siempre entrenar lo mas duro posible. Y nadie quiere entrenar pesado es lesivo. Nadie quiere vomitar… ni desmayarse pk no es cool. Yo no quiero vomitar pk no es un premio en realidad es una debilidad, pero al menos le di todo lo que pude. Repito el entreno de verdad es quien marca la diferencia, y creo que esta de moda entrenar asi pk es más sencillo. Ya no salen tios con la dureza y calidad de antes pk no se entrena como antes. No son mejores culturistas los de ahora. Y tienen mas ayudas, mas gurus, mil suplementos que hace 20 años no soñaban . Hay supuestos Mejores sistemas. No olvidemos que hay gente muuy ricos. Gurus . Si te dicen amigo come entrena descansa y usa algo de quimica. eso no vende es muy simple. Es mi opinion.
Cada 1 que use lo mejor y lo que mas feliz os haga, lo mas importante es eso disfrutar que creo que nos olvidamos, yo disfruto entrenando fuerte tengo suerte el resto llega solo.

5 Me gusta

Pero en que momento digo que no hay que entrenar fuerte ?
Lo que intento transmitir es que es totalmente personal
Dos sujetos entrenando a muerte van a tener recuperaciones diferentes ya que varía depende de:
Grupo muscular
Genética sobre todo hay gente recupera genial
Comida
Descanso
Química
Estrés
Época del año
Etc

Y según todo eso pues podrás entrenar otra vez ese grupo muscular antes o después
Y esto entrenando bien a muerte hablo
Esa es para mí la “frecuencia” perfecta

Edito : pienso que quizás en la frase que digo “Partiendo de la base de que para hipertrofia tiene que haber un mínimo de volumen por sesión”
No sé entendió bien
Me refiero que en un entreno de hipertrofia tiene que haber un volumen alto
No vale con hacer 5 series a eso me refiero
Que una vez llegas a ese menino para que sea efectivo para hipertrofia luego ya depende mil factores cuando volver a repetirlo

2 Me gusta

Si pero a lo que voy es que se supone que cuanto mas infrecuente mejor… hay gente que mete 20 series. Y luego otra que mete 60 de golpe. Cual consigue mas estimulo inflamación??? Estrés???

Es muy fácil responderte pero difícil llevarlo a la práctica
La respuesta es que el mayor volumen posible HASTA EL PUNTO QUE MAS TE SOBRE ENTRENAS
Eso pueden ser una series u otras depende de quien química etc

Y luego el volver a repetirlo también lo ideal es lo antes posible simpre que tengas una recuperación óptima

Esto es difícil si no llevas años y años conociéndote

Yo he probado todo lo que existe ya creo
Y hay ciertos entrenos por exceso de peso o volumen semanales etc
Que acababa con dolores y enfermo
Esta claro en ese caso no es mejor seguir aumentando intensidad/volumen

Creo es importante planificar bien las semanas y meses
De qué me sirve por ej siempre ir súper pesado si voy a tener tendiditis por todo el cuerpo ?
En ese caso vendría bien otros entrenos a bombear por poner un ejemplo

4 Me gusta

Madre mía pues si que ha dado pie el hilo​:grimacing::grimacing::grimacing:. Eso es bueno que aportamos experiencias.

Creo que otro factor a debatir es el tiempo de cada sesión de entreno. Tiempos entre series y tiempo total. Control del Cortisol, insulina, etc…Suplementos que ayudan a aguantar una dura sesión, tanto pre, intra y post.

3 Me gusta

Eso esta claro. Por eso e puesto que cada persona hace lo que mejor. Yo no voy tampoco super pesado Siempre .yo repito dos veces un musculo y o sobreentreno. O si voy mas suave me quedo corto. Mi caso

2 Me gusta

Eso da también para otro debate interesante
Muchas veces de habla de pocas repeticiones tensión mecánica
Más repeticiones estrés metabólico etc

Nunca he estado de acuerdo en esto
Lo que realmente marca la diferencia es el tiempo entre series
Puedes ir a 5 repeticiones que si estás haciendo descansos de 20 segundos eso es puro bombeo y pesos suaves

En cambio decansando 5/6/7 minutos aunque hagas 15 repeticiones el peso es brutal pero brutal
Ahí sería más tensión mecánica

2 Me gusta

Ami m gusta combinar ambas.

Hay gente que veo que hace una especie de 2 entrenos primero mas pesado con descansos mas largos tension mecanica, despues pesos mas bajos descansos mas cortos mas metabolico de bonbeo…

Yo lo combino en mismo ejercicio.

Por ejemplo hago 3 series pesadas (12-8-6 repes)y en la ultima añado 2 descendentes(2 bajas de peso) con 10 seg de descanso y consigo un bonbeo y quemazon bestial.

Luego otro ejercicio superserie pesada ,el primer ejercicio mucho peso el 2 ya metes menos al ser seguido, tambien tiene las 2.

Rest pauses…

Y luego pues pa acabar algun ejercicio de bonbeo con repes altas.

1 me gusta

Lo primero seria una especie de rest pause que es como dices puro bonbeo con 20 seg descanso, pesos no muy altos.

La 2 nose se queda entre medio porque tension metabolica hay pero no la misma que a 6-8 repes que mueve uno bastantes kilos mas y bonbeo habra pero no igual kiza que con descansos cortos, aunque es relativo todo porque en sentadilla o ectensiones a 15 repes aunque descsnse 10 minutos el bonbeo k pillaria igualmente es bestial.

Lo suyo creo que seria combinar todo,aunque luego hay entrenos como el multifibras que va muy bien y los peso k se mueven son mucho mas bajos, o entrenos con series gigantes que tan solo hay alguna serie realmente muy pesada, aunque yo creo que estos entrenos van bien para temporadas , hay temporadas que hay que entrenar mas pesado si elige uno entrenar asi con este tipo de entrenos

1 me gusta

Yo siempre use los últimos 24años frecuencia 1porque decían que el musculo tardaba en recuperar y sino sobreentrenaba .este ultimo año después d leer que en 3dias el musculo estaba recuperado,subí a frecuencia 2.el caso es que al principio crecí como nunca pero después d 5meses…como que me duele todo el cuerpo como si estuviera sobre entrenado…no se si es por eso…50-55series diarias y efectivas por sesion…

En serio hacéis 50, 55 series…? Diarias…? Eso si que no lo entiendo, yo con 16 a 20 crezco sin ningún problema… Ya más de 25 o 30 series me parece absurdo, con todos mis respetos…

Bombeo y más con química se pilla simpre
Pero no tiene nada que ver el hacer y no un par de series si no un entreno entero de una hora con descansos de 15/30 segundos que en menos de una hora haces como 60/70 series todo al fallo sin parar y sales jodidamente gigante
Pero como tú dices lo ideal es combinar

Yo pienso que la gente a veces cuenta series que no son realmente efectivas y son gran parte aproximaciones/calentamiento

Yo en ciclo por ej efectivas cuando hago 30 series mezclando por ej espalda bíceps y descansos de 2/3/4 minutos necesito más de dos horas
Pesos muy altos y acabo jodidamente reventado
Así que hacer 60 sería un suicidio
Pero hay entrenos que centro más en estrés metabólico con pesos muy bajos pero aún así al fallo gran parte de las series con poco decanso y mucha densidad de entreno y puedo hacer fácil cada 10 minutos 12/15 o más series por qué el descanso es mínimo
Prácticamente rest pausa

Y son entrenos como digo con pesos muy bajos y a pesar de ir al fallo pillar buenas agujetas etc
La recuperación es brutal podría hacer eso 7 días a la semana

En cambio con pesos altos ni de coña enseguida noto la fatiga y tengo que descansar más días o ya llegar a las 30 se se me hace muy difícil ya que son 30 series pesadas (descansos altos)

Así que lo de la series hay que cogerlo con pinzas uno puede hacer muchísimas y está haciendo menos destrozo al sistema nervioso y en general que tú con 8 series muy pesadas de peso muerto

Ej:20series espalda+20deltoides+10biceps=50
Reps 10 en cada serie al 80%

Mmmmm tampoco estoy de acuerdo tio. :roll_eyes::joy:.
Te pongo un ejemplo en el pause ok Sentadilla primera serie efectiva ok. 200kg.10 repeticiones. 30 segundos de descanso 200kg 8 repeticiones. 200kg 4 repeticiones. 22 repeticiones con 200kg cuando como mucho con ese peso podria hacer 14 como mucho.
Podria meter mas peso pues si .
220kg 8r. 5r. 3r 16 repeticiones por ejemplo con 220 no podría hacer yo 16 ni de coña y si puedo con pause mas seguro.
Por ultimo no e descansado 7 entre series ni de lejos. No es un ataque ehhh .
Sólo estoy compartiendo mi forma de pensar y de trabajar. Ahora si meter 200 kg haces 12. O 100 kg el peso que sea, descansas 7 minutos o haces 15 con 30 kg y descansas 1 minuto, me quedo con 100 kg 12 repeticiones y descanso de 7 minutos creo que se entiende :slight_smile:

Lo e leído otra vez bien y si tienes parte de razón.