Frecuencia de entreno

Soy de los que piensa que el mejor método es el que te pida el cuerpo. Puedo estar unos días duro que si uno de los días, el cuerpo no me pide esa traya, no se la doy, eso si, sigo estructura de sesión pero acorto y bajo pesos.

A mí la F2 me va de fábula, al igual que súper series, mi cuerpo responde muy muy bien a repes altas, pesos bajos…estresar al músculo, agotarle…
También decir que no he solido buscar un físico grande, más bien rocosidad, redondez, forma…

Entonces buscamos lo mismo. Creo q deberiamos hacer más hilos sobre entreno según objetivos y exponerlos.

1 me gusta

Yo siendo natural entreno a f1, he probado entrenos tipo heavy duty que me han encantado, y me han hecho mejorar en marcas pero necesito tiempo de descanso y f2 no me lo da.

Aunque prefiero entrenamientos a muy altas reps royo rest-pause (sin saberlo), y en lo personal dejando de lado resultados, a mi me encanta entrenar a muchas reps (50-60, incluso 100) con un buen peso, empiezo alomejor con un peso que me permita hacer 12-15 reps al fallo y me propongo como meta llegar a 50 (haciendo mini descansos pero llegar llego como sea) y esa sería una serie, y cada semana ir subiendo peso.

Muchas veces creo que debemos entrenar como el cuerpo nos pida o nos guste, sea por sensaciones o por batir una marca personal, y dejar de lado la teoría.

Pero como dice el compañero hay que salir reventado del gym.

1 me gusta

La frecuencia de entreno la marca la duración del los mismo, capacidad de recuperación y comida.
Lo ideal por ejemplo para ganar masa muscular en mi opinión f2 e incluso f3.
Creo que es más efectivo 3 entrenamientos semanales de 20 minutos por grupo que 1 de 1 hora.
Yo creo en las oportunidades de crecimiento, si haces f1 haces al año suponiendo que no faltes nunca 54 entrenamientos, osea estimulas al músculo 54 veces. En frecuencia 2 y 3 esto se multiplica.
La clave es que a mayor frecuencia menor duración.
También creo que entrenamientos mas cortos favorecen una recuperación más rápida y exigen menos a nivel nervioso si todo acompaña.
Ejemplo lo teneis en kuwait.

3 Me gusta

Obviamente la lógica le dice a uno que a mayor frecuencia y entrenamiento mayor crecimiento por que el musculo debe adaptarse y crecer más, pero si divides un entrenamiento fuerte en 2/3 medios no sabría decir que es lo más beneficioso para el crecimiento…

Estando on en mi opinión de natural seria entrenar fuerte lo máximo que puedas siempre que estés recuperado, y off igual, según la persona y tipo de entrenamiento necesitará 4/5 días en recuperar o 1 semana o más…

Y para ganar masa magra mientras pierdes grasa???

Mi sistema es el de Forrest Gun… Cuando tengo ganas de entrenar entreno, cuando estoy cansado descanso, cuando tengo hambre como y así… Jajaja, yo lo siento, pero no puedo estar con tanta teoría, lo he intentado y no aguanto… Hay semanas que entreno 4 y otras 6, semanas que repito músculos y semanas que no, semanas que me centro más en la fuerza y semanas no, aunque por lo general lo llamaría sistema híbrido, ya que suelo mezclar. Lo único que si pongo atención es a la distribución, dos días máximo tren superior, al tercero inferior… Cada uno se tiene que conocer y ver lo mejor que le va, aunque estoy también deacuerdo en que hay cosas que son comunes para todos…

8 Me gusta

Aunque no imposible, pero si no es con ayuda de química, el estar en déficit y querer ganar masa muscular no lo veo, me explico, porque se quiere ganar masa muscular, cuando quieres definir…? En todo caso intentar mantener lo máximo posible, cuando llegas a un % de grasa x ya es muy muy difícil solo mantenerla…

Creo que todo suma. Está claro que estando ON puedes alargar entrenos y frecuencia ya que el músculo se recupera antes. No veo lógico que estando ON se haga frecuencia 1 ya que la recuperación es más rápida. Luegto está lo q hagas en la sesión de entreno y la dieta. No es igual una hora con descansos de 45-60 segundos que de 90. No es igual hacer 4x8 a 6x15-30…pienso que hay q saber oir el cuerpo según los objetivos

1 me gusta

Yo igual, me quedo con frecuencia 1

He probado frecuencia 2 muchas veces pero no crezco igual,no me recupero del todo entre entrenos, soy de los que si mete 20 series para pecho el lunes el jueves aun tengo agujetas y el pecho algo tocado.

He probado en dividir las series en 2 dias semana y tmpoco me va mejor que 1, si hay si me recupero, pero me va mejor darle un dia un gran estimulo, que 2 estimulos mas pekeños

Yo creo k es probar y ver lo que mejor le va a cada uno, hay preparadores muy buenos como fran espin que suelen poner frecuencia 1 en la mayoria grupos, o toni gutierrez con el multifibras,roberto del amo o muchos mas.

Es que un multifibras en frecuencia 2 es impensable, te mueres vamos.

Mmmmm no lose dorian entrenaba 4 veces x semana…
Se supone que a mayor proceso inflamatorio mayor crecimiento, yo solo entreno 1 vez por semana e probado 2 y menos motivacion peores recuperaciones etc. Solo me convence en una definicion para competir. Pero para una hipertrofia… no lo tengo tan claro. Creo que también depende de cada persona y objetivo mucho mas que la chasca. La gente se raya con la química a mi a veces se me olvida una toma pongo una trembo acetato en vez de lunes miércoles y viernes. Lunes jueves. Domingo o sábado y hay estan los resultados. Pero los huevos rotos entrenando.

Y creéis que los cuadriceps crecen más en F1 que en F2??
Yo estoy convencido (modo discusión ON) de que es mejor F2.

Músculo más grande acostumbrado a soportar diariamente pesos, necesita gran estrés en sesión, para conseguirlo se nos suele poner mal estar, en general revueltos y mareados, pero en contra, tardamos mucho en recuperar durante los siguientes días, pudiéndose ver mermados las sesiones posteriores. Entonces dicho eso, me pregunto ¿No es mejor darle caña más light sin que ello repercuta en siguientes sesiones y así recuperar antes? Nos evitamos sesión infinita, mal estar físico…y al repetir sesión pasadas 48h, podemos trabajar de nuevo ese grupo desde distintos ángulos y en total, habremos realizado más repeticiones semanales.

Opiniones??

2 Me gusta

Yo estoy con f2, dejando f1 para músculos avanzados y dandole dos días a los retrasados. Al meter frecuencia2 hay q cuidar mucho más volumen de entreno, sobretodo eso, la intensidad al 200 pero controlar el volumen. No te vas a recuperar de 30 series al 100% de intensidad del lunes al jueves, pero depende el cuerpo pues en mi caso de unas 20 si que me recupero y me permite volver a darle otras 20 más a ese músculo. Al final acabo entrenando el músculo retrasado cada 3-4 días, para mi ideal… cada cuerpo es un mundo, hay q saber adaptarse al de cada uno.

1 me gusta

Partiendo de la base de que para hipertrofia tiene que haber un mínimo de volumen por sesión
La mejor frecuencia dependerá totalmente de la recuperación del individuo
Y puede ser perfectamente frecuencia 1 o 1,5 o 2 etc
Pero a más frecuencia mejor SIEMPRE Y CUÁNDO estés recuperado para volver a entrenar
Habrá sujetos que F1 sea lo mejor

En mi caso metiendo entrenos bastante duros mi frecuencia perfecta suele ser si hago espalda el lunes por ej la vuelvo hacer el viernes o sábado

2 Me gusta

Yo he probado de todo, y me quedo con lo siguiente: Pecho-Biceps, Pierna Fuerza-Gemelos, Hombro-Abdomen, Espalda-Triceps, Pierna Volumen-Gemelos

F1 En pecho, Espalda y Abdomen
F1.5 En Biceps y Triceps
F2 En Pierna y Gemelos

La distribucion no junta nunca grupos musculares grandes dias seguidos y la pierna tiene la atencion que merece para hacerla crecer. Es la distribucion que he ideado a lo largo de mi tiempo entrenando y es la que mas me gusta y por ende la que mejor llevo. Luego otra cosa segun etapa pues ya meto multifibras, rest-pause, descendentes…

Y crees que ganaras mas musculo con un entreno feecuencia 2 que con la multifibras que es frecuencia 1?

Porque yo personalmente pienso que ambos sistemas son validos, no por entrenar frecuencia 2 vas a ganar mas, porque si fuera qye sentido tiene el multifibras si ganas mas con otros sistemas…

Cada uno lo que le vaya mejor no digo qye sea mejor frecuencia 1 , pero tampoco creo k por meter frecuencia 2 ganes mas.

O fran espin pone a muchos frecuencia 1 en mayoria grupos, lo hace mal y le iria mejor a sus clientes con mas frecuencia?

Lo dudo amigo cada uno lo que mejor le vaya , o ir variando.

Luego no es lo mismo llevar 10 ui hgh, 100 ui insulina diarias, 4 gramos qimica o mas como algunos pros que meter qimica a 1-2 gramos y poco mas.

2 Me gusta

Lo dices mucho compañero. Esta más que claro que te revientas, y flipas con los resultados, pero ¿¿has pensado que si eso lo llevaras más cuadriculado a lo mejor aún sería para flipar más?? Aunque a lo mejor a tu nivel, ese stress hace saturarte antes y disfrutar menos.

La ciencia habla mucho sobre las series efectivas, el tiempo bajo tensión, la frecuencia, etc. Yo creo que hay que probar a que respondemos mejor, pero yo antes pruebo lo que está respaldado que lo que no, y después ya decido. También si llevo tiempo con el mismo entrenamiento, cambio para que el cuerpo genere unas adaptaciones a lo nuevo y progrese.

2 Me gusta

Asi es compañero, probar y lo que mejor nos vaya.

Yo he probado hasta frecuencia 3 y sigo haciendo frecuencia 2 en algun grupo y siempre lo acabo dejando porque me va mejor frecuencia 1 .
Para algunas semanas frecuencia 2 me responde bien algunos grupos (4-5 semanas), pero es pasar a 1 otra vez y irme aun mejor.