¿Que es mejor entrenar un grupo muscular por semana o dos veces por semana?

Cuáles son las diferencias, y cuál creéis que es mejor? Entrenar un músculo por semana o meter dos grupos musculares por sesión y meterlo 2 veces por semana cada grupo muscular.

Hola!

Lo mejor es darle prioridad a los grupos musculares a mejorar y no entrenar todo por igual si quieres que algún grupo destaque.

La frecuencia de entrenamiento no es una herramienta mágica, no es un fin , el fin es el volumen de entrenamiento. Habrá grupos musculares que respondan mejor ante menor volumen (dales menos frecuencia) y habrá otros que necesiten mucho más volumen (dales más frecuencia), prioriza añadiendo más volumen en los grupos musculares más débiles o en aquellos que quieras potenciar más.

¿Por qué dar más frecuencia? Porque si añades más volumen de entrenamiento por grupo muscular podrías necesitar un día adicional para que ese volumen adicional sea “rentable” de cara a la recuperación y el rendimiento. Si haces 14 series de X grupo muscular y quieres dividirlo en 2 sesiones, no hagas 7 y 7, tienes la oportunidad de hacer 10 y 10 y ya ganas más volumen efectivo.

6 Me gusta

Yo soy partidario de todo el volumen que te permita recuperarte y dar el 100% a la siguiente sesión. Como dice el compi mas arriba lo suyo es priorizar los grupos musculares mas rezagados . Saludos!

3 Me gusta

Como dicen los compis, es importante individualizar. Yo, en mi caso empecé F2 hace un año y llevo dos semanas que he vuelto a F1 (excepto pierna).

El motivo es porque he sobrecargado en exceso y llevo arrastrando tendinitis en los dos tendones del bíceps. He intentado quitarme la lesión pero parece que se resiste y no voy a dejar de entrenar, así que vuelvo a F1 pero con volumen considerable.

La edad y los años de entreno pasan factura, así que haremos cambios.

4 Me gusta

Yo la verdad en 5 años de entreno, pero muy mal echo algunos, y empezando ahora con quimica desde hace 3 meses, dare una opinión algo rara, depende…
Yo pienso que es más la intensidad y el volumen en general, yo entrenando como entreno ahora no aguanto f2 y voy chutao, tengo unas agujetas cojonudas…, pero eso no significa que metiendo el volumen mas espaciado no se pueda hacer, yo creo sinceramente, que es lo que más progreses y recuperes Y MAS DISFRUTES, si lo disfrutas a la larga, estoy seguro, obtendrás mejores resultados

2 Me gusta

Para mí es algo con lo que hay que experimentar. Y depende mucho de con cuánto volumen trabajas, si eres de volumen medio/bajo, seguramente una F2 te vaya un poquito mejor, con volumen alto me parece muy jodido estar recuperado para la próxima sesión. También ver qué grupos musculares te responden mejor a cada frecuencia, que puede haber variabilidad ahí también.

Personalmente como mejor he encontrado que progreso en las series es F2 pero con un día que tenga el grueso del volumen, y otro en el que solo haya un “recordatorio”, en pierna sería lo típico de tener un día dominante de cuádriceps en el que metes 2-3 series de femoral, y otro de cadena posterior, en el que te metas unas extensiones, o una prensa unilateral, algo que no genere tanta fatiga.

1 me gusta

Yo creo que da bastante igual, el que se va a poner fuerte lo va a hacer con frecuencia 1 2 o 18.

Entrena como más te guste, mi opinión