Gimnasio privado. Financiación?

Si por algún casual te planteases abrirlo en Barcelona aquí tienes un cliente fijo :crazy_face: y mis colegas igual.

1 me gusta

Lo mismo digo si lo haces en la zona de Alicante

1 me gusta

pues no es mala idea un old school de pueblo, aunque en un bajo con que cojan todas la maquina y sitio de cardio etc , bueno esque son cosas a mayores las que traen estos negocios… :thinking: :thinking: :wink: :wink:

1 me gusta

Te pongo un ejemplo super básico para empezar. Aquí tienes lo que sería la inversión inicial, tus ingresos y costes. Todo depende del precio en que saques tus entrenamientos y asesorías y como puedas bajar los gastos de estos. No he incluido la cuota de autónomo. En el primer año, al tener que soportar mucho IVA, podemos pedir al banco que nos adelante este IVA soportado mediante una póliza, ya que la devolución del IVA tendremos que esperar a cerrar el año para poder solicitarlo. Si te pones en una sociedad limitada, podemos sacar amortizaciones, impuestos de sociedades, etc… yo por el nivel de inversión te recomiendo que te hagas una sociedad limitada, por si las cosas van mal tengas más recursos para poder salir airoso, también para poder traspasar la sociedad con el activo que vas a tener. Se puede hilar mucho más fino, con IPC estimado de los costes, y más flujos de caja etc… pero para entender un poco creo que con esto nos queda claro sin meternos en conceptos financieros más complejos.

Para poder tener un buen proyecto, es bueno tener números tuyos previos de cuanto sacas al mes, y diversificar la actividad un poco más, por ejemplo un canal de youtube/Instagram para poder tener clientela más allá de tu local. No solo existen los bancos para financiar, están los Fondos de capital riesgo y Crowdfunding, así como los Family, Friends and Fools.

Podemos profundizar mucho más, si alguien esta interesado en hacer un bussines case completo que pase datos y le metemos caña esta semana para mirar el potencial de los proyectos.

6 Me gusta

Mi sueño sería montar un gimnasio tipo Destination (en USA) en una nave de algún polígono ( más o menos por mi zona 2.000€ el alquiler) máquinas top de renting, nada de decoración y postureos, pero si rollo industrial y austero, una zona de cafetería restaurante con cocina industrial y zona para comer con bancos tipo merendero.
Ahora es cuando despierto y me bajo de la nube :joy::joy:

1 me gusta

Claro, eso es verdad. Hay máquinas que en realidad no hace falta que sean última generación porque tienen un patrón muy básico dd movimiento. Por ejemplo los curls…
Una multipower incluso, etc.
Ciertamente habría que ser cuidadoso en la elección de las máquinas porque sino fácilmente te vas a mucho más dinero de forma innecesaria.
También te digo, mezclar máquinas nuevas con máquinas de hace 15 años es estéticamente horrible jaja. Por ejemplo ahora mismo todo gimnasio moderno usa barras y discos de 50mm. Sin embargo mucho material que te encuentras de gimnasio de segunda mano es discos y barras de 30mm.

Por ejemplo la sentadilla en péndulo…
Prensa horizontal
O la sentadilla con cinturón
O las máquinas de glúteo
Son máquinas que no encuentras de segunda mano porque hace 15 años no existían.

Un cruce de poleas o las máquinas de jalones sí.

La diversificación de la actividad se da por supuesta. De hecho ya comenté que si dependiese sólo de los ingresos del gimnasio tendría que tener otro modelo de negocio con muchas más clases presenciales y abierto al “público”, sino es insostenible.
Instagram, etc… se da por hecho.

Desconocía lo de los fondos de financiación, etc. Buen dato.

La tabla que has hecho es muy completa tío :clap::clap::clap::clap: fenómeno.

3 Me gusta

Generalmente las “naves” son más baratas en alquiler que los bajos.
Pero bueno, lo que dices ya es una inversión fuerte Jja

1 me gusta

Una gran inversión… pero de ilusiones y sueños húmedos también se vive jajja

2 Me gusta