Gimnasio privado. Financiación?

Buenas chicos.
Con esto de los confinamientos se me ha pasado mucho por la cabeza el en un futuro tener mi propio gimnasio. Obviamente sería de un tamaño reducido pero claramente orientado a la fuerza. Con la cantidad de máquinas de palanca que hay la verdad es que se pueden montar gimnasios muy chulos…
En mi caso además de entrenar allí lo usaría para dar entrenamientos personales.

El caso es… cuales son las modalidades de pago para este tipo de proyectos?
A cuántos años financian las empresas de material de musculación?
Préstamo bancario y pagar al tacatá?

He calculado que para montar algo chulo se precisan entre 30000 y 50000€. No hablo de 1 rack y un kit de mancuernas. Hablo de multipower, prensas, hack, peso libre, jaula, máquinas convergentes, etc etc.

Si tenéis información dejadla por aquí.

7 Me gusta

Justo lo mismo que me ronda por la cabeza estos días…estuve curioseando un poco y mira:
https://ossfitness.com/rentingfit/
Aunque el concepto que tú quieres es diferente, un gimnasio de mi zona que lo tienen montado así ,cada dos por tres están trayéndoles nueva maquinaria.

2 Me gusta

Hostia. Yo estaba mirando justo la misma equipación aunque desde la propia web de etenonfitness que es la que anuncia jesus gallego.
72 meses, 6 años…la verdad no estaría nada mal.

1 me gusta

Eso es, Jesús Gallego tiene montado en su casa algo parecido a lo que tú tienes en mente, allí hace los entrenamientos personales y sus entrenamientos, lo tiene montado muy bien👌🏻

No estoy seguro pero creo que en ciertas horas lo abre al público. Siempre hay colegas suyos.
Lo ideal sería entrenar un grupito pequeño pero que con ese dinero ayude a pagar las cuotas.
En todo caso tiene que ser una gozada entrenar en tu propio centro y con maquinaria top

6 Me gusta

Yo también tengo algo aislado en un cuarto solo para mí, y con esto del confinamiento, veremos veremos
El otro día estuve 20 minuto esperando para entrar al gimnasio ya que superaba el foro permitido por lo del cocido, la cola llegaba hasta la cafetería

Tremendo tiene que estar ese cocido :joy: :joy: :wink:
Dejando las bromas de lado, yo creo que en estos momentos hemos llegado a un punto que toda la población va a acabar contagiada, ya sea contagios en el super, en el bar, trabajo etc
Siendo los gimnasios un lugar de baja incidencia no entiendo como siguen metiendoles tanta caña

Pues le meten caña, porque no tienen ni puta idea de cómo solucionar los problemas,y tienen que coger medallitas de donde sean e intentar hacer el paripe de que están haciendo lo correcto, porque ya no se le ocurren nada más, solo tiene que ver el descontrol, ausencia, falta que hay sobre las vacunas

2 Me gusta

Cual serían tus gastos de explotación? El flujo de caja como lo calculas? Puedes meter varías fórmulas, lo más importante es tener claro el flujo de dinero y la amortización. Si quieres comentamos por priv2.

2 Me gusta

@Amateur Me gustaría publicar por aquí un pequeño bussines plan y un enlace para descargar la hoja excel para que cada uno haga sus cálculos. Venderías suplementos? Las asesorías y clases personales también? Número de socios?

1 me gusta

Mi proyecto de gimmasio no pasaría por sacar rentabilidad por socios apuntados. Sería un gimnasio privado más pensado pars entrenamientos personales que “abierto al público”. Mis ingresos vendrían de las preparaciones y asesorías.

2 Me gusta

Lo harías como autónomo o sociedad? Tienes los m² del local? Coste del alquiler? Y muy importante la maquinaria y su coste. Con esto te hago 4 números realistas y una plantilla.

1 me gusta

Autónomo.
Unos 100m2.
El alquiler unos 1500€/mes.
Maquinaria: 40000€
Reforma local: 10000€

2 Me gusta

por 500€ en mi ciudad tienes locales de 140 metros reformados, vente para el sur, hace bueno todo el año, y es barato y se come bien, yo quiero hacer lo mismo tío.
exactamente lo mismo. yo que tu miraría de segunda mano e visto maquinas de cojones por 250. 300€ salter, adán, telju algunas tochas de cojones. te pillas unas cuantas y te ahorras un pico, yo había pensado en un club. tus clientes te pagan por entrenos y asesorías. así seguro que te ponen muchas menos pegas.

4 Me gusta

Muy cierto, en Andalucía y zona de Valencia estos proyectos relacionados con el fitness y culturismo funcionan mucho mejor. Estepa por ejemplo salió de aquí de Gijón y tras poco tiempo en Valencia se hizo un buen hueco en el mundillo, markinos también vivía aquí y no tardó en irse.

La idea de Amateur me parece muy buena, pero un factor determinante será mucho la zona donde ubique el centro más que nada por la afluencia de clientes que consiga atraer.

3 Me gusta

En realidad si es por dinero puedo abaratar los gastos a la mitad. Hay mucho material de segunda mano pero ciertamente lo que me atrae del proyecto es justamente el poder tener maquinaria de última generación. Fijaros en esto:


Este tipo de maquinaria es la que me gustaría tener. Un gimnasio donde yo pueda entrenar.

Como digo, no tengo intención de tener un gimnasio “abierto al público”. Probablemente use las redes sociales para darle publicidad y concertar entrenamientos con mis clientes.

5 Me gusta

Llegaste a hacer los cálculos en ese caso de cuantos entrenamientos personales (y por cuanto) tendrías que dar para amortizar los costes del alquiler y poco a poco ir recuperando la inversión inicial? Ya que por lo que entiendo no lo haces con fines económicos principalmente.

Cuando decía afluencia de público me refería principalmente a la cantidad de clientes presenciales para entrenamientos personales que consigas atraer, ya que ahora gran parte de las consultorías son onlines y dependiendo de la zona donde estés es más o menos complicado encontrar clientes presenciales.

1 me gusta

No. No he hecho cuentas.
Pero haciendo cálculos rapidos haría:
15 entrenos personales/semana = 60 entrenos/mes = 20€ x 60 = 1200€/mes.
Si tengo otro entrenador al que le alquile mi gimnasio para entrenos personales y éste me paga un “alquiler”

Alquiler = 200€/mes.

Con eso sumaría 1400€/mes.
Todo lo demás tendría que venir de asesorías online.

Como dije, no lo veo como rentabilidad. Lo veo como un sitio donde poder entrenar de forma privada, llevar a cabo mis entrenos personales y en caso de querer rentabilizarlo, probablemente sólo permitiese socios de mi círculo cercano y en número reducido, por ejemplo 10 personas a 40€/mes.

5 Me gusta

si pero hack. Remo en punta tochas como esas las hay tiradas. luego otras cosas no. I extensiones de cuádriceps etc.
la mayoría de esas máquinas son la polla pero e provado alguna que otra y ni fu ni fa. si otras me encantan.
pero un femoral tumbado. unas extensiones. y etc etc. te ahorras la mitad.

1 me gusta

exacto eso mismo, yo llevo ya tiempo dándole vueltas.

2 Me gusta