Ginecomastia primer ciclo

Buen día, hice mi primer ciclo con testo 250 semanales y 10mg de oxa diarios y después de primer mes me salió gine que la pude controlar con nolvadex y aromasin intraciclo, Pero aún así después de 1 mes de pct con nolvadex y clomifeno me quedo una pequeña bolita en solo un lado, debería seguir tomando nolvadex hasta que se me quite o que debería de hacer por favor !

1 me gusta

Sigue con nolvadex (si puedes raloxifeno mejor) a 50 mg diarios hasta que se te vaya y hazte analitica para ver como esta el estradiol, pq es probable q quizas tengas q añadir exemestano.

Porque es para ti mejor el exemestano que el tamoxifeno? Gracias

quien dijo q el exemestano era mejor que el tamoxifeno?? ademas, no tienen nada q ver (aunque esten relacionados para un proposito similar) uno es un IA y el otro un SERM

Que siga con tamoxifeno

Entiendo que le recomiendas que lo cambie por raloxifeno.

Sí lo he entendido mal, lo siento

¿Con esas cantidades te salio ginecomastia?, ¿Con qué porcentaje de grasa corporal empezaste el ciclo?

2 Me gusta

Hola

Tuviste algun síntoma antes de que te saliera, escozor, dolor, sensibilidad, algo?

Siga con Tamoxifeno tal como le indican.

El tratamiento puede durar hasta 3 meses, si no remite en ese tiempo es complicado.

Puedes usar 40 mg por un par de semanas y luego bajar a 20 hasta que remita.

Suerte y manténnos informados

Saludos

2 Me gusta

Seguro que es gine?
Una vez me pasó con un ciclo de sarms y me asusté pero fui a checarme y solo era aún absceso de grasa y solo de un lado del pecho, al bajar mi porcentaje de grasa ya no lo sentí

Si :frowning: es lo que me preocupa para el segundo ciclo si quiero ir incrementando de a poco la dosis.
Igualmente mucho antes había hecho un ciclo de sarms y también me había dado gine, alguna recomendación para la próxima? Según Villano fitness debo incorporar exemestano intraciclo en vez de tamoxifeno

Villano nunca dijo eso y en cualquier caso, todo lo q introduzcas debe ir en funcion d las analiticas, pq puede q tengas el estradiol bien y aun asi desarrollar ginecomastia, es mas complejo q esto.

D hecho puede salir ginecomastia en monociclo de sarms, stanozolol o finasteride @Jorge_Herrera y si es raro pero ya tiene pasado. Al final una ginecomastia no solo sucede por un estradiol alto, como algunos piensan (que si es factor d riesgo pero no imprescindible). Esta puede salir pq un desbalance en la relacion androgenos-estrogenos aunque esten en rango, una alteracion n la prolactina directa o indirectamente por estradiol alto, estrona alta,hipotiroidismo,…

Asi que primero d todo hazte una analitica, para ver que esta pasando ahi y asi sabras si a parte del tamoxifeno o raloxifeno te hace falta añadir un IA tipo exemestano en funcion del estradiol…o si hay algun otro problema.

Saludos,

1 me gusta

Hola ! Ya llevo 3 meses usando 40mg de solo Tamoxifeno diario y si se fue el dolor y ha disminuido un poco la gine pero aún tengo un poco. Mi pregunta: debo seguir usando el tamoxifeno (llevo 3 meses) hasta que se me quite o incorporo Exemestano junto al Tamoxifeno a ver si lo elimino por completo?

Si después de 3 meses, que es lo que dura un tratamiento con tamoxifeno para gine, no remite, yo decantaria por ir al médico, hacer análisis de sangre una ecográfias mamaria y revisaría que es lo que está pasando con un endocrino.

Para que vas a tomar un IA si no sabes tus niveles de estradiol.

Solo el tamoxifeno remite una gine si los niveles hormonales están ok

Caguen todo debiste cortar esa gine en seco con letrozol, lo ke cortara la aromatización rapido(que es lo que queremos) y atacar la gine con tamox,ralox ,el que tu prefieras ,tomas 40 mg dices yo subiría 60mg el tamoxifeno y ver si remite porque solo tienes esta oportunidad y es importante(analisis religiosamente)

Continuando con el hilo, adjunto analíticas después de 1er ciclo + post ciclo + 3 meses con tamoxifeno para quitar la gine, me quedó una leve gine pero no decidí continuar con más tamoxifeno. Empezaré con mi 2 ciclo la próxima semana pero esta vez incorparando Aromasin 25mg Miércoles y Sábado y tomar analítica en 1 mes a ver qué tal.
Mi próximo ciclo será igual que el anterior, solo incremente +100 de masteron (250 testo a la semana + 300 masteron a la semana). Que les parece las analíticas?





Hola @Manuel_Acevedo. Por lo que muestra tu analitica has recuperado bastante bien. Faltaria ver valores de Estradiol, si son con prueba ultra sensible mejor, pero verlos. En cuanto al aromasin o exemestano yo empezaria desde la dosis mas baja e ir probando. 1/2 lunes y 1/2 jueves. No son dosis muy altas y estas usando masteron, q ayuda a aromatizar menos. Ves probando y si tienes q subir dosis de IA la subes e intenta una vez “averiguas” tu dosis minima efectiva para evitar gine hacer analitica con estradiol, progestrona, progesterona,estrona y todo lo q tenga q ver con la gine. Por aqui hay gente que sabe mucho del tema. Yo te puedo decir que yo huelo la testo y me pican los pezones, lo que me funciona es. 1/2 exe lunes,mier,vier y me dejo los niveles de estradiol en un buen rango, si noto algo meto 10 o 20mg de tamoxifeno o intento meter proviron 50mg o 75mg para regular el ratio que tambien funciona muy bien. Suerte con tu 2°

Buenas,

En esa ginecomastia, hubiera sido interesante como estaban las analiticas en ese momento, para saber el causante. Aunque viendo el ciclo que estabas haciendo es mas q probable que fuera la aromatizacion a estradiol. Ojo, aunque es raro el estanozolol puede dar ginecomamstia y son casos raros puede pasar, de la oxandrolona la verdad no tengo referencias, pero nada es descartable.

Que tratamiento y dosis seguiste para intentar quitar la ginecomastia?? solo tamoxifeno y a q dosis?

Vale, ahora mismo partes de buenos valores y tus niveles de estradiol estan en mitad de rango. Entonces meter un IA tipo exemestano mucho sentido no le veo, basicamente pq t puedes cargar el perfil lipidico y mas problemas. La idea de subir el masteron la veo bien, pero quizas podrias subirla un poco mas a 350 mg a la semana (el masteron funciona como un IA pero de manera mas suave) y recuerda tamoxifeno desde el inicio a 20 mg por dia. A la cuarta semana analitica y ves como esta todo, si por casualidad te picaran ls pezones antes, pues adelantas analitica, pq medicarse d algo q no necesitas te puede hacer mas mal q bien.

Recuerda, la ginecomastia no solo sale por aumento del estradiol, sino un simple desbalance entre nivel de androgenos y estrogenos aun estando ambos en rango en analitica; por un aumento de la prolactina (si esta no se debe al aumento de estradiol); por aumento de la progesterona/estrona,…

Saludos,

Muchas gracias por sus respuestas y tiempo, lo que pasa es que el exemestano que compro (Aromasin) viene de 25mg y una pastilla redonda diminuta que no se puede partir a la mitad por eso lo digo de esa manera. Un pregunta es necesario entonces desde el 1er día el tamoxifeno? Es que me parece mucho tiempo usándolo no sé, 3 meses de ciclo + 1 mes de pct usando tamox

En los exámenes también veo la progesterona un pelin alta

Cierto, la progesterona la tienes algo alta, me parecio verla mas baja.

Para la progesterona no hay manera de bajarla q se sepa con medicamentos, pero si su aromatizacion a estrona y para esto se suele usar un IA o jugar con masteron/proviron. Luego, hay otras alternativas aunque no muy estudiadas en el mundo culturista como son los Moduladores Selectivos de los Receptores de Progesterona (SPRM) como mifepristona y el ulipristal, que su modo de funcionamiento es similar a los SERMs, pero funciona como agonista o antagonista de los receptores de progesterona en funcion de la parte del cuerpo que se encuentren, especialmente en tejido mamario como antagonista, pero es una pena q no este muy estudiado en hombres.

El tamoxifeno yo soy partidario de meterlo siempre desde el principio del ciclo, pq luego vienen los lamentos, para que esperar a tener ginecomastia si la puedes evitar desde el inicio. Ojo, el tamoxifeno solo la evita si es por estradiol y no por otro motivo y si ademas el estradiol no esta muy disparado y/o no se tiene una genetica muy agradecida en ese aspecto y hay mas receptores en tejido mamario,…

Saludos,

Se puede partir por la mitad. Usa un cutter