Presentacion + 1er ciclo

Buenas a todos me presento!
Tengo 32 años mido 1,76 y peso 73kg % graso no me lo e medido asique no se decirlo con exactitud pero calculo un 15% la foto de mi perfil es de mediados de agosto.
Llevo entrenando desde los 21 años en el 2014 me prepare para competir en mens physique,pero el tema competicion lo deje de lado lo probe no fue algo que me llenara demasiado asique ese tema aparatado,siempre e estado entrenando constantemente hasta que lo deje por completo durante 3 años y algo debido a unas lesiones,hasta que hace 1 año y medio pude volver a entrenar y como lo eche de menos todo ese tiempo,hace 1 año y medio que volvi y e estado con preparador hasta hace no mucho y ahora pues en solitario.

E leido bastante en este foro y la verdad que se aprende con tanta gente que sabe y quiere ayudar y si eres un poco espabilado se saca mucha informacion de este foro asique gracias por eso.

Como pongo en el titulo voy a hacer mi 1er ciclo,siempre me habia rondado la idea de hacerlo desde que empeze a entrenar pero nunca acabe de dar el paso,lo mas que use fue un diuretico cuando competi y ya pero ahora pues con mas edad mas cabeza mas conocimientos mas de todo pues voy a dar el paso,quiero empezar en noviembre asique a continuacion pongo lo que tengo pensado hacer y si algo no esta bien o se puede mejorar pues agradeceria que me aconsejarais.

Voy a hacer un monociclo de testo cipionato 300mg de 12/14 semanas que lo planteo de la siguiente forma:

Semana 1 a 12 300mg testo cipionato
Semana 13 a 14 300mg testo propionato
Semana 2 a 14 500iu en 2 tomas de ovitrelle
Semana 15 a 16 50mg diario clomifeno + 25mg exemestano.
Semana 17 a 20 25mg diario clomifeno + 25mg exemestano.

Como lo veis? Decir que tendria todo a mano desde el principio.

Y la duda que tengo es todo va a ser de DEUS pero viene en ampollas de 250mg mi idea es hacerlo minimo en 2 pinchazos a la semana o un dia si uno no como me aconsejais hacerlo y al ser ampollas como guardarlo de un pinchazo a otro?

Un saludo a todos y os leo!

4 Me gusta

Me parece correcto, que parece que la corriente actual es que si no te metes mínimo medio gramo semanal para empezar pierdes el tiempo.

Con la dosis que cometas quizás lo alargaría algunas semanas mas, hasta 16 o 20 si todo va bien (que con esa dosis no deberías tener problemas a priori)

El exemestano no lo usaría a no ser necesario viendo el nivel con analítica y si tienes efectos secundarios.

En como repartir la dosis, no hay problema para dejar lo que te sobre de la ampolla cargado en la jeringa, lo que suelo hacer cuando guardo es cargar aire y dejarla en posición que el aceite no toque el émbolo y sobre todo cambiar la aguja en cada aplicación.

5 Me gusta

Si es una cosa que aunque siempre e querido hacerlo siempre le e tenido respeto y prefiero empezar con una cantidad normal y sacarle el maximo probecho posible con esa cantidad,paso a paso jeje

Vale osea solo usar el clomifeno en pct? Y tener el exemestano a mano x si acaso?

2 Me gusta

Actitud y planteamiento responsables. El exemestano lo sacaría de la regulación y lo usaría a dosis bajas o muy bajas durante la terapia con testosterona. Junto con el clomifeno en la regulación usaría tamoxifeno. El ovitrelle puedes extenderlo un para de semanas más (semanas 15 y 16). Suerte en tu preparación. Un saludo!

7 Me gusta

Iba a ponerte lo del tamoxifeno pero se me ha adelantado Antonio jeje.

Tu planteamiento es similar al mío, ser muy conservador y exprimir al máximo cada mg, tiempo de subir siempre hay, en mi caso tengo 0 prisa y cuando uso algo es por mejorar rendimiento deportivo y recuperación así que no tengo la necesidad de usar cantidades mayores para “mutar” es más busco lo contrario.

1 me gusta

Gracias por responder antonio,Vale lo que me planteas es de la semana 1 a la 14 12,5 mg de exemestano diario?

Si lo del exemestano en pct en vez de tamoxifeno lo puse tras leerme el post del pct y leer que era mejor y menos efectos secundarios que el tamox por eso lo meti,pero si me recomendais eso lo hare,gracias.

La estructura del ciclo esta bastante bien diseñada. Yo solo añadiria lo siguiente, subiria la testo a 500 mg por semana q aun se condiera una dosis baja (total el post ciclo es el mismo para 300 q 500 y vas a notar mas mejoria, 300 la considero una dosis muy baja para conseguir un gran anabolismo). Y añadiria el tamoxifeno durante el ciclo para evitar gine, quizas con 10 mg por dia t sean suficientes.

El PCT es un gran depende, podrias recuperar el eje hormonal perfectamente solo con clomifeno sin usar tamoxifeno, lo d usar tamoxifeno junto con clomifeno es para cubrir todas las vias y garantizar esa recuperacion. En base a mi experiencia el eje lo recupero solo con HCG y tamoxifeno sin usar clomifeno.

Piensa q tamoxifeno y clomifeno son SERM’s muy similares, si quitas uno d los dos de la ecuacion asegurate de subir mas la dosis del otro y ya esta. A nivel de recuperacion y estimuacion de testo endogena son bastante similares aunque con matices.

3 Me gusta

Gracias por responder drex la verdad que en mi primer ciclo no me planteo empezar con 500mg quizas si subiria a 350mg semanal pero mas de ahi en el primer ciclo no,prefiero empezar asi ver como lo tolero etc y en siguientes ya si ir subiendo, cual de los 2 seria mejor tomar exemestano o tamoxifeno? Ahi estoy perdido y con 300/350mg hay mucho riesgo de gine? Me refiero a si tomarlo si o si intraciclo a dosis bajas como dices o tenerlo a mano por si notas algo

1 me gusta

Si y haces bien en empezar por 350 mg, pq asi vas viendo como t sienta porque de subir siempre estas a tiempo. Yo en mi experiencia personal cuando tome 300 mg poco notaba (ni subida de libido, ni una gran fuerza,…lo unico q vas ganando mas musculo poco a poco con mas facilidad q sin tomar nada), pero con 500 mg si ya notaba un gran empuje, al final es encontrar la minima dosis efectiva de cada uno. Conozco gente q con 250 de susta y 200 de primo se han puesto grandes, pero ya partian de una gran base y genetica privilegiada.

Para la ginecomastia lo mas efectivo es tomar un SERM tipo tamoxifeno, esta mas q probado q es mas efectivo q un IA tipo exemestano. Pq mientras un IA baja el estradiol. un SERM bloquea el estrogeno en ciertas partes dl cuerpo como glandulas mamarias y asi evitar la gine. Toma tamoxifeno durante el ciclo para evitar esa gine y en el PCT con HCG evitas la gine y al mismo tiempo estimulas el eje hormonal a la recuperacion.

Hay gente q suele usar el “tengo tamoxifeno a mano por si me hace falta x inicios de gine” y yo discrepo en todo con esto, pq esperar a tomar medidas si ya las puedes paliar desde el inicio “mejor prevenir q curar”. Por eso, siempre prefiero usar tamoxifeno desde el primer dia.

2 Me gusta

No soy nada partidario de usar sustancias “por si acaso” con 300 semanales no hay muchas posibilidades de que desarrolles ginecomastia, y además es tu primer contacto, no sabes cómo asmilas la testo, vas a tomar un compuesto por algo que no sabes si va a pasar y además es poco probable que ocurra? Ahí ya la decisión es solo tuya, yo lo tengo claro qué haría para mí.

4 Me gusta

Si creo que lo hare asi como dices,quizas subir a 350mg semanales a 16 semanas,y cambiar el exemestano por tamoxifeno en pct
350mg repartidos en 2 cuantos ml por pinchazo serian? No soy bueno calculando :joy:

El ajuste de la dosis ideal de IA dependerá de la dosis total de testosterona que uses y de tu sensibilidad particular a la aromatización. Deben realizarse analíticas de E2 para alcanzar la pauta correcta. 12,5mg/d de exemestano para 300mg/s de testosterona es en general una dosis alta, más bien entre 6,25-12,5 EOD estaría la dosis correcta, pero como digo sólo las analíticas aclaran este parte.

Lo de mejor y menos efectos secundarios es relativo, el corte de la testosterona exógena ya por sí solo va a hacer que los niveles de E2 bajen bastante e incluir un IA aquí puede hacer que caigan demasiado lo que afectaría al perfil lipídico negativamente y este punto no nos interesa durante la regulación.

1 me gusta

Ojo con esto, porque si hay tendencia a desarrollar ginecomastia hasta simples valores altos dentro de rango de testosterona podrían inducirla. No estoy de acuerdo en lo de poco probable, más bien es un punto incierto, se puede probar y ver que pasa, pero con o sin ginecomastia los valores de E2 subirán y en general esto no interesa. Con cierto tipo de efectos secundarios como la ginecomastia la prevención es mejor estrategia que el tratamiento porque su remisión implica usar más fármacos, más tiempo y/o mayores dosis que su prevención

2 Me gusta

Estás seguro de esto? En qué te basas para hacer tal afirmación? Porque conozco cientos de casos de individuos con desarrollaron ginecomastia y que no respondieron bien a los serms para hacerla remitir ni a dosis de 40-60mg/d y desgraciadamente sólo la inclusión de protocolos agresivos con IAs lo consiguió (no en todos los casos, algunos requieren intervención). El tamoxifeno es bastante más efectivo para prevenir la ginecomastia que para hacerla revertir (pobre para esta segunda función), pero esto no quiere decir que los IAs no sean efectivos como herramientas de prevención.

1 me gusta

Hombre ya, me refería que en principio, salvo que se sea alguien con tendencia a ello o que aromatice mucho 300 es una dosis que a la mayoría de gente no le genera gine.

Es su primer ciclo, por suerte ha elegido una dosis moderada por lo que puede empezar q descubrí como le afecta a su organismo.

1 me gusta

Si ayer echando un ojo por el foro lei esto del E2 y lo que hare sera a la 3 semana de ciclo o 4 hacerme analitica de E2 para ver como va y a partir de ahi pues decidir si meterlo o no etc
Al final como dije sibire testo a 350mg y el pct como habeis dicho clomi+tamox las cantidades del pct son correctas como las puse? Cambiando los 25 del exemestano que puse por 20 de tamox,correcto??

Es el punto al que voy, en que no sé si con sólo 300mg/s la mayoría la mayoría no la desarrollarían, la verdad no es que cuente con estudios sobre esto pero en mi experiencia he encontrado muchos casos de ginecomastia con esos niveles, o quizás simplemente ahora estoy en una racha en la que he ido encontrando demasiado esos principios de gine. Pero cierto, haciendo todo con consciencia, supervisión y responsabilidad se pueden tomar ambas vías, y si se empieza a notar una extraña sensibilidad o retención se actúa rápido y listo.

2 Me gusta

Buen enfoque incluso adelantarla pero sólo si hay molestias en la glándula se adelantaron. Con las dosis ideales de serms en el pct sucede lo mismo que con la de IA para control del E2 al final los ajustes son muy individuales y sólo se pueden hacer en base a sensaciones y analíticas

2 Me gusta

Me esta siendo mision imposible conseguir el ovitrelle….:face_exhaling: me e pateado estas semanas como 25 farmacias… de todas las que e ido solo lo tenian alli en stock 1…las demas por encargo y todas todas con receta… esta semana consegui engatusarme un poco a una y me lo encargo y que solo por esta vez me lo daba y que para otras veces receta de la ss o privado…bien pues e ido a recojerlo y sorpresa,que no me lo podia dar porque le habian llamado la atencion y que lamentablemente sin receta no podia darmelo…
Voy a seguir intentandolo en alguna mas pero la dinamica sera la misma.
No me quedara otra que cojerlo de deus,es fiable??

1 me gusta