Ginecomastia

Buenas a todos , os voy a exponer mi caso y es que desde que tengo 12 años aprox ya tenia las tetas un poco colgando y asi se mantuvieron hasta dia de hoy , fui al medico ya cansado haber que me decia y me dijo que parecia una ginecomastia por ir al gym que de levantar pesas habia rajado tejido y por eso quedaba flacido :joy:en fin mi medica de cabecera que tiene 60 años , yo viendo por mi cuenta en el foro y por internet en general pienso que es una pseudoginecomastia porque no me duele ni noto nada duro detras del pezon al tacto es mas bien por el lateral exterior del pezon , en pubertad si he tenido fases que me dolia los pezones con unos 15-16 años , y es algo que me acompleja la verdad no me gusta quitarme la camiseta ni nada , cuando estoy en ciclo al bajar mi bf se aprecia menos pero yo solo me centro en eso es muy frustrante y antes de pasar por un quirofano queria saber alternativas para ver si la puedo eliminar ya que en el medico pasan de mi me dijo tranquilo eso no es nada es solo estetico y fuera… Pero me acompleja bastante , gracias de antemano

2 Me gusta

IMG_20220515_013301
Subo foto para que lo podais ver , hace tiempo le hable a @picurriellu por privado por lo mismo siento si soy pesado pero esque es un complejo muy grande para mi , me hace el pectoral feo y asimétrico…

2 Me gusta

Lo mejor es que te hagas una ecografía para salir de dudas, si es gine la puedes intentar reducirla con tratamiento u operar y si es pseudogine, que tiene pinta, pues bajando mucho el porcentaje de grasa y metiendo más caña al pecho para que la piel se estire.

4 Me gusta

Gracias de nuevo por tu respuesta , la medica no me quiere hacer eco ni nada dice que es estetico y fuera de verdad que es desesperante , yo pienso que si es pseudoginecomastia pero claro tampoco se con certeza y aunque no lo parezca le meto bastante caña al pecho es el musculo que mas entreno pero me jode mucho la estética este problema esa foto es off en ciclo se aprecia menos y se ve algo mejor de nuevo gracias por tu ayuda

Hola compañero
Tampoco te rayes que no se ve tan mal. Tienes un poco de grasa en el pectoral. No se si llegará a ser ginecomastia pero lo mejor que harías ya que no te quieren mirar en la pública es acercarte a la privada y que te hagan un buen examen.
Y a partir de ahí ya tomar decisiones.
Saludos

4 Me gusta

Por privado con seguro te la hacen, por la pública son un poco cabritos pero bueno, seguramente no sea nada

2 Me gusta

Gracias por la ayuda picu , pues me tocara hacer eso a la fuerza porque visto lo visto… Si acumulo grasa en el pectoral es la zona donde mas se me acumula y me es muy difícil de quitar haré todo lo posible y haber si puedo mejorar ese punto :muscle:

Podrías decir que doctor es por favor? :pray:

Hola, qué tal. Jan 186 78 kg 47 años. He hecho algunos ciclos de orales y sarms en los ultimos 4 años. El ultimo lo acabe a finales de febrero. He desarrollado en el ultimo mes una ginecomastia unilateral, que no se me va con 3 semanas de 40 mg de tamoxifeno. Analitica testo 880 t estradiol 49.
Alguna sugerencia para quitarmela antes de la cirugia? Muchas gracias

estas usando tamoxifeno de farmacia??

Si si. Tamoxifeno cinfa comprado en la farmacia.

1 me gusta

miraste la prolactina? la sensibilidad con el tamoxifeno si que se fue?

Ya tenías antes del ciclo? Te has cuidado la alimentación durante el mismo (sobre todo cero alcohol ni grasas trans)?

Hola foro, ya conte ace tiempo que tuve una gine de joven, por problemas tiroides, tuve un descuadre hormonal, TSH alta, prolactina por las nubes… y me quedo un noludo curioso , me echo bastantes ecografias para ver como evoluciona, ya que agrando con el tiempo y lleva tiempo que se mantiene igual. Nunca tome nada, pero me paso.

Hace 1 mes me hice analiticas, la prolactina otra vez alta, aun asi antes la tenia a mucho mas alta, ahora a bajado bastante pero sigue pelin alta, y sigo con ligera secreción en el pezón.

Comento todo esto porque queria hacer 8 weeks de ostarine a 20 mg dia, y terminar con 2 weeks de clomid a 50 mg y 2 weeks a 25mg, depende de analiticas post. El problema, el que comento de mi gine
y sensibilidad y valores de prolactinaa siempre malas.

El clomid aveces da problemas de gine, meteriais letro o exestamo intra? O solo con el clomid.

Por otra parte, quitando lo del ostarine, que ariais en mi situación para regular la prolactina, no me afecta en mi vida para nada, mi deseo sexual es bueno, y solo me acuerdo de la prolactina cuando me ago analiticas, pero el medico no me manda nada. Cabergolina pense en su dia, pero en mi caso puede tener mas contras que pros.

Gracias, foro un saludo.

1 me gusta

Que yo sepa el clomid no produce gine, de hecho si pones en google “clomifeno ginecomastia” me suena que salían artículos médicos para tratar la gine con clomifeno, ya que es un serm.

Si tu problema es la prolactina cabergolina y si te haces ecografías prueba un año de tratamiento con raloxifeno y si ves que va disminuyendo sigue con el, en teoría hay estudios que dicen que después de un año con ralox puede disminuir mucho o incluso remitir, en algunos foros ingleses también hay testimonios de personas que indican que es así, prueba…

También hay remedios naturales para bajar la prolactina si buscas en el foro aunque serán light.

1 me gusta

Hola, gracias por contestar, habia leido que el clomid podia llegar a tocar algo a gente muy propensa a la gine. Es que teniendo la prolactina asi , me da cosa meter algo…

En cuanto al ciclo de osta que e puesto, meter algun IA intra seria una locura? aunque el osta no aromatize, al suprimir algo el eje puede derivar en ello… algun usuario propenso a tenido algun problema con sarms y gine?

Un saludo .

Yo no metería un IA además con el paso de las semanas la testo se debería de suprimir y no habría mucha para aromatizar.

Yo que los bajé en mi segundo ciclo a casi cero… poca energía, poca motivación por nada, problemas para conciliar el sueño… Mal mal.

1 me gusta

Si es una locura.
Yo usaría el SARM con un SERM intraciclo, idealmente clomifeno, pero si te preocupa la ginecomastia también puede ser tamoxifeno.
Después del ciclo puedes continúar unas semanas con el SERM a mitad de dosis.

Cabergolina, bromocriptina, L-dopa/mucuna pruriens +vitb6… Opciones hay muchas pero todas tienen sus contras para controlar la prolactina…

Esta misma también tiene relación con la tiroides, así que a lo mejor la elevación te venga de ahí.