¿Hacéis ejercicos tras nuca?

Tampoco… si te van bien y no tienes ninguna molestia: Adelante con ellos.

1 me gusta

Ya bueno, eso también.
Por cierto el de la foto eres tú??
Porque si eres tú menudo side chest te has marcado :joy:

Si que soy yo. Muchas gracias compañero.
:blush:

Estas de puta madre💪.
Cuantos tacos tienes ya

1 me gusta

Yo no veo problema en los trasnuca, en su dia los hacia y me iban bien (el press klokov me flipaba), el problema es cuando empiezas a perder movilidad, normalmente por la ganancia de masa, ahi ya si suelen acarrear molestias y conllevar lesiones, pero para los que tengan buena movilidad, sin problema. Por otro lado, son necesarios? Para nada, asi que ya cada uno que elija

1 me gusta

El único que me gusta es el press militar sentado. El resto me hacen daño por mi biomecánica… no me gusta meterlo porque ni los disfruto ni les saco partido…

Veo que hay opiniones para todos los gustos. Imagino que lo mejor es probar y si un ejercicio nos va bien sin molestias pues incluirlo en nuestra rutina, vamos igual que la alimentación todo es ir viendo que nos sienta mejor a nosotros.
Por cierto otro ejercicio interesante es el bradford press.

Vamos a datos objetivos, el press tras nuca es un movimiento lesivo sí o sí y es un movimiento antinatural, y esto es anatomía pura, este aspecto no es discutible. Que algunas personas lo hacen y por razones X tienen la suerte de no lesionarse, si, los hay, pero son los menos o eso me dice la experiencia y la literatura que hay sobre este movimiento. Evidentemente es más lesivo a medida que se manejan pesos mas elevados.

En el press tras nuca se produce una abducción junto a una rotación externa forzada, ya que para poder pasar la barra por detrás de la cabeza es necesario, si no, nos pegariamos con barra en la cabeza. La parte peligrosa del tras una es el movimiento de arrancada en la parte más baja, que es donde suelen producirse las lesiones agudas y roturas de los estabilizadores, y para que…? Prácticamente para nada, este ejercicio es de los más estudiados y realmente ya se ha demostrado que la activación del deltoides es efímera al militar tradicional, y no merece la pena con los riesgos que conlleva.

5 Me gusta

Yo personalmente lo hago ocasionalmente y mira que las lesiones de manguito que sufrido a lo largo de estos años ningina ha sido por este ejercicio.
El press tras nuca tiene su lugar siempre y cuando se tendrá en cuenta, por ejemplo :

  • no tengas lesiones previas que dificulten su ejecución y se ejecute con la técnica adecuada.
  • se ejecute con una carga adecuada y un rango también adecuado a la movilidad del individuo.
    -para salir de un estancamiento ya sea por trabajarlo de un nuevo ángulo o psicológicamente probar algo novedoso que nos motive y de frescura(esto último cuanto más años entrenado más importé considero)
    A mí me resulta bastante divertido, lo puedes hacer de pie(requiere mayor técnica y control de músculos estabilizadores) o sentado(te recomiendo este último para iniciarte)
    Yo lo hago de pié a rango completo (apoyando la barra en los Trapecios) pero este último no lo recomiendo a nadie,lo hago porque me gusta la sensación y mecánica del ejercicio,como me obliga a estabilizar todo el tronco en bloque.
    Yo si te animo a probar la versión del tras nuca sentado,con un buen apoyo y con la debida cautela
    Saludos

Me he enamorado del press unilateral con mancuernas! ¿Para que hacer trasnuca pudiendo hacer este?:see_no_evil:
Es un ejercicio fantástico, el ROM es mayor que el que se puede conseguir con los preses con barra, puedes ir cambiando durante su ejecución la posición de las manos para que se adapte a tu biomecánica. Y al ser unilateral te permite una mayor concentración en su ejecución y en el músculo target.
Incluso te permite hacer series forzadas y negativas ayuda dote de la otra mano :smiling_face_with_three_hearts:
El press trasnuca mejor para los halteras que tienen que trabajar la movilidad por su deporte.
Pero es una opinión :upside_down_face:

3 Me gusta