¿Hacéis ejercicos tras nuca?

Hola, me gustaría saber que pensais de los jalones y el press tras nuca. Siempre esta el mito de que puedan ser potencialmente lesivos, a mi el press me cuesta hacerlo y me es incomo pero los jalones me gustan mucho, eso si bajo la barra solo a los oidos aproximadamente. Si la bajo a los trapecios noto peores sensaciones ademas que tengo que forzar un poco la postura debo tener poca flexibilidad. Uso un agarre ancho lo maximo que me permita la barra.

A mí el jalón tras nuca no me gusta porque forzaba mucho los hombros y me dolían, en cambio el press de hombro tras nuca ningún dolor, es brutal para trabajar los hombros, por lo menos a mí me los quema bastante

Mito…? Amigo, yo me rompí el tendón del bíceps haciendo un tras nuca…

2 Me gusta

Ostia y eso??
Me parece raro romperte el bíceps en tras nuca

No… Y no es mito, hace ya muchos años tuve cervicagia culpa de ese infernal ejercicio

1 me gusta

El tendón de la cabeza corta del bíceps, en la posición más baja está hiper estirado, además de la rotación, sufre mucho, está claro que lo tenía tocado y no aguanto, los jalones no son tan comprometidos, el problema en Hombros es la arrancada, yo descartado, es buen ejercicio sí, pero en comparación la militar no merece la pena riesgos… Y lo digo por experiencia…

3 Me gusta

Yo los hacía con 20 años… Con 37 busco ejercicios básicos de toda la vida sin comprometer mucho ni forzar articulaciones.

2 Me gusta

Yo al ser tan joven(17 años) y tener solo de experiencia casi un año se poco de entrenamiento todavía, pero me llevo con bastante gente que está muy fuerte y me da consejos y me dicen que esos no los haga porque hasta ellos mismo se han lesionado.

Yo siempre hago militar, lo siento bastante bien

1 me gusta

Yo desde hace tiempo mis entrenos de hombros se basan en elevaciones laterales y trabajo del Deltoide Posterior, meto algún press militar como tercer o cuarto ejercicio, yo evitaría el tras nuca, igual ahora no tienes problema, o igual nunca tendrás problema, pero la práctica dice y experiencia de muchos atletas es que te lesionas o tienes más probabilidades de joderte el hombro si abusas del tras nuca, creo que con militar y el resto de ejercicios es más que suficiente. Yo cuando tenía 17 años no tuve tu oportunidad, nadie me dijo y no habían foros… con 21 me lesioné…

7 Me gusta

Tras nuca nunca, ni jalones ni presses, mis hombros sufrían demasiado con esas variantes…

3 Me gusta

Ahora a mi edad ya tengo muchos recursos donde buscar información y como hacer bien las cosas por ejemplo este foro.
Yo subí de 60kg a 80kg en 11 meses y sin ganar casi nada de grasa y sin usar fármacos ni nada, ya que más o menos se cómo entrenar bien estimulando los músculos, comer bien y descansando bien.

También hay que tener en cuenta que es mi primer año :rofl: y se suele ganar bastante músculo.
Anécdota: yo siempre me veo igual, se lo suelo decir a mi madre y me dijo que si era tonto o la estaba vacilando. Me saco unas fotos y después me enseñó unas el año pasado antes de empezar y la verdad que si se nota.

Poco a poco y con buena letra, aprovecha la cantidad de información que tenemos hoy día y estudia, lee y cuestión todo lo que te digan e investiga porqué, y mantente lejos de la química unos años más…

1 me gusta

Si, de momento no usaré química.
No quiero tener baja la testosterona a estas edades que es cuando más se está con chicas jaja

1 me gusta

Yo siempre meto tras nuca después del press militar, llevo años y sin ningún problema.
Si los manguitos rotadores van previamente trabajados mejor.

2 Me gusta

Yo alguna vez meto algún tras nuca .

Si sientes el trabajo igual de bien en el normal no haría tras nuca , yo lo hago aveces porque puedo llegar a notar algo mejor el trabajo de la espalda .

1 me gusta

Jamás me gusto , ni con 18 años lo sentía cómodo y no los veo necesarios ni para hombros ni para espaldas , prefiero usar otros ejercicios con menos riesgo de molestias

4 Me gusta

La verdad que hace años que no los hago. Me resultan más incómodos.

Conclusión: Los ejercicios tras nuca mejor no hacerlos para prevenir lesiones a largo plazo