Hcg intraciclo y en pct? debate

Se hace así para mantener los niveles lo más estables posibles.
El día anterior a la aplicación programada de testosterona es cuando los niveles de ésta son más bajos. Si se aplica ese día el HCG, la producción endógena de testosterona que se provoca con el HCG elevará los niveles.

Esto complica el tema logístico, pues hay que inyectar 4 veces (2 de testosterona y 2 de HCG), en lugar de solo inyectar 2 veces si se aplca todo junto.
Al final es un tema que debe decidir cada uno en función de la incomodidad que le suponga incrementar el número de pinchazos semanales.

Y si hay alguien muy perfeccionista, el óptimo en la aplicación de HCG son 100UI diarias, que el lo más parecido a la producción endógena de gonadotropinas.

12 Me gusta

Ami me han recomendado siempre y he escuchado los 5000ui de golpe no intraciclo a una dosis por semana por dos o tres semanas se qué no es la idea de la mayoría de los del foro pero mi pregunta es si uno decide hacer el pct “old school” podría usar hcg durante tres semanas a una dosis de 5000ui por semana? Gracias

Pueden ocurrir dos cosas con esas 5000 unidades de golpe una que seas un portento genético y no te influya para nada y la segunda es que que eres totalmente inhibido para la recuperación natural y tengas que hacer terapia de reemplazo de por vida y si no de por vida quizás en 1 o 2 años no recuperar bien tu eje.
Yo hace muchos años utilizaba en el post ciclo HCG a razón de las 5000 unidades a lo largo de dos semanas nunca en una pero desde que he ido modificando y probando no tiene ni comparativa el hacerlo intraciclo manteniendo la atrofia testicular a raya y cortando siempre el HCG una vez terminado el ciclo y que no haya sustancia ya alguna en sangre un saludo

3 Me gusta

Buenas @bartolomeo tras leer tus comentarios sobre hcg(yo sigo esa filosofía) te quería plantear una pregunta y vendría siendo la siguiente, tras el uso de esteroides (ciclo) usaríamos HCG y podríamos usar simultáneamente el tamoxifeno y clomid o habría que esperar como veo en otros protocolos, para iniciar los Serms.
Un saludo

2 Me gusta

Leyendo todos los comentarios, hay quien dice con analítica … no puso los números… pero que uso hcg en post ciclo con tamo y clom , y recupero el eje, ósea lh y fsh detectables y en rango. Sandokan comenta que el hcg post ciclo, va a inhibir la lh ya que la imita… por lo cual no habría recuperación, hasta que se elimine por completo el hcg, y se siga con sus 4 a 6 semanas de serm solamente. Bartolomeo tampoco cree que un uso de hcg en dosis normales inhiba la lh…

1 me gusta

Buenas, como están?
Quisiera me pudieran aclarar y echar una ayuda con lo siguiente.
(llevo harto leyéndolos y me presenté en su momento)
Resulta que voy a iniciar mi primer monociclo con testosterona. Y mi preparador (supuestamente uno de los mejores de mi país) me sugirió empezar con 500mg semanales.
Yo le comenté que quería incluir hcg intraciclo para no frenar la función testícular y poder tener una mejor recuperación al hacer pct. A lo que me respondió que el hcg intra no es lo mejor para la función testícular, porque me dice que al haber testosterona la LH se bloquea, se estimula más la FSH y a su vez la producción de estrogenos. Me dice que sería un gran error tomar un estimulante de esas características. A diferencia del clomifeno que éste estimula las gónadas de forma directa, no generando un feedback negativo.
Me trató de loco poco menos jaja que de donde había sacado una idea como esa.

Pero bueno, quisiera me den una mano con su sabiduría, ya que estoy en medio de una encrucijada, ya que por un lado he leído todo lo que @Sandokan habla acerca del uso de hcg intraciclo, y por otro lado mi preparador llega y me dice esto.

3 Me gusta

Las gonadotropinas se pueden utilizar durante o después. Tendrás opiniones de expertos preparadores en ambos sentidos.
Es más complicado de lo que parece pues existen dudas de la conveniencia de las dosis, altas o bajas hasta en endocrinología. El que te diga que está al absolutamente seguro que un protocolo es más eficaz que otro, te estará mintiendo.
Ya que le pagas a un preparador le haría caso, salvo que no te fíes, entonces cambia.

4 Me gusta

El Hcg intraciclo se utiliza para que no haya atrofia en las células de Leydig. Vamos, para que los testículos vuelvan a su función normal tras el Pct .

2 Me gusta

En un ciclo con compuestos 19-nor como la trembo o la nandrolona quizas si seria mas necesario/recomendable intra si despues se hace PCT.

Pero en tu caso siendo only testo podrias perfectamente como te dice el preparador. De hecho, por lo que he leido y oido la mayoria lo hacen de esta forma.

4 Me gusta

Antiguamente se hacía así,5000ui de golpe y a rodar.
Yo lo hize y me paro el eje en seco y para arrancarlo aún tengo sides de señalización hipofisario.
No recomiendo 5000ui ni loco.
Como mucho 2500ui e3d.

6 Me gusta

Yo las primeras veces hace como veinte años que utilicé el HCG loutí utilizaba en los post ciclo y a razón de dos mil quinientas unidades la segunda semana después de quedar limpio y la tercera repartida el lunes y viernes pero sí que había algún compañero mío que utilizaba todo de una después de tres cuatro meses seguidos y creo que esa es la causa del mal de muchos ahora

2 Me gusta

Puedes describir los sides porfavor? Es para la biblioteca.

Disculpen que es el E2?

Disculpen que es el feedback negativo?

Y si la HCG de usa intra ciclo y no en el post ciclo, por el efecto de feedback negativo.

Que se hace en caso de presentar síntomas de ginecomastia durante el ciclo, usando HCG?

1 me gusta

IA.

Esa es otra, si usas contidades generosas de test el añadir HCG lo que hara sera subir aun mas los niveles de estradiol. Esta es otra de las cosas por las que no me hace tanta gracia usarlo intra.

1 me gusta

No se me termina de resolver la duda: utilizar HCG con enclomifeno, ¿sí o no?

No forzarás mucho los coquitos??

Pues como si estuviera grabando la banda sonora de una película de vaqueros con ellos, pero ahí vamos. Llevo con un protocolo de hcg y clomid todo el verano y ni tan mal creo yo, pero en cuanto me quite un poquito más de beicon me paso a la típica Trt de medio gramo a la semana :joy:

Hcg Dríada 2 test le hice y negativo :muscle:

1 me gusta