HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

Nose quizas me equivoque y es eso pero entendi lo que explique mas arriba que era como una primera toma de contacto con la quimica en america para los mas jovenes

@HMarGar
Esto SOBRA. A la próxima se te expulsa del grupo sin más.

4 Me gusta

Te puedes ayudar con hcg obviamente en una preparación porque esto va a asegurar que estés en lo algo del rango fisiológico. Ahora bien yo a esto no lo llamaría ciclo pues lo que se va a obtener en cuanto a plus en rendimiento físico dista mucho de un ciclo de esteroides.

Como una posible trh en sinergia con clomifeno tendría sentido, los valores fisiológicos altos de testosterona estarían asegurados. Ahora bien, merece la pena en cuanto a inversión económica? Esto ya depende de cada caso, objetivos, expectativas, etc…

Llevo ya pensando en algo similar un tiempo, si comienzo lo iré compartiendo en el foro. Tengo claro que para mí de momento ahora la trt con testosterona no es una opción ni usar esteroides tampoco.

4 Me gusta

Esto depende del protocolo que se emplee y sobre todo de la dosificación. Con dosis pequeñas y frecuentes no sucede. Si así fuese los atletas que regulan bien usándola por bastante tiempo después de preparaciones largas con esteroides quedarían insensibles a la LH, siendo incapaces de alcanzar valores normales de testosterona aunque la LH estuviese en rango, en definitiva, hipogonadismo primario.

En pacientes con esterilidad que se someten a protocolos largos con hcg/ovitrelle hmg/gonal hasta recuperar la fertilidad sucedería lo mismo, y no presentan hipogonadismo primario tampoco al interrumpir el tratamiento.

El hcg se usa en más contextos que el terapéutico básico y el del mundo del fitness el deporte para regular tras el uso de esteroides.

No se plantean ciclos de hcg no porque el hcg no cumpla su función sino porque obviamente no cubriría las expectativas que se tienen en cuanto a potenciación del rendimiento físico con esta sustancia.

5 Me gusta

Buenísimo razonamiento!

3 Me gusta

En algun hilo lei, que el dr Antonio Hernandez, si que pautaba 3 clicks de ovitrelle semanales para aumentar la testo endogena, a mi tambien me interesa este tema del ovitrelle

Mi preparador me ha recomendado hacer un ciclo de 10 semanas, 5 roids 2 descanso con hcg volver 5 roids 2 descanco con hcg, es viable? El hcg no deberia ser intra? O puedo meterlo post o cono descanso? No quiere que este 10,12 semanas por tema de exposicion y supresion del eje, que opinais? :raised_hands:t2::heart_hands:

Para que pagas un preparador del cual no te fias?? Porque de fiarte no vendrías aquí a exponer tus dudas…

Para empezar no pago nada, estoy buscando opiniones variadas ya que es mi primer ciclo.
Para que alguien malgastaria su tiempo comentando asi? Tio solo estoy buscando ayuda como todos los que estamos aqui.

2 Me gusta

Es una forma distinta de hacerlo, algunos preparadores hacen eso “para darle un toque” a los testículos en periodos de larga exposición, aquí casi todos preferimos el hcg intra, pero no significa que hacerlo dentro del ciclo o incluso después sea algo que no sirve.

2 Me gusta

Mira ponerlo intra o post es prácticamente lo mismo.

Si lo usas intra su función es cosmética ya que no se visualiza una atrofia marcada en los testículos pero las celulas de leydig si que se atrofian de igual forma ya que el eje queda tocado.

Si lo usas post ciclo la recuperación del eje es igual o un poco mas lenta que si lo usaras intraciclo.

El uso de hcg depende mas que nada de la duración del ciclo, de los fármacos usados y de la experiencia con el mismo. Te digo esto xq conozco gente que uso el hcg intraciclo y termino peor que usandolo post ciclo (posiblemente usaron esteres largos durante el ciclo y les reventó el eje luego de dejar de usar el hcg)

pd; Si tu “preparador” te recomendó usar bolde en un ciclo menor a 16 semanas, descártalo completamente, no tiene idea de la vida y seguro tiene un poster de Raul Carrasco en su habitación.

1 me gusta

Con el debido respeto, estás muy equivocado en tus comentarios.
Si no controlas del tema es mejor que no opines, y así no confundirás a otros usuarios.

7 Me gusta

El ciclo es suta primo, nada de bolde :blush:

Pues entonces no es tu preparador, es un colega…haber empezado por ahi.

Un preparador es un profesional, y como tal cobra, de un modo u otro, por ello.

A mi no me gusta poner en duda lo que un preparador manda, mas cuando es muy pero que muy probable que sepa más que yo, aunque yo no esté de acuerdo en lo que plantee.

Si me hablas de que un “colega te ha aconsejado que” la cosa cambia, y mi respuesta también.

Ni una ni otra… es el dueño de mi gimnasio, preparador, y a mi no me cobra nada, simplemente su planteamiento me precio algo inusual y queria consultar, 5 semanas on 2 off con hcg y vuelta empezar 5 semanas me parecio inusual nada mas.

Mostra pruebas con aval científico que prueben lo contrario.

Tenes un estudio de biopsia testicular previa, durante y post-ciclo? Lo dudo.

No podes determinar el funcionamiento de la glándula basándote en mera especulaciones. Y no me digas que por usar hcg intra ciclo no se te suprime el eje xq en todo caso siguiendo tu logica no tendrias que hacer pct, y no existe protocolo de hcg intraciclo que no lo tenga.

Espero con ansias tus estudios científicos con biopsias de testículos y ecografias que refuten todo lo que acabo de plantear.

A mi me parece también inusual.

No se, lo veo como arrancar un motor y cuando alcanza la temperatura idonea lo paras, y vuelta a empezar. Además, que esa parada no va a aportar nada.

Hcg intraciclo y a correr. Protocolo más que eficaz.

1 me gusta

Dejando el hcg en medio de la testo, al ser acuoso no se mezcla con el aceite. Es decir, cargas la mitad de la dosis de testo en la jeringa, luego cargas el hcg, y finalmente cartas la otra mitad de testo. Asi el hcg queda en medio y te aseguras que entra todo.

3 Me gusta

La mejor opción es siempre usarlo intraciclo, con dosis pequeñas y frecuentes, imitando el estímulo natural que dentro de lo posible tendría la Lh sobre los testículos.

Con respecto al manejo del hcg en el ámbito del fitness/culturismo no entramos en el terreno de las opiniones, ni las especulaciones, sino de los hechos. Los estudios médicos que respaldan este tipo de protocolo de uso en cuando al Hcg son claros, y esto desde hace ya bastante años. Traté de sintetizar las razones y los estudios médicos aquí USO CORRECTO del HCG en REGULACIONES HORMONALES , pero hay más estudios que los que en esta publicación se citan al final, basta con indagar un poco sobre las investigaciones que hay al respecto, en pubmed entre otros sitios.

Con independencia de los estudios médicos, los resultados y reportes de los atletas de fitness/culturismo que siguen el protocolo de uso intraciclo con dosis bajas y frecuentes también lo son.

En mi caso personal, esto es una realidad que llevo observando desde hace años al comprobar como regulan hormonalmente los atletas que usan diferentes protocolos durante y después de largas preparaciones para eventos competitivos. Y la diferencia no es pequeña, es considerable.

6 Me gusta