HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

Conozco esa publicación y leí las referencias.

Pero todo lo que ahí dice hace referencias a su efecto a nivel sistémico y no especifico mediante evaluación directa del testículos por medio de una biopsia. En cierta medida todo lo que dice ahi es parte de lo que digo, pero a su vez no termina de responder la duda que es como afecta el uso de hcg intraciclo, ya que solo ve el resultado final.

Vale aclarar que esos estudios en ningún momento analizan la función de la glandulas suprarenales y como estas compensan.

Es muy fácil basarse en analitas, pero esto es un método indirecto. Si se quiere sabe realmente que esta pasando hay que hacer biopsias antes, durante y después, para ver realmente el efecto producido.

Sinceramente el debatir estas cosas es como intentar refutar o confirmar la existencia de dios. Ni uno ni el otro tiene pruebas que lo avalen. Hasta que no haya un estudio invasivo que lo compruebe jamas se va a poder saber que tan efectivo es un medio y otro.

PD: Sin ir mas lejos existen estudios que afirmar que el pct es innecesario ya que no mejora la recuperación y es solo un simple puente. Pero aun así todos hacemos pct para minimizar las perdidas de ganancias.

PD2: También tenes estudios que dicen que el HCG se usa mas que nada con el fin de mantener la fertilidad mas que aumentar la producción de testo.

Hombre claro, hacer biopsias y observar in situ que está sucediendo en los tejidos es un método de los más directos que existen, sobra decir que también de los más invasivos y agresivos para el órgano que se estudia, y precísamente por eso se desarrollan técnicas exploratorias como la ecografía, la RMN y el TAC entre otros para evitar llegar a eso, y poder observar por otros métodos que está sucediendo en los diversos tejidos. Cuando hablamos de un órgano pequeño como un testículo se hace evidente que biopsiarlo no es el mejor de los métodos para estudiarlo.

Si otra de las funciones testiculares básicas es la producción de testosterona medir las concentraciones de ésta en sangre es un método directo no indirecto. Otra función básica es la espermatogénesis y para observar si ésta se desarrolla bien no hace falta biopsiar testículos, se hacen espermiogramas. Además el esperma cuando es fértil es capaz de fecundar óvulos y por tanto engendrar. Es obvio que esto es fácilmente observable. La observación de la capacidad de engendrar de un hombre puede ser un método indirecto que da información sobre cómo funciona su espermatogénesis pero es perfectamente válido, porque al final en el ámbito del deporte y la estética vamos a dos hechos objetivos, la capacidad de producir testosterona en fase de regulación tras el uso de esteroides y la capacidad de engendrar y tanto una cosa como la otra son fácilmente observables.

El nivel de prueba que en tu caso requieres para convencerte de la utilidad del hcg es algo totalmente personal y es objetivamente innecesario. No hace falta biopsiar testículos para comprobar la utilidad del hcg.

Me encanta la filosofía, la metafísica y la espiritualidad y profundizar sobre ellas, ahora bien si comparas un debate sobre la existencia de Dios con un debate sobre la utilidad del Hcg creo que has perdido totalmente el punto que te permite valorar el nivel de objetividad en el desarrollo de un debate.

Y bueno, si sostienes que hacer un pct es algo innecesario… En farmacología deportiva no nos basamos únicamente en estudios médicos, que por supuesto ayudan y nos aproximan a la realidad que nos concierne en nuestra práctica diaria. Ya que no existen estudios para todos los puntos que nos importan, las conclusiones que provienen de la observación de los reportes constantes de los atletas son fundamentales. Si sostienes que hacer un pct no es necesario se hace evidente que esta última parte observacional te es bastante ajena. Por mi parte aquí lo dejo. Sin acritud. Un saludo.

10 Me gusta

Todo muy interesante y desarrollado, pero la gente que usa estos fármacos termina en TRT en mediano o largo plazo. Entonces hay una falla o en su defecto se sobre exageran las propiedades de dicho fármaco en cuanto a sus efectos, que vale aclarar vos lo publicaste tanto en este foro como en otros que te vi hacerlo.

El problema de todo esto radica, es que yo sinceramente no se quien sos, si en realidad los títulos que afirmas tener son realmente validos (académicamente hablando) o son simples cursos que hiciste y que vos mismo te otorgaste los títulos.

El tema es que alguien que lee este foro y sigue tus afirmación puede pensar que tu palabra es palabra santa y al aplicar en su alumno termine arruinándole la salud y por consiguiente recibiendo una demanda legal.

Vos obviamente esto no te importa ya que no corres responsabilidad, pero es bueno tener ciertas consideración a la hora de afirmar algo y aceptar que posiblemente lo que uno diga no sea tan cierto o correcto.

Magnífico tu nivel en derecho civil.

Somos todos un peligro, a mi por comentar que los antinutrientes que conservan las legumbres tras la cocción no son nada de lo que preocuparse, también me tachaste de ser un peligro para la salud, quizas tambien me demande alguien.

Sin embargo tu comentas con temerario desprecio hacia la verdad y no pones en riesgo nada.

1 me gusta

una cosa es hablar de legumbres y otra cosa es hablar de farmacología. Mi punto es que con estas cuestiones en lo que no se tienen certezas no se puede andar jugando por los peligros que acarrea.

El habla en base a los resultados obtenidos mediante analíticas o ciertos métodos de imagen, pero la verdad sin un método invasivo es imposible saber a ciencia cierta lo que esta sucediendo.

No sé si esto es logico o no, vi el documental de Icaro de netflix en el que hablan de dopaje en el deporte de competición y me llamó la atanción. Resulta que en el ciclo metian propionato y hcg (creo que tambien metian EPO pero solo “especificaban” las dosis de testo y HCG). Lo hacen así para jugar con los test antidoping.

¿Tiene sentido meter testo y hcg para mantener funcionando la produccion endogena de testosterona? Por supuesto no hacen post ciclo ya que daría positivo cualquier SERM. ¿Cómo harían para volver a recuperar el eje para producir la propia LH? He oido que testosterona+ hcg se usa bastante en la medicina anti-aging, pero no sé si meten PCT.

He buscado y no he encontrado justo esto en el foro, encontré cosas parecidas como el uso intraciclo del HCG

Saludos

2 Me gusta

Desconozco ese documental. Pero el uso intraciclo de hcg no es para mantener la producción endógena, tiene otros usos, sobre todo para la atrofia testicular, el eje se va a parar igual al administrar testo. Sería interesante saber la duración de esos ciclos, si son cortos pueden tener cierto sentido, ya que hablamos de deportes de rendimiento, entonces, al usar un éster muy corto como el propionato + hcg, mantienes los testículos lo mejor posible sin atrofia, que seguramente seria pequeña, un éster tan corto es mejor para el eje que los esteres largos, sale la sustancia mucho más rápido. Si son atletas jóvenes y usan algún suplemento tipo, ácido d aspartico etc, que seguro que usarán, pues fuera de competición seguro recuperan rápido y sin problemas. El tema es que seguramente en el documental no contarán todo realmente y no sabrás lo que hacen en realidad.

1 me gusta

Entonces, el mecanismo de la HCG no es imitar a la LH? Tenía entendido eso, que imitaba la señal de la pituitaria y mantenía a los testiculos produciendo testosterona, por lo que en mi cabeza tenía sentido por lo que pensé que quizás si el final del ciclo fuese ir metiendo cada vez menos cantidad de testosterona para que el cuerpo empezase gradualmente a producir la suya propia. Como digo, esto según mi intuición, no me baso en nada científico.

A ver, a groso modo, si metes testosterona exógena, paras el eje hipotálamo, hipófisis, gónadas… estás induciendo a un hipogonadismo secundario. Si paras el eje tus gónadas dejan de producir testosterona, el meter hcg con el hipotálamo y hipófisis parado no hace que los testículos secretan testosterona, porque no les está llegando la señal de la hipófisis. En ese caso el hcg pus la función es para mantener el tamaño y evitar la atrofia testicular y luego se favorezca la recuperación, si tenemos unos testículos atrofiados y activamos el hipotálamo y la hipófisis, pero estos no responden por la atrofia, estaríamos en un hipogonadismo primario.

Que puede pasar con el éster tan corto del propionato usado en ciclos muy cortos junto a HCG, pues que la recuperación es más rápido, no hay atrofia testicular o muy poco y el eje no debería de estar tan suprimido, pero esto es solo teoría. Además todos esto es mucho más complejo pero creo que se entiende más o menos.

3 Me gusta

Si lo hace compañero, precisamente para eso es el hcg, para crear testosterona intratesticular, aun cuando la hipofisis y el hipotálamo estan parados. El hcg, al imitar lh, crea testosterona en los testículos y esa es la razon por la que se evita la atrofia.

2 Me gusta

Si compañero, creo que me lié un poco en la explicación intentando dar explicación a la otra cuestión, no tendría sentido lo que digo si no fuera así. Otra cosa es la cantidad de testo que se produce solo con el HCG, que es otra cuestión. Gracias

1 me gusta

Entonces, la HCG, como yo había entendido, sí estimula la producción endógena de testo ¿Verdad? Luego la razón de meterlo en un ciclo de testosterona sería que la producción endógena no parase y así poder recuperar sin PCT aunque cueste un poco arrancar. ¿Tiene sentido?

Y si tuviese sentido eso que digo, ¿Se podría terminar el ciclo bajando paulatinamente la dosis de testo para intentar que el eje arranque? Todo esto lo pregunto por cómo se haria un ciclo de testosterona sin PCT, como lo deben hacer los deportistas sometidos a controles de dopaje.

2 Me gusta

Aunque uses hcg se debe hacer pct igualmente, ya que la produccion de gonadotropinas se detiene durante el ciclo. En el pct se usan serms para estimular la produccion de gonadotropinas

Sin pct puede que la recuperación sea mas lenta y dura

1 me gusta

Lo entiendo, la cuestión que planteo es: si no puedes usar PCT, ¿cómo se hace? Porque los deportistas no pueden usarlo dado que daría positivo en un control antidoping y por ejemplo el propionato de testosterona tengo entendido que a partir de 3 semanas no es detectable.

1 me gusta

@Drugo, la inmensa mayoría de preguntas que haces ya se han respondido cientos de veces en el foro. Es cuestión de leer.

En el caso de ciertos deportistas que tienen que cumplir controles anti-doping, el protocolo que usen probablemente sea el de ciclos súper cortos, con testosterona propionato o suspensión acompañada de HCG.
Obtienen un plus anabólico de unos pocos días o semanas, y cortan.
El eje aún no se ha parado del todo, y con la ayuda de test boosters naturales lo reactivan.

Lo que no funciona es eso de ir bajando la dosis. Todo o nada.

5 Me gusta

Lo sé, de hecho leí algo tuyo sobre la HCG bastante bien explicado, la cosa es que me gustaría entenderlo bien. Veo y leo mucho acerca de dosis y tiempo en culturismo, pero no logro encontrar mucho sobre esteroides en deportes de competición y sé bien que se hace, lo que nosé es cómo.

Mensajes más atrás por un compañero que pregunto si se podía hacer un mono de hcg y le dieron a entender que no sirve para nada, yo no sé si sirve o no pero hay un protocolo de un tal Dr Shippen de HCG, como un TRT o un terapia de Clomid para hiponadismo secundario.

1 me gusta

Estoy flipando con lo que le han enviado a un colega que ha ido a una clinica de esas famosas de TRT (no quiero decir el nombre) lo han tenido 7-8 a 250 de testo enantato cada 10 dias y ahora para salir le han mandado:

250 de testo enanatato cada 10 dias
1 boli entero de ovitrelle 1 vez al mes

Asi dos meses y luego quitar testo y dejar dos bolis de ovitrelle en 1 sola vez al mes dos meses.

2 Me gusta

Pues mi tratamiento trt por la SS es parecido, pero de por vida.
250 mg de testex cada 14 dias y 1000 u.i de ovitrelle a la semana.

3 Me gusta