HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

y para que te meten el hcg si llevas la testo de por vida?

1 me gusta

Tiene también su utilidad, por ejemplo si la persona en trt quiere prevenir la esterilidad, o potenciar la fertilidad

2 Me gusta

Buenas noches, he buscado por el foro, sobre todo en este tema y no encuentro nada…
En 10 dias empiezo mi pct despues del hcg…
Mi duda es:
Los dias que tengo dos pastillas de tamoxifeno? Separarlas? En que hora del dia?
Con el clomifeno igual, por la mañana, por la noche…
Y el aromasin?
O da igual en que momento del dia tomarlas?
Gracias

1 me gusta

Primero pones la testo i luego el hcg.
Así lo que primero entra es el hcg.
De todas formas si no te sientes seguro,metelo aparte total por un pinchazo subq.

Durante unas 3-4 semanas el producto reconstituido con agua bacteriostática se mantiene más o menos estable. Si se mantiene más tiempo buena parte del producto se puede encontrar ya degradado siendo menos activo y necesitando aplicar más cantidad para compensar esto. Las aplicaciones empiezan también a irritar más la piel conforme el producto lleva más tiempo reconstituido. No lo usaría más allá de este tiempo ni tampoco lo congelaría porque en mayor o menor medida el producto tendería a degradarse o a desnaturalizarse, salvo que por cuestiones económicas o de dificultad de acceso a un buen producto original haya que aprovechar al máximo las presentaciones que se tienen disponibles

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta. Entonces intra ciclo a razon de 500 iu semanales usado durante 4 semanas se desperdiciarian 5000 iu? Si pretendo hacer 12 semanas y empezar desde la semana 2 necesitaria 3 viales? Si es asi vaya m… La verdad y mas teniendo que tirar mas de la mitad del producto.

1 me gusta

Buenas. Voy a realizar mi primer ciclo de testo de 6 semanas aproximadamente con 250 mg por semana.
Como pct pensaba usar clomifeno y tamoxifeno por 4 semanas luego de terminado el ciclo. Debería comenzar a usarlas 1 semana después de la última inyección de testo?
La gonadotropina es ultra necesaria para un ciclo tan corto con la finalidad de mantener las ganancias y recuperar el eje? Porque donde vivo es muy cara y difícil de conseguir.
Gracias

2 Me gusta

Bro el postciclo cuando lo enpezaste luego de tu ultima inyeccion, xq he visto q empiezan al otro dia y otros dicen que hay que esperar que se termine la vida util de lo inyectado o tomado en el cuerpo. El hcg se te fue necesario?

Si quieres que la recuperación sea lo mejor posible, sí. Si no estás dispuesto a meter hcg pues lo mejor sería que olvidases el tema.

Se utiliza intraciclo, en el pct no.

Comparto mi protocolo de uso de HCG.
Yo lo reconstituyo en 1ml.
Y lo utilizo hasta 8 semanas el vial conservado en frigorifico
500ui semanales salvo 4a y 8a semana que subo a 750ui.

Por ahora llevo casi año y medio en blast&cruise y sin atrofia testicular ni perdida de volumen o densidad espermatica.

4 Me gusta

Bueno esto es cuestión del punto de vista, de ver el vaso medio lleno o medio vacío… Puedes centrarte en la parte que estás aprovechando del producto (que desde luego te ayudará), o en la parte que no podrás aprovechar. Es mejor desechar el producto que por tratar de aprovecharlo comenzar a aplicar dosis altas ya que se sabe que esto tiende a insensibilizar los testículos. Para aprovecharlo más podrías usar 3x250ui/s, 250ui eod, e incluso si uno es hábil y meticuloso con jeringas microfine de insulina 125ui ed, pero realmente de esto no hay tanta necesidad si la atrofia testicular no ha comenzado a producirse. Si se quiere aprovechar más el producto se han de usar dosis pequeñas frecuentes de un modo u otro. Como dije antes en caso de necesidad se puede usar reconstituido más allá de 3-4 semanas o congelado y descongelado antes de aplicar, simplemente que hay que ser consciente de que parte del producto se degrada o desnaturaliza. Personalmente prefiero usar hcg reconstituida por no más de 3 semanas y sin someterla al proceso de congelación, pero en medio de una preparación si no puedo acceder a un buen producto o económicamente no me lo puedo permitir, usaría hcg reconstituida por más de 3 semanas o congelada/descongelada sin duda alguna antes que no hacer nada al respecto. Para la próxima vez en la medida de lo posible es mejor intentar adquirir presentaciones de menor cantidad por vial o ampolla.

4 Me gusta

Osea es mejor 250ui y luego 250ui que meter 500ui de golpe semanales ?

En efecto, y si se aplica 125ui 4 veces aún mejor. @thebosswaco nos lo explica en su bitácora con 1 unidad en la jeringa de insulina microfine a partir de ovitrelle, lo que viene a ser aproximadamente 130ui. En mi opinión es lo máximo que se puede aprovechar el uso de hcg con lo que tenemos disponible y con lo que he trabajado siempre que ha sido posible

3 Me gusta

Yo utilizo 500 ui ovitrelle de boli los miercoles voy a utilizar 250ui lunes y 250ui jueves.

1 me gusta

Se puede mezclar en la misma jeringa 250mg de enantato de testosterona y 250ui hcg para inyectar juntos?

2 Me gusta

Sí, con buen pulso.

2 Me gusta

Hola a todos!!

Conseguí HCG en farmacia, bajo el nombre comercial Dinaron. Vial de polvo liofilizado con ampolla de solvente de 1ML. 5000 UI/1mL. Planeo usar en dosis de 500 UI, aplicando de a 0,1 mL.

Lo que no tengo muy en claro es, para que aguante ¿debo congelar o bastaría con solo refrigerar a 5°C?

Hay usuarios que lo hacen así sin reportar problemas. No obstante, el hcg es un producto que está preparado para ser aplicado de forma subcutánea sin ser mezclado con otra sustancia. Aunque parece que con la mezcla el hcg no se estropea y se reporta que sigue funcionando bien, pienso que no hay gran ventaja dentro de nuestro ámbito en ahorrar una minúscula aplicación subcutánea prácticamente indolora y es preferible usarlo de la forma marcada por el fabricante. Diferente sería el caso si hablásemos de ahorrar inyecciones intramusculares profundas

3 Me gusta

Hola @Alan1 ,

Con jeringas de insulina microfine si puedes aplicar 2x250ui aún mejor. Unas 3 semanas aproximadamente se va a conservar bien en la nevera. Para conservarla más tiempo necesitarás congelarla, aunque aquí tienes que contar con que una fracción del principio activo se perderá por desnaturalización.

Esta información ya está en este hilo al que se ha movido tu consulta y en otros sobre el hcg.

Si eres nuevo en el foro y en el mundo de la farmacología deportiva es importante dedicar un buen rato de lectura diaria para ir ampliando conocimientos e ir mucho más seguro en cada paso. Hay mucha información actualizada y muy útil en este foro.

Es un muy buen hábito cuando se tiene una duda, dedicar un buen tiempo a la investigación y a la lectura para resolverla por uno mismo antes de plantearla directamente como pregunta. En el proceso aprenderás mucho y resolverás más dudas por el camino. Si no la puedes resolver por ti mismo puedes ya plantearla como consulta pública.

Finalmente es costumbre presentarse en el foro en las primeras publicaciones, en este hilo:

Saludos y buen fin de semana.

2 Me gusta

¨Al final del ciclo, hay que dejar de utilizar HCG 2 semanas antes que los AAS hayan terminado su efecto en el organismo. Por ejemplo si se utiliza enantato, hay que dejar de utilizar el HCG junto a la ultima inyeccion de Enantato.¨

Esta parte no me queda muy clara. Según un vídeo del villano fitness en el que habla del pct dice que un ¨asteroide¨ se va completamente del cuerpo multiplicando su vida media por 5, en el caso de un enantato cuya vida media es de 10 días esto nos da un total de 50 días hasta que el enantato sale del todo del organismo. Entiendo que entonces habría que mantener las 100 UI diarias hasta los últimos 14 días de esos 50 para que coincida esas dos semanas de las que se habla de dejar el HCG y la salida por completo del organismo de un enantato?

Dicho de otra forma por si se entiende mejor, 50 días tarda el enantato en salir del todo del organismo resultado de multiplicar la vida media por 5. Entonces:
Día 50 : Última inyección de enantato y continuación de 100UI HCG diaria
Día 14: Última inyección de 100UI HCG
Día 0: En una analítica debería salir la testosterona a cero? Ya que se ha eliminado por completo el HCG y el enantato. ¿Entonces aquí se comienza con los SERM?

Claro que esto es con enantato y no con propionato(con lo que yo lo haría) que tienen vidas medias distintas, pero para que se entienda la duda.