HGH + Carbohidratos

Buenas ,estoy siguiendo el hilo con mucho interés ya que llevo meses investigando cual es el mejor momento de aplicación de la gh, tengo un problema de origen autoinmune y tras varias pruebas con glucagón e insulina me han recetado gh, han empezado con una dosis mínima 0,2 de genotorm pero ya me la han aumentado a 0,4mg que creo que equivale a 1.2Ui y espero que la cosa siga subiendo ,yo suelo dejar de ponérmela unos días antes de la analítica :joy:, me la estoy aplicando sobretodo pre entreno, aúnq veo que el protocolo más extendido es en ayunas antes del cardio o a media tarde, mi duda es si con esta pequeña cantidad se le puede sacar partido al tratamiento poniéndolas en días alternos a 0,8mg ,son jeringas sueltas que llevan 0,4mg ,me las dan justas para un mes y medio y vuelta a la farmacia del hospital a por más hasta que me vuelvan a ajustar la dosis,un saludo compañeros

2 Me gusta

En este caso concreto el ejemplo no es muy acertado.
Precísamente el Dianabol es uno de los esteroides orales que tiene una vida más corta, y por eso se le ha usado desde hace muchos años con un protocolo que tenía la intención de no suprimir la producción de testo endógena.

Se toma una dosis baja (unos 10mg) a primera hora de la mañana, los días de entreno; y así para la noche ya no queda nada en el organismo, y se continúa produciendo testosterona endógena.
Logicamente, esto solo funciona con el dianabol (que tiene vida muy corta), haciéndolo de forma pulsátil, y durante temporadas no demasiado largas.

1 me gusta

Ayer mismo un usuario reportaba haber hecho un protocolo así en su primer ciclo (no recuerdo quien) y que obviamente le suprimió el eje. Pero bueno, quería poner un oral de vida corta como ejemplo, pero si te suena mejor pongamos nandrolona. El caso es que por irse del sistema no significa que tu producción ya vuelva al 100% de inmediato.
Y si, la HGH no es una hormona sino un péptido, y cabría esperar comportamiento distinto en cuanto a supresión… pues ya digo, ojalá funcione así y la producción nocturna vuelva en sí al desaparecer la inyectada diurna, pero lo poco que hay de info apunta a que no, así que yo no me la jugaría.

@crossover respecto a lo que preguntas, yo haría caso a mi médico endocrino. Tú produces poca GH nocturna, así que lo primordial sería que la aplicases antes de dormir. De hecho… ¿Podrías hablarnos de tu calidad de sueño desde que dicha enf. autoinmune apareció? ¿Duermes del tirón o a cachos? Te lo agradezco si puedes hablar de qué aspectos de tu bienestar cambiaron teniendo la GH baja.

Lo del dianabol que decía @Sandokan

2 Me gusta

@anon11881390 la verdad esq el endocrino creo que está más perdido que yo, me dijo que me la pudiera cuando mejor me viniera a mí, yo por lógica pensé en un principio ponerla de noche para emular la segregación propia pero intentando buscar algo de beneficio deportivo lo estoy haciendo pre entreno por las mañanas,detdas maneras la cantidad ahora mismo nose si me da para una mejora a nivel de reposición… es curioso porque a nivel de análisis de sangre antes de empezar el tratamiento he llegado a tener la gh alta lo que si está bajo es el igf1, eso sí en las pruebas con glucagón e insulina he tenido un déficit parcial de gh… duermo una media de 6/7 horas solo me levanto a media noche a mear sino del tirón ,eso sí me levanto echo una mierda, pero bueno mi caso no solo se queda en el deficit de gh ya que también sufro de hipotiroidismo autoinme desde hace años y hipogonadismo secundario por una supuesta hipofisitis por la cual también estoy siendo tratado,

1 me gusta

Joder, pues sí que anda perdido el endocrino, si :rofl:
Lo curioso es eso que dices de que en otros momentos la tienes alta y a la hora de hacer la prueba de hipoglucemia insulínica sale baja; ¿vaya fiesta que tiene montada tu hipófisis eh?
Yo en tu caso no buscaría ese ‘rendimiento deportivo’ pues la GH tampoco hace maravillas y usaría la dosis pre-cama.
Y nada, ten paciencia y cojones para aguantar el ritmo hasta que te pongan una dosis decente; a partir de 0.6mg seguro que notas menos cansancio y mejor calidad de sueño. (Si puedes llamar al hospital y tratar de que te acerquen más la próxima analítica y la próxima visita pues tiempo que te ahorras de sufrir estar al 50%)

En dos semanas tengo cita con un conocido médico del sector para que revise mi caso porq con los endocrinos de aquí voy apañado… por mi cuenta estoy documentando me mucho de los tratamientos que llevo y en este foro en concreto se aprende bastante , ya iré preguntando en los hilos correspondientes sobre protocolos,
Lo de la gh es tal cual te lo cuento la igf1 siempre baja y una gh en rango pero otras veces le ha salido por encima de rango o en rango alto, hablo de Analiticas hechas en ayunas y a primera hora , en los diferentes estímulos que se me han hecho de insulina y glucagón sale que tengo déficit , el endocrino ahora va ajustando la dosis de gh en función de la igf1 hasta julio estoy jodido con esa dosis de 0,4 que es la nueva revisión por eso preguntaba si aplicándola a días alternos en 0.8mg me beneficiaria más…

Si supieras que tu GH endógena es alta en ciertos momentos pues no hay duda de que te beneficiarias de usarla alterna. Pero teniendo la IGF-1 baja significa [a menos que no comas CHs y tengas la insulina siempre baja, o que tengas alguna patología o medicación que suprima la IGF-1] que tu secreción total de GH durante las 24h es baja.
Por otra parte el usar una dosis tan bajita hace, seguramente, q lo poco que fueras a producir no lo produzcas sin llegar a darte un nivel aceptable así que hay dos posibilidades:

  • aplicar cada noche la dosis prescrita para que todo su efecto lo haga de cara a mejorar el sueño
  • usarla a días (o semanas) alternas en 0.8 y nada, con el riesgo de que las semanas OFF te sientas aún peor.

Si te hicieras ahora (llevando un par de semanas) un analisis de IGF-1 y te diera mayor que tu valor sin GH exogena, me quedaría en la opción primera, y, si te sale más bajo, haría un protocolo alterno.
La tercera opción, es que si te encuentras demasiado mal (q no lo parece de lo cual me alegro) es que llames al hospital de día y pidas cita de urgencia con el/la endocrino de guardia.

La tercera opción la veo una odisea, ya para preescribirme la gh han tardado 2 años de pruebas, probaré a días alternos e intentaré agilizar mi cita o directamente cambiar de endocrino, es curioso porque cuando he estado a 0,2mg me he encontrado mejor justo después de la aplicación y entrenando, con un mayor bombeo muscular, nose si se debe a que con esa pequeña cantidad no se llega a inhibir del todo la mía endógena o otras causas que no han tenido nada que ver, demomento como te he dicho probaré con 0.8mg a días alternos ,gracias compañero

1 me gusta

Sobre lo que comentas de la igf1 baja no tomo ninguna medicación pero si es verdad que mi consumo de HC está en torno a 150 /200gr netos esto seguido de un alto volumen de entreno y también es cierto que en análiticas mi insulina basal sale baja, medicación lo único que se me ocurre es el consumo de exemastano para controlar estrógenos ,si pudiera influir en bajarla…

Pues si reduces demasiado el estradiol eso conlleva una reducción en el IGF-1 hepatico. ¡Pero dudo que lleves dos años usándolo durante todas tus analíticas con valores bajos!

1 me gusta

Sin irte a dormir pronto, en la cena es arriesgado compi sobretodo si se acuesta pronto.

2 Me gusta

Por supuesto, disculpadme por que se me haya pasado la advertencia, he tocado tantas veces ese protocolo hablando por privado que se me ha olvidado recalcarlo en este post.

Yo creo que la mejor opción sería usando la mitad de insulina de lo habitual (si por ej. se usa 1IU por cada 10g de CHs pues usar 0.5 y que esos carbos sean un 80% complejos/integrales y con un 20% o así de azúcares) y empezando con poquita cantidad (0.25IUs/10g CHs), y si puede ser con un glucómetro a mano y haciendo pruebas pues mejor, pues, en la otra opción, si la cena está muy alejada de la hora de dormir, la GH no estaría actuando ni la mitad del tiempo durante el sueño, que es cuando (yo considero que) debería.

1 me gusta

Chicos me surge una duda, yo los domingos suele ser el día que hago libre, no entreno y es el dia que hago OFF de HGH. Suelen caer dos comidas libres, lo típico salir a comer o cenar y luego cine con sus correspondientes palomitas o lo que caiga.
Ese día si nos nos movemos apenas tendría alguna lógica aplicar la hgh nada mas levantarnos o seria contraproducente si al rato vamos a hacer una comida libre?
Se que liberaría acidos grasos con la hormona pero si no los quemamos daría lo mismo… pero como también acelera el metabolismo y permite pillar menos grasa… no se como lo veis?

Si la utilizas para definir, como tú, y no vas a hacer dieta, no vas a obtener el beneficio de ella que querrías. En cambio si estuvieras usando un protocolo para volumen con insulina, pues comida libre sin grasas y a crecer en el sofá viendo una peli con la parienta.
Cierto es que ayuda ligeramente a que la comida trampa que haces tenga más dificultad a ser almacenada como grasa, pero es hilar demasiado fino, tampoco está demostrado (que saltarse la ley del balance calórico se pueda contrarestar) y un fármaco nunca debe ser una excusa para hacer las cosas mal.
Yo no la usaría, me preocuparía de darme unos buenos paseos domingueros y de paso, habiendo tanto tiempo desde la última administración, a la noche dormir y que haya una producción suficiente de GH endógena.

1 me gusta

Si tienes razón, pero también si ese día descansamos tendría cabida para tener algo de anabolismo y a la vez pillar algo menos de grasa?

Si, claro…pero ya que descansas, en lugar de comida chatarra, que sean carbos y proteína con poca grasa (vamos, un refeed) para que se traduzca en un aumento de IGF-1 y en contrarestar la adaptación metabólica de la dieta hipocalórica prolongada. :wink:

2 Me gusta

Hola…2IU por la mañana en ayunas después de despertar,y la comida cuanto tiempo después?
Gracias

También. a combinar con …turinabol por las mañanas las próximas tomas cuando sería mejor.los días descanso lo mismo?
Gracias