Hilo de los suplementos para dormir

Yo uso la melatonina secuencial, y si es verdad que sueño más, ahora que lo decís

A mi la melatonina secuencial no me va bien me despierto 20 veces en 5 horas qué duermo al dia y me levanto fatal.

Te excitabas con pastillas relajantes??

Ashwaghanda o cómo se diga, no me excitaba per sé. De normal tengo mucho apetito pero con esas capsulas notaba más. :joy:

Yo utilizo prácticamente cada noche 400mg de 5HTP y 6mg de Melatonina. Para mi es mano de santo.

Igualmente, no soy una persona que haya tenido problemas de insomnio…

400mg de 5htp no es mucho?

Bueno…En principio la dosis para descanso sería entre 100 y 300MG.

1 me gusta

Combinación mágica para mí aunque nunca jamás he tenido problemas para conciliar el sueño pero en épocas de mucho trabajo, estrés, etc es necesario

  • 2 pastillas de “sleep care” de cierta marca que no sé si puedo nombrar (si buscas el nombre te saldrá directamente)

  • 2 pastillas magnesio (350mg)

Te deja nuevo y tienes más sueño profundo

1 me gusta

Real Sleep Hybrid de Big lo habeis probado? Creo haber visto algún reporte de @Meneitos que lo usaba. Si tenéis algún reporte os lo agradecería

¿Alguna recomendación para relajar el sistema nervioso lo máximo posible? Los días de pierna me cuesta conciliar mucho el sueño de lo activo que lo tengo. De forma diaria tomo ZMA y Ashwaganda, melatonina de forma extra los días de pata.

Saludos

Marihuana sin THC en infusión es lo que yo añado al ZMA y Ashwagandha. Los días de pierna obligatorio estiramientos y ejercicios de relajación muscular (jacobson o TRE). A mí me sirve eso.

2 Me gusta

¿Cuál compras?

Si, suelo usar 2 tabs de ese (dosis normal son 3), junto a 0,25 (o 0,50 sinquiero caer mas KO ese dia) del sleep expres (el liquido), ya si los usas en conjunto a algun cbd, para mi no necesito mas, incluso al final de prepa con hambre + tren + calor de verano, dormia acojonantemente bien (con aire acondicionado eso si :sweat_smile:)

1 me gusta

Muchísimas gracias tio, me interesa para eso… estoy a 20 días prácticamente de competir y ya el sueño es imposible sin benzos :rofl:

Bueno os cuento a ver si alguno puede aportar algo.
Compito en 10 días como os imaginais ya el sueño es nulo y de mala calidad, 0 sueño profundo.

A esto le sumamos que trabajo a turnos de noche, y cuando salgo no duermo mas de 2-3 horas “seguidas” y los días libres (que puedo dormir de noche) como os cuento es prácticamente nulo.

Llevo unos días con Sleep Hybrid por recomendación de @Meneitos y bueno quizás es pronto pra valorar pero necesito “solucionar” el tema de forma rápida estos días ya que ando muy cansado con la prepa.

Cuando tuve covid una de las secuelas fue el insomnio y me recetaron zolpidem. El cual he usado de forma esporádica para quedarme dormido y puedo decir que más o menos bien.

Aquí viene mi pregunta…. Como os imaginais no quiero añadir ningún fármaco extra a estas alturas que pueda joderme la prepa y puesta a punto que pueda probocar retención etc. Teneis constancia si el Zolpidem puede probocar retención o algun side q me joda la prepa a este punto? O sería incluso beneficioso para poder descansar???

@Amateur @vicioso69 os menciono que se que en algun punto habeis usado el Zolpidem.

Gracias de antemano!

Yo use zolpidem hace años fuera de prepa y no te puedo dar experiencia real.

Pero si que te puedo decir, que él no dormir durante muchos días si que te va a retener y dar peor aspecto que dormir aunque sean 4-5 horas de calidad a causa del zolpidem… yo lo tendría claro.

No dormir, te afecta en el estrés diario, en la mala ostia, en la calidad del entreno, en la relajación para que entre bien la carga… si le sumas diuréticos y levantarse a mear varias veces por la noche… no dormir te puede joder la puesta a punto.

1 me gusta

Si estás en esa situación de sueño, lo que digo siempre, llega un punto que cualquier cosa es mejor que no dormir.

Hasta donde sé, no provoca retención, llevo años y años tomándolo y nunca noté diferencia entre usarlo y no, tampoco tiene efecto sobre la musculatura como si tienen las benzos.

En tu caso valorando riesgo/beneficio te puede hacer mayor destrozo el no descansar con el consiguiente desajuste de electrolitos, desestabilización de las tiroides, aldosterona etc que un fármaco de categoría Z.

4 Me gusta

El zolpidem, como casi todos los hipnóticos hace retener algo de líquido. Lo bueno es que es un fármaco de vida corta y su efecto se pasa a las pocas horas. Yo lo tomaría por lo que dice @TITANNPC y lo cortaría un par de días antes solo por curar en salud. Con suerte con la carga de la peak week no necesitarás nada para dormir.

2 Me gusta

Supongo que la mayoría entrenais en gim, pero si estás sano y tienes acceso , 15-20’ de sauna después de entrenar te relaja bastante.

Otra cosa sería hacer una rutina de sueño: alguna infusión (passiflora+valeriana+lavanda), ejercicios de movilidad/relajación antes de ir a la cama y nada de pantallas la hira anterior

Mil gracias @vicioso69 @Froid @TITANNPC

1 me gusta