Información para principiantes

Público este hilo para ayudar a todos aquellos que buscan información sobre esteroides:
Los esteroides se consumen en ciclos de 10 semanas. No más. Se deben consumir dos esteroides, uno testosterona y otro. De ambos se deben tomar entre 200 y 300mg por semana.
Durante todo el ciclo se debe tomar 10mg de tamoxífeno diarios, NAC, na-r-la, 4 litros de agua al día, omega 3 y multivitaminico así como hacer un calentamiento de ejercicio aerobico suave. Para prevenir aromatizacion, problemas de hígado y de riñón de colesterol y de tensión arterial respectivamente.
El pct se empieza 3 vidas medias después, consistirá en 4 tomas de 2500u de HCG (cada 5 días).
Si decides ciclar te debes tomate en serio el entrenamiento y la dieta, tomando 3.5 gramos de proteína por kg de peso al día.
Si no eres el rey del fitness o si tienes sobrepeso te puedes ciclar igualmente.
Espero que sirva de base a tanta gente que busca ayuda de novato y solo recibe borderias y salidas de tono.
Para aprender esta muy bien el curso del Dr Jorge Fernandez, un mexicano que es un crack en la materia, con ello tendrás las bases necesarias para entrar en este mundo.
Insisto, si lo haces que sea con seguridad, NO USAR ORALES bajo ningún concepto (dañan el hígado y el riñón de firma irreparable), no más de 10 semanas y no más de 600mg de EEA. Esa es la fórmula para preservar la salud.
Respecto a intentarse da yuyu, es buena opción buscar un enfermero y olvidarse y en el segundo ciclo ya aprender a hacerlo uno mismo si se quiere.

2 Me gusta

Bastante de lo que has publicado está desfasado y muy superado.
Quién quiera aprender, lo tiene tan fácil como leer el foro :wink:

18 Me gusta

La idea es muy buena, pero casi mejor borra todo y empieza de cero xq…
Lo primero pon q es el eje y el riesgo…si estás gordo solo vas a conseguir gine…

5 Me gusta

Compañero,que tal si antes de dar consejos vuelves al año 2021 y empiezas a leer en el foro para aprender las cosas que se hacen ahora?

8 Me gusta

Todo esto y más está más que trillado y publicado en el foro…

3 Me gusta

La intencion es buena al querer hacer a modo resumen, pero podrias haber contrastado la info con las publicaciones que tienes en el foro…

6 Me gusta

Os respondo a todos dado que vais en la misma línea que sin llegar a decirlo creo que os referís a tomar HCG intraciclo.
Es verdad que en el foro repetís eso hasta la saciedad, esa fuente es el foro, por el contrario todos los expertos a los que he consultado me han desaconsejado absolutamente tomar HCG intraciclo y no tomarla en el postcliclo, de hecho me han dicho que es una locura, que eso sí pone en peligro el exceso de extrógenos y aunque es una práctica común no tuene el respaldo del PCT clásico que está muy demostrado.
También hay algo en lo que nunca reparamos en el foro y es que hablamos a nivel general pero bajo ningún concepto se puede comparar un ciclo suave con por ej 250mg de testo y 300mg de deca que un ciclo hardcore con 1granos de inyectados, orales, un tiempo mayor de ciclo etc etc.

Como yo he aprendido siempre en relación a la salud y no para ser el más grande, comparto estos consejos para que los principiantes tengan una base e insisto en que uno de esos consejos es la HCG postcliclo lo cual como digo no es porque lo diga yo sino varios expertos muy reconocidos a los que he pagado.
En un ciclo de 10semanas light el eje se restaurará sin ningún problema con el PCT clásico, avalado con una eficiencia científica de décadas, el HCG intraciclo no sé si en ciclos más agresivos puede ser una buena opción, si hay estudios o datos serios que lo dicen yo encantado de que LOS PUBLIQUÉIS (que no sean comentarios del foro porfa) a mi lo que me han dicho esos expertos es que se corre peligro de elevar los extrógenos en exceso, de ginecomastia y de no recuperar el eje bien porque si no me equivoco cuando se usa intraciclo no se usa en el PCT?

3 Me gusta

La intención es buena, pero está lleno de generalidades y medias verdades incluso cosas q ya están en desuso.
10 semanas no más ? :roll_eyes: cuál sería el criterio ?
Después hablas de orales por su hepatotoxicidad y nefrotoxicidad
Cuando hay inyectables q también tienen ese potencial…

@Ciclator, tu intención es buena; pero no tienes ninguna experiencia, tus conocimientos son muy escasos, y además partes de un condicionamiento totalmente sesgado que te predispone a favor de unos protocolos y en contra de otros.

Si no conoces sobre ventajas y desventajas del uso de HCG, te recomiendo que antes de hablar y meter la pata hasta el corvejón, te informes bien.
Y que no te limites a repetir los argumentos de algunos como si fueran totalmente ciertos; y a tirar por tierra los argumentos de otros como si estuvieran totalmente equivocados; cuando en realidad, tú no tienes ni conocimientos ni experiencia.

Te recomiendo que leas a los doctores endocrinos expertos en TRT Eugene Shippen y John Crisler. Así como que te metas en foros extrangeros donde se habla de TRT, y del uso de HCG a dosis que replican la producción endógena de gonadotropinas; que es más o menos el protocolo de uso intraciclo de HCG que en foro se recomienda habitualmente :wink:

15 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Pero la idea es buena.
@Sandokan , anímate a hacer algo así, algo corto, un poco general para que quien entra de cero vea de una tacada. Sobre todo de protectores y pct. Y un poco por encima la duda que todos tienen: da igual la cantidad, todo inhibe el eje.

8 Me gusta

Maaaaaadre de dios!!! :man_facepalming:

Te ha faltado decir que si te masturbas te quedas ciego chato

@moderadores Se puede cerrar/eliminar/prender fuego el hilo??

2 Me gusta

Por supuesto que tendré errores y soy el primero interesado en aprender, a vosotros os parecerá una tontería mi aporte pero para alguien que no tuene ni idea será una gran base a partir de la cual ir perfilando, lo pongo porque es lo que me hubiera gustado encontrar a mi cuando no tenía ni idea.
Hay inyectables 17alfa alquilados y se pueden hacer ciclos de más semanas pero para no liar empezar por evitar orales y hacer un ciclo de 10 semanas con dosis mínimas me parece un buen consejo, y a partir de ahí todo lo añadido bienvenido sea.

Sandokan por desgracia no sé inglés y mis fuentes son muy limitadas, de hecho no encuentro ni libros ni ninguna fuente interesante en la materia.
Lo que me dijeron a mi es que con 10 semanas los testículos no se van a hipertrofia y el eje se va a recuperar rápido a con el pct clásico. Como te digo me dijeron que el hcg intraciclo puede disparar los estrogenos, además soy exceptico con no usar hcg en el postcliclo ya que es una súperhornona luteibizante y es la patada que recupera el eje, por eso no me cuadra mucho esto de HCG intraciclo pero claro está no soy endocrino, estamos hablando de algo complicadisimo que no pídenos saver a no ser que un experto de verdad o estudios de verdad nos lo demuestren.
Quién si veo que haba muchísimo con esto es orivelle, yo no me fio.
Habría que diferenciar también que tipo de protocolo es bueno para ciclos cortos con dosis pequeñas o ciclos largos con dosis altas, en este segundo quizás si tebdria más sentido.
Y siguiendo con la idea sivqterir perfilar esos consejos básicos con la ayuda de todos podemos ayudar al grueso de los que se meten en el foro dándoles la información que buscan, que a veces parece que buscamos ocultarla en vez de ayudar.

Ah! Sandokan gracias por arreglar mi problema de que no se licaban mis comentarios. Te lo diría por MP pero no sé enviarlos😅

Los testículos se atrofian en menos de 10 semanas. Eso es seguro. El eje se recuperará como le dé la gana.
Una cosa que los más veteranos saben y los novatos no se dan cuenta es que cada cuerpo reacciona diferente, pero que hay unas guías básicas del juego comunes a todo el mundo.
Un eje parado por el uso de testo durante 8 semanas debería recuperarse mejor que uno parado 16 semanas.
Por la misma regla un eje parado solo a la mitad debería recuperarse mejor que uno parado del todo. Pero, como se para un eje a la mitad?? O está parado o no lo está. Bueno el eje HPTA compone 3 elementos. 2 hipofisis y pituitaria corresponden al cerebro, es decir el que da las ordenes o el software. El tercero son los testículos, que serían la fábrica. Si tu cerebro deja de mandar la señal de fabricar testosterona tus testículos cierran la fábrica y con el tiempo van despidiendo empleados (celulas de Leydig).
Pero si tu “trampeas” la señal del cerebro y la inyectas directamente (HCG) tu cerebro no da la orden (tienes esa parte del eje parada) pero tus testículos si que la recibeen y siguen funcionando. Y no despiden trabajadores.
Entonces, al finalizar el ciclo y hacer PCT sólo tienes que recuperar una parte de tu eje, pues la otra ha seguido funcionando.
Ésta, de forma esquemática y resumida, es la razón del HCG intraciclo.
En cuanto a ser una patada…bueno, he visto protocolos con 1000, 3000 y hasta 5000 ui por aplicación. Con varias aplicaciones semanales…eso si que es una patada. Pero, intraciclo, estamos hablando de 250ui dos veces por semana (dependiendo de como responde cada uno se debe ajustar la dosis)

7 Me gusta

El problema de este hilo es que “el darlo todo hecho” nunca es la mejor opción, porque el uso de Anabolicos nunca debería ser la primera opción.
Es preferible que quien se lo plantee eche unos meses leyendo e informándose que pensar que con leer un hilo ya está todo… (luego llegarán los sustos…)

9 Me gusta

No soy un experto, pero algo he podido aprender, y llevo años leyendo y aprendiendo de este mundillo, porque creo que de cara a un futuro llevarlo a cabo, es muy importante saber lo que estás haciendo y el por qué.

Y, la mayoría de personas, coinciden en que para un principiante, precisamente, mezclar substancias no es la mejor opción. La testosterona tiene igual poder anabólico que androgénico, y es la madre de todas las demás sustancias, y es muy importante saber manejarla en solitario antes de utilizar otras substancias.

Por tanto, considero que aconsejar a principiantes usar testosterona + otra sustancia, no es buena idea. Un monociclo de testosterona es más seguro, sirve más de aprendizaje, y va a dar resultado en un cuerpo virgen. Además, da pie a que esa “otra sustancia” sea alguna barbaridad que se lee por ahí en algunos foros, pasar de virgen a usar trembolona u otras substancias que no creo que sean adecuadas en novatos.

2 Me gusta

No me estáis entendiendo mi intención, es una base para los hiper novatos que quizás hagan un ciclo de 10 semanas de winstrol sin proyectos hepático o que no sepan los riesgos de EAA y como combatirlos, hígado, colesterol, aromatización etc, he puesto una base súper simplona pero ya es una base, si la queréis mejorar adelante, sería una excelente aportación, que cada respuesta fuera para mejorar la aportación inicial y no para responder líneas vacías con 0 contenido. Os animo a hacerlo y si lo que yo digo es incompleto o incorrecto completarlo y corregirlo.

Es que a ese tipo de “suernovatos” el único consejo que se les debería dar es:
-Lee y aprende mucho.
-Busca un buen preparador.

4 Me gusta

Lo del monociclo de testo es muy extendido en el foro, pero porque iba a ser mejor 500 de testo que 250 testo +400 primo? El ratio riesgo/beneficio yo creo que es mayor en el segundo caso

1 me gusta

Yo diria que beneficio a nivel ganancias mejor 500 de testo, y de salud ahi ahi.

Yo ahora mismo esoy con un ciclo de 1gr de testo y os digo que me va mejor esto que 500 de testo/500 de deca, por poner un ejemplo.

Y yo ya llevo lo mio.

2 Me gusta