Iniciandome en el mundo de la musculacion

Hola buenos dias a tod@s, desde hace un par de meses he empezado a ir a un gimnasio. Y la verdad que ha cambiado mucho desde los ultimos 26 años… todo por ordenador etc etc ni el monitos te da una rutina en papel y ando un tanto perdido en cuando a este tema.
Quiero perder grasa y ganar musculatura.
Pero no se por donde empezar, tema de suplementos para bajar de peso, etc etc.
Si pudierais echarme una mano.
Muchas gracias.

2 Me gusta

Buenas compañero!
No hay suplementacion para perder grasa. Todo lo que te vendan será mentira.
Para perder grasa debes tener una dieta en la cual haya un déficit calórico, es decir , comes menos kcals de las que necesitas. Calcula tus kcals de mantenimiento y a eso le restas unas 300 kcals. Si pones en google “calculadora de kcals” te saldrán mil páginas para calcularlas. Calcula tus macros. Mete 1.8 - 2.2 gr de proteína por kg de peso corporal, 0,5-0,8 gr de grasa por cada kg de peso corporal y el resto de calorías serán carbohidratos. Contabiliza cada comida y así no te pasarás de kcals cuando llegue el final del día. Lo puedes hacer con varias apps: macros - MyFitnessPal - fatsecret - estás apps también te calcula el requerimiento calórico.
En cuanto al entrenamiento: rutinas de fuerza y algo de cardio todos los días. Muévete al menos 45-60 minutos
Saludos

3 Me gusta

Si eso mismo estoy haciendo.
Pero apenas veo resultado.
Ya que no tengo muy claro ni por donde empezar.
Por donde podria ver rutinas y alimentacion.

2 Me gusta

Para ver resultados hace falta tiempo …
Rutinas puedes ver en el foro , hay miles
Y la dieta calcula como te he comentado
Nada mejor cómo controlarte tus propias dietas
Si no sabes , contrata un preparador que te ayude

Hola Victor, si estas teniendo resultados. Solo con dar el paso de una vida más sedentaria a una mas activa ya es algo. Si quieres resultados tienes que tener paciencia, cuida tu alimentación no tienes porque seguir una dieta estricta pero si cuidar la alimentación, muchas veces creemos que comemos mucho cuando es poco y viceversa, intenta meter más carne, pollo, pescados etc los suplementos son lo que indica su nombre un suplemento a lo que estas haciendo pero si comes bien no te hará falta.
Ten paciencia y sobre todo con ganas no es fácil pero si aguantas y haces todo bien acabarás viendo resultados.

Si pones algo mas te podremos ayudar mejor. Pon edad, peso, altura, que entrenas actualmente, que comes, % de grasa corporal…etc

2 Me gusta