Ayuda compañeros

Hola compañeros como están ? Estoy muy contento de consumir información de este grupo y veo que están a un nivel muy grande de información. Les cuento pesaba casi 90 kilos y empeze a entrenar a mitad de enero . Estoy con rutinas para trabajar todo el cuerpo . Al casi 15 días de eso empeze a hacer cardio y correr,aprox 7 a 10 km diarios de lunes a viernes . Cambie la alimentación, entre en déficit calórico y baje a 81 k , un gran progreso . El tema es que sigo bajando de peso y estoy perdiendo masa muscular. Quisiera que me ayudarán , quiero empezar una dieta para ganar volumen,quizás alguno me puede compartir algo para tener una idea, más allá de lo que puedo conseguir en internet creo que el mejor lugar donde me puedo asesorar es aquí. Estoy midiendo 1.75 y pesando 81, porcentaje de grasa 22 porciento. Desde ya muchas gracias,estoy en una gran depresión y entrenar me está ayudando muchísimo.

3 Me gusta

Buenas noches Miguel, se te pueden dar tips básicos, pero lo mejor es que vayas a ver a un nutricionista/dietista que te haga una dieta a tu medida y te haga seguimiento, los hay muy económicos y funcionan de verdad (yo tuve uno para mi última definición y perdí 10 kilos de los cuales 9 fueron de grasa)

Para lo que mides, tu peso y tu BF yo haría un poco más de deficit y quitaría grasa antes de volver a hacer un volumen. Actualmente cómo comes? En un déficit es normal perder un poco de músculo, ni cuadrando al milímetro las cosas como hice yo me salvé de perder un pelín.

Mucha suerte con lo de tu depresión, si el deporte te está ayudando ya sabes, aprieta y no te desmotives. Como digo esto es una carrera de fondo, no de 100 metros lisos.

2 Me gusta

A ver, por partes, es muuuuuuuuuy dificil perder masa muscular, casi imposible, muy posiblemente a un 22% sigues pergirndo muchisima grasa, al ir sin “ayudas” muy posiblemente tu peso a nvel de porcentaje graso ande sobre los 66-68 kilos para estar bien definido. Por eso hay que meter carne.

Lo mejor en este caso es invertir en un preparador y aqui en este foro tienes gente muy buena, es un recurso muy muy economico y altamente recomendable.

Aprende todo lo que ouedas de un preparador y un dia podras “volar solo”.

Haz caso a @Loygar76 tsmbien si decides buscar solo nutricion.

Un saludo

Mira este tema:

Aprende

2 Me gusta

Hombre así a bote pronto llevas poco entrenando no vas a perder masa muscular si no tienes… Lo suyo es que bajes ese % a un 12 o así y empezar un volumen para ganar masa lo más limpio posible, lo que si en deficit vas a irte viendo cada vez más pequeño pero eso es pq la grasa se pierde no el musculo, y la grasa da mucho volumen xd, llevas solo dos meses no puedes perder algo que no tienes… Tu cuerpo ahora mismo está adaptándose a entrenar

1 me gusta

Ponte metas fáciles a corto plazo y ve a por ellas.
Ponte metas a medio largo plazo y intenta alcanzarlas.

El cuerpo necesita tiempo para adaptarse a nuevas rutinas y nuevos hábitos. Seguramente estás perdiendo mucho más grasa que músculo pero no te preocupes, forma parte del proceso.

Sigue bajando de grasa todo lo que puedas.
Yo dejaría el volumen cuanto lleves ya lleves un % graso más bajo que el que tienes ahora

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los consejos y tomarse el tiempo de contestar. Seguiré sus consejos y espero poder lograr mis metas estéticas y mejorar mi salud . Vengo con mucha disciplina y eso es importante. Muchas gracias compañeros!

2 Me gusta