Inicio anabólico

Buenas !

Tengo 42 años , 1.84 y 88 kg con bajos niveles de grasa .

El rendimiento deportivo es bueno , aunque algunos músculos como los hombros y el pectoral alto no tanto , así como el estado de ánimo .

He decidido hacer un monociclo de testosterona.

La idea es empezar con 150mg de enantato la primera semana , e ir subiendo 50 mg por semana hasta llegar a 250 , y desde ahí evaluar si subir algo más o quedarme en esa cantidad según resultados o efectos secundarios.

Tengo muchas dudas , por ejemplo si al pincharse 250 se hacen separando en dos días diferentes en la semana o en una sola para mejor asimilación.

También querría saber si es obligatorio tomar fármacos para evitar aromatizar , o se puede evitar haciendo uso de otras estrategias naturales como el ayuno por ejemplo y dietas cetogénicas .

Me han mandado este ciclo. ¿Que opináis ?

Ciclo Enantato de Testosterona
Enantato de Testosterona Zillt Medicine Testo E 250 mg(16 ampollas)
Citrato de Clomifeno Zillt Medicine Clomido 25 mg (25 tab)
Mesterolona Zillt Medicine Provirono 25 mg (50 tab)
Esta sería la modalidad de la administración:
Entanato de testosterona
2 ampollas a la semana
a lo largo de 8 semanas
1ra el martes 2da el viernes

En la 3ra semana tomaría proviron 0.5 píldoras 2 veces al dia hasta la 8va semana del ciclo y se deja de administrar junto con la testosterona

La 9na semana no se toma nada
La 10ma citrato de clomifeno 2 pastillas al día y la 11va semana 1 al dia

Depende de los objetivos q quieras y si buscas un volumen, definicion, mejora en el rendimiento sin mas,…

Yo nunca haria un monociclo de testo con 250 mg de testo, pq ya q te vas a suprimir igual a esa dosis q a 500, asi q le quitaria mas partido a eso. O bien haria una dosis de 350 de testo y primo a 300 mg o sino meteria algo mas de testo y proviron por ejemplo. Pero repito es q las combinaciones depende mucho d lo q busques.

Y el PCT hace falta clomifeno, tamoxifeno y hcg.

5 Me gusta

Un sinsentido empezar con esa cantidad e ir subiendo.

O mantente en 150 (que es poco más que una TRT) o haz un “ciclo en condiciones”. Es probable que haya efectos secundarios derivados de la fluctuación de hormonas, por lo que ir cambiando las cantidades, y más siendo tu primer contacto con la química, yo por lo menos no se lo recomendaría a nadie.

2 Me gusta

Pienso igual acerca de dosis y como empezar, también sería muy conveniente una analitica para ver el estado hormonal antes de empezar

1 me gusta

8 semanas es muy poco tiempo para ganar masa magra de calidad, te hincharás de líquidos y poco músculo real te quedará pasado el PCT.

Yo lo haría bastante más largo. De hecho actualmente estoy haciendo un ciclo de 250mg semanales de testosterona y mi intención es hacerlo a 20 semanas y añadir un poco de oxa durante 8 semanas hacía el final.

Si te preocupa la inhibición del eje, hay algunas maneras de evitar que sea muy profunda: HCG intraciclo, dosis más bajas de testo más algún anabólico que no toque mucho el eje… En el foro hay temas de gente que habla de ello con mucha más experiencia que yo, échale un ojo.

1 me gusta

Creo que ha comentado que tiene 16 viales de 250mg de testo y se inyectará 2 viales semanales durante las 8 semanas del ciclo, así que tomará 500mg semanales de testosterona.

Yo opino algo diferente, creo para un primer ciclo 500mg semanales quizá sea algo excesivo. Si viene de niveles naturales, lo máximo que puede tener a los 42 años (salvo genética privilegiada, que eso no puedo saberlo) son unos 700-800 ng/dl de testosterona natural. Vamos, que 500mg semanales son literalmente algo más de 6 veces la testosterona actual, y eso suponiendo que tuviera el máximo posible para su edad…

Imposible saber cuanto te va a “pegar” 500mg… no todos matabolizamos igual la testo.
Hay hombres en TRT que necesitan solo 100mg para estar en niveles al tope de tabla y otros 200mg.

Es verdad que tal vez 500mg es “mucho” para primer ciclo si sos un hiper responder… pero también creo que menos de 350 no hace mucha diferencia en un ciclo corto… sobre todo si después hay que lidiar con un PCT.

La idea es una subida progresiva para ver si salen síntomas , e ir subiendo hasta el momento que haya más ganancias musculares , mantener en ese punto ( si es 500 , pues 50o y si es menos mejor ) y después ir bajando dosis para recuperar la sensibilidad de los receptores y que el paso a zero no sea tan brusco y evitar necesitar un post ciclo .

No sé si es correcto el planteamiento, pero la idea es esa para ir tomando nota en este primer ciclo de como reacciona mi cuerpo a la química y como obtener resultados con el mínimo de cara a ir modificando la fórmula en otros ciclos.

Lo de meter más de un anabólico a la vez no me lo planteo porque de ese modo no sabré como me afecta este primero y necesito una base para poder actuar después con el mínimo riesgo posible .

Pero puedo estar equivocado , la verdad es que de este tema no tengo ni idea , fui siempre natural

Regulin.
Empezar por 150 es un sinsentido.
Minimo arranca con 250 y si te mantienes ahi y ves que no hay ningun efecto secundario pues mira, ya tienes una base con la que jugar sin usar polifarmacia.
El ciclo yo si que lo alargaria un poco, pero haria analiticas a las 8 semanas para decidir.

Si te planteas alargar como opcion el HCG intraciclo.
Y luego una vez eliminemos testo de sangre tira del clomifeno o enclomifeno.

2 Me gusta

250mg de testosterona y 200 de masterón a la semana, hcg intraciclo y clomifeno o enlomifeno de pct.

Con esto deberías tener cero problemas, salvo en algunos caso el pelo, si te preocupa puedes sustituir el masterón por primo o incluso un oral como el tbol preentreno.

En un cajón, siempre por si acaso un IA y tamoxifeno o raloxifeno.

Usar solo 250mg de testosterona en mi opinión es para ciclos muy largos enfocados al rendimiento y bienestar, y aún así prefiero 125 de testosterona y algún anabólico no aromatizable.

Mi opinión.

1 me gusta

A ver la idea d meter solo un anabolico esta bien, pero es q 250 mg d testo no los vas a notar, o eres un privilegiado genetico o olvidate. Por eso t decia d meter algo mas, aunq sea 350 mg semanales en motociclo. Y lo d ir escalando dosis asi tampoco lo haria, tiraría d cantidad fija.

No tiene sentido subir escalonado… estas jugando a tener mas desbalances hormonales y a estirar el tiempo que te va a tomar estar con niveles estables.

Sabiendo que el ester va a tomarte varias semanas estar estable en sangre no tiene sentido estar agregando testo cada semana. Decidite por una dosis y usala.

250mg a no ser que quieras estirar mucho el ciclo no va a darte nada notable.

No existe lo de “recuperar sensibilidad en los receptores”

El PCT lo vas a necesitar a no ser que quieras andar arrastrandote sin testo y perder las ganancias.