Intento de súper heavy

Muy buenas a todos!
Aprovecho para presentarme por aquí también y resumirlo todo un poco, que intenté escribir ya pero los mensajes se quedaron pendientes de publicar, pero bueno, mejor, así lo reescribo y voy más al turrón que a veces me enrollo como una persiana :sweat_smile:

Me llamo Mariano, 26 años y entrenando en el gimnasio desde hace ya 11. Con mayor o menor éxito, ya que aunque llevo formándome en todo lo relacionado con este mundo desde hace mucho tiempo, y dedicándome a él a nivel laboral de forma secundaria, la formación requerida para mi trabajo principal me ha quitado muchos años de poder dedicarme como me gustaría y haber tenido que andar a medio gas.

El último año (2022), ya con algo más de tiempo libre y posibilidad de organizarme lo dediqué hasta verano a continuar con el powerlifting (que era lo que siempre había practicado en los últimos años), pero acabé desencantado, tenía pensado competir pero terminé quemadísimo, después vinieron unos meses en los que no tenía un objetivo muy claro, seguí entrenando obviamente y comiendo bien, pero sin focalizar, hasta que decidí dedicarme al culturismo como tal pues es lo que más me llena. En febrero comenzamos a apretarnos para conseguir un punto bueno para empezar a hacer un buen volumen (mg salir con los grandes, veremos como responde la cosa), nos quedamos rondando los 100kg (mido 1,80) con una condición aceptable y empezamos a recuperar.

Decir que por suerte las analíticas no suelen salir nada mal incluso en prep (subiré la última después), la hicimos 3 días después de acabar la prep y salió todo en su sitio, así que aguantamos otras 6 semanas bajando un poco el ritmo para empezar esta misma semana la preparación de volumen, que como digo será el primero que haga enfocado en culturismo como tal.

Llevo leyendo el foro desde hace ya no se cuantos años, me he animado a hacer la bitácora y estar más activo para, por una parte tener un registro a futuro y obligarme a actualizarlo, y por otra parte para seguir aprendiendo de este gran foro y, si se puede, echar una mano en lo que haga falta.

En cuanto confirme que se publica la bitácora empezaré a subir las cosillas y a contar un poco más, a ver si esta vez no se pierde el mensaje. Nos vamos leyendo :muscle: :muscle:

Edito la publicación pues ya veo que puedo publicar :grin: :grin:

Subo por aquí la analítica primero, decir que fue tras 5 días del último pinchazo de la defi (600 test. prop / 400 masterón prop / 300 tren A. / 50 prov / 4 Uis GH) y después de entrenar empujes la tarde anterior (ligerito eso sí)





8 Me gusta

No te preocupa la creatinina alta?

Normalmente la tengo en esos valores, oscilando entre 1,15 - 1,4 si estoy suplementando con creatina y entrenando fuerte. Decir que las analíticas las hago de forma recurrente y mientras no haya alteraciones y se mantenga siempre en el mismo rango no me preocupa. Las últimas analíticas que me he hecho tras descansar por completo por una semana siempre vuelve a 1-1,1.
Decir que siempre que añado creatina y aprieto un poco como he dicho sube 0,2 aprox, lo tengo muy comprobado (trato de hacerme analítica cada 8-12 semanas a lo sumo, depende de la etapa)

5 Me gusta

Dejo por aquí el estado actual, son un par de fotos de esta última semana, algo randoms pero es lo mejor que tengo en el móvil, ya con el peso estabilizado en 105-106, falta MUCHA carne por meter, pero ya estamos con ello pasito a paso


Durante el día de hoy intentaré subir las cosas de la preparación nueva que ya hemos empezado y demás

13 Me gusta

Se te ve genial, en cuanto BF estas?

1 me gusta

Ni idea, no es algo que tenga en cuenta la verdad, manda el espejo, el rendimiento entrenando y la báscula como último

2 Me gusta

Me encanta. Más culturismo al detalle para el foro, mucho ánimo y es una pasada de trabajo llegar a super heavy de tarima!

3 Me gusta

Bienvenido

Tremendo físico, me uno al tema

Saludos

2 Me gusta

Buena condición y los resultados de las analíticas también teniendo en cuenta el momento en el que te tomaste la muestra. Suerte en tu preparación! Estaré por aquí siguiéndola.

1 me gusta

Un físico así seria mi objetivo , enhorabuena estás de puta madre :+1:t2::muscle:t2:

1 me gusta

Muchas gracias a todos!
La verdad, creo que llevo leyendo el foro desde 2019 como poco, el compartir el proceso por aquí es algo que motiva e ilusiona bastante :muscle: :muscle:

Dejo por aquí la dieta con la que se ha empezado este volumen:

20’ antes de la C1, post cardio
10g greens + 15 glutamina + 10 esenciales + 25ml de vinagre de manzana sin filtrar + 30ml de concentrado de limón

600mg de NAC + probióticos
C1
4 huevos enteros
200ml de claras
150 de avena (mezclo harina con sabor y copos)
150g de arándanos

1 multivit + 200mg Q10 + 500mg Ursobilane + 5000Uis VITD + 2g O3 + 1g VIT C + 500mg Metformina

C2
175g de arroz / pasta o 225g de pan
200g de pechuga de pollo
5ml AOVE

C3
Esta la hago 60’ antes de entrenar
130g de crema de arroz o cornflakes (suelo hacer mitad y mitad)
40g ISO
20g caseina
1 plátano
15g de crema de anacardo o almendra (antes usaba de cacahuete pero antes de entrenar me sienta regular)

INTRAENTRENO
25g ciclodextrina
25g palatinosa
10g esenciales
10g creatina

C4
Post entreno
175g de arroz / pasta o 225g de pan
200g de ternera sin grasa
150g de piña
1 yogur +proteina del mercachona

C5
600g patata
200g salmón

1 multivit + 600mg NAC + 5000Uis VITD + 2g O3 + 1g VIT C + 500mg Metformina + 80mg Telmisartán

A veces aquí meto melatonina o algún combo, depende de como esté descansando, pero es variable.
C6
250g de queso fresco batido
30g de cerales (que no lleven mucha grasa)
15g de crema de cacahuete

Los días de descanso, la avena baja a 100g, el arroz a 125, se quita el plátano del pre, los cereales bajan a 100g, intra fuera obviamente, patata baja a 400 y los cereales del precama fuera.

Creo que no me dejo nada, no obstante si veo algo raro edito.

Decir que son +25g de arroz por comida, + añadir el pre cama respecto a la dieta “base” que llevaba en mantenimiento. (Es un plus de unas 400kcals, los días de descanso de 200 aprox).

4 Me gusta

Voy a tratar de adivinar quién te lleva (tiraría más por el primero).

  • Jokin
  • Fede
  • Alekgloben

Muy buena preparación, analíticas y físico, enhorabuena :muscle:

1 me gusta

Muchas gracias!

Pues por ahí han ido los tiros hace no mucho tiempo, pero para esta etapa de volumen, que pretendo sea larga y constante, estoy por mi cuenta. Debido a temas laborales / personales (por suerte positivos todos ellos), es posible que haya épocas más pronto que tarde en las que tenga que ir adaptando pequeñas cosas casi al día (ojo no hablo de no cumplir), el caso es que por mi forma de ser, lo que pone en el papel cuando he estado trabajando con alguien es sagrado, y ahora mismo por la situación eso me generaría un estrés del que prefiero prescindir (me conozco bien en ese aspecto).

Obviamente para una competición a futuro si que contrataría un preparador, pero para este proceso de crecimiento cuento con la visión de mi círculo más cercano (sobre todo mi pareja, que está en el mundillo tmbn y es nutri) para darme un punto de vista externo cuando toque, pero por lo pronto como he dicho, lo llevo por mi cuenta. Eso si, como se dice he aprendido lo mejor de cada casa y lo intento aplicar en base a lo que sé y sé que me funciona mejor, tanto en química, dieta y entreno.

6 Me gusta

Era porque si había acertado… tenía curiosidad por saber cuál fue su trato hacia ti, por lo que sufrí en mis carnes yo y otros compañeros a los que he ido conociendo.

Sea como sea, dale duro este volumen :muscle:

2 Me gusta

Tremenda dieta para volumen, el peso del arroz es en seco?cuantas calorias estas?
Puedes contarnos el cardio que haces?
Dias de entreno?
Mucho animo y at ope

1 me gusta

me tengo que poner asi mano…vaya fisico…, pillo sitio

2 Me gusta

Me quedo por aquí! Menudo cuerpazo!:ok_hand::muscle::muscle:

1 me gusta

Perdón por manchar la bitácora (brutal físico), pero ahora que lo leo, yo también tengo una persona cercana que ha tenido una experiencia mejorable con uno de la lista.

1 me gusta

Todo en seco obvio, si no me equivoco salen 5100 aprox los días de entreno 4000 los días de descanso, esto sin contar la verdura que aún sigo metiendo y algún cortado con leche de almendra 0. Al final son “solo” menos de 500kcal respecto a cuando estaba en cruise / mantenimiento, poco a poco habrá que ir subiendo pero sin prisa.

Si que es verdad que el tema digestiones es lo que tengo que cuidar más, tengo buen estómago, eso sí cuando dice de petar, me cuesta dos semanas o tres recuperarlo… Llevo el timing de las comidas lo mejor que puedo y si hago un salto de dieta intento que sea siempre con algo que me va a sentar bien o de calidad. Antes juntaba dos comidas y no pasaba nada, ahora si tengo que juntar dos comidas me las veo putas :rofl:, más que nada por que después parece que tengo una hormigonera…

CARDIO

30’ en ayunas, lo hago en este momento porque al final, durante la preparación cogí tanto la rutina que lo tengo súper interiorizado, hago bici o cinta ligerito y apañao. Además antes de entrenar meto otros 10-15’ en cinta / bici, me ayuda concentrarme ya que muchas veces voy al gym directo de currar y así cambio el chip.

BLAST
Fácil y sin cosas raras
1g testo
600mg primo
400mg masterón
4Uis de GH
150ug T4

Por ahora no se introduce IA, hasta dosis de 800mg no me ha hecho falta, si empiezan a aparecer síntomas de aromatización excesiva (en mi caso, mucha retención de líquidos), añadiría exemestano.
Se divide en 4 pinchazos y arreando, la T4 a esa dosis, según analíticas va al pelo. Mi idea siempre es usar la química de tal forma que “no sienta” nada, a nivel de efectos secundarios y demás, mas allá de lo que es habitual, con este stack (o cambiando primo por NPP), me siento dpm y nunca he tenido pegas. Todo por cierto de HILMA.
Lo que comento de la retención es sobre todo de cara a la TA, ahora mismo recién tomada esta mañana, ya con algo de retención derivada de empezar el blast, se mantiene en 12/7, si no sube de 13/8 y se mantiene la mayor parte del tiempo en 12-11/6-7 no me preocupa en exceso aunque tenga la cara de un mazapán x’D

ENTRENO
Split actual:
-PECTORAL
-FEMORAL
-HOMBRO
-ESPALDA
-DESCANSO
-CUÁDRICEPS
-BRAZO
-C.POST
-DESCANSO

Esta primera semana es a modo de “testeo”, ver si lo que se ha pautado en el papel casa con el resto, iré subiendo los entrenos y aclarando cosillas según tenga tiempo. Decir que el tema entrenamiento es lo que más me gusta, y lo que más disfruto haciendo, así que me gusta intentar hilar lo más fino posible :grin:

6 Me gusta

Pongo por aquí el entreno que realicé el lunes.
Decir que antes procuraba llevar registro de todas las series con sus repeticiones y demás, ahora no lo hago porque era un lío estar todo el rato apuntando y para algunos movimientos / series, tampoco me aportaba tanto, ahora me centro en apuntar peso / reps en algunos ejercicios a modo de principal y el resto apretar al máximo, a nos ser que diga lo contrario, intento ir a un RIR 0 o si son ejercicios en poleas o máquinas más analíticos, al fallo.

Grupo principal pectoral, recordatorio de hombro a modo de laterales y tríceps con BFR 15-20’.
D1. PECTORAL / REC.HOMBRO / REC.TRÍCEPS / ABS

BANCA

TOPSET

1 x 5 RIR 1
Llevaba mucho tiempo sin hacer, salió 170x6 RIR 2 aprox, muy contento y con ganas de ir mejorando poco a poco

Mantener el peso

2 series a RIR 1

Bajar carga un 10-15%

Una serie al fallo

Floor Flyes

EMOM 6’

8RM aprox

4 reps por minuto

Press columbu (ojo al tempo y TUT)

3 x 6 / 12 descansando 2’ entre series

Cruces pronados

4 series metabólicas (empezando a 20 reps al fallo, 60” rest)

Football Press

Serie escalera descendente empezando 6 reps

6 reps 15”

3 rep 15”

1 reps 30”

5 reps 20”

2 reps 20”

1 reps

Peck deck

1 x 12 / 14

1 x fallo mismo peso, drop con parciales en bajada + parciales en subida + ISO

Hummer inclinado

1 x 6 / 8 reps

Dropset x4 al fallo en cada una

Aberturas inclinadas en máquina

MYO REP

Fondos con pausa en estiramiento de pectoral

4 series al fallo con peso corporal

Bandas

2’ al fallo

Laterales en máquina

4 x 10 / 15

Laterales en polea baja

4 x 10 / 15

6 w ss parciales

2 series descansando 90”

BFR PARA TRÍCEPS
Descansos de 1’ MAX, primera serie fallando en 20 reps aprox.

Polea alta con cuerdas

Overhead

Unilateral en polea alta

Crunch abdominal en cuerda

2 Me gusta