Kcal en volumen

Ya se que como tal no deberia enfocarme tanto en el peso que pone la báscula pero mi duda es que porque un día comiendo las mismas kcal (3400) en volumen entre semana subo de peso pero luego normalmente el fin de semana comiendo las mismas bajo de peso.

Lo digo porque entre semana me habituo a moverme más pero en el finde me muevo pero no tanto.

Y ya de paso preguntar qué es lo que he bajado porque he pasado de 69,90kg a 69,30kg en un solo día (esto es más curiosidad)

Esto puede ser simplemente que hayas cagado… :poop:
Si en finde bajas es porque no sigues comiendo igual o porque consumes más kcals en actividad realizada…

1 me gusta

Puede ser desde deshidratación, que hayas cagado un capibara o que hayas consumido parte de tu glucógeno.

2 Me gusta

A mi eso también me pasa. Yo creo que es porque durante el fin de semana bebo menos agua.

1 me gusta

Yo cuando no hago dieta controlada. Es decir, que como más o menos sano pero sin medir y según cuadre, noto mucha variación de un día para otro.

Y lo achaco a lo que han comentado los compañeros. Principalmente agua. Y se nota según el tipo de comida del día anterior, o la noche anterior si me peso por la mañana.

Lo de la :poop: tampoco es ninguna tontería jeje.

2 Me gusta

Como te dicen arriba, es por los ñordos.
Yo me pesé en ayunas = 75kg
me tomé un café, y fui al baño = 74kg
Las matemáticas no engañan

1 me gusta

El clásico café y cigarro: muñeco de barro?

2 Me gusta

Pienso que pesarse todos los días es un error…salvo que forme parte de una rutina habitual (ir al baño, asearse, pesarse etc). Yo mido los progresos/variaciones semanalmente más o menos

1 me gusta

Yo creo que la información es poder :slight_smile:

Creo que tener una medida diaria nos servirá para eliminar posibles imprecisiones en una medida concreta. El error claro sería esperar resultados diarios, o rayarse o estresarse por pesarse todos los días y ver que no salen los números (porque de un día para otro sería como sacarse fotos todos los días y ver las diferencias: ninguna xD).

Como no me cuesta nada subirme a la báscula, me levanto por las mañanas, meo, me peso, y la báscula sola lo sube a la app. Ya con esa info miraré mi progresión semanal o mensual. :slight_smile:

3 Me gusta

La fluctuación diaria depende de 1000 cosas, que vayas al baño y hagas más o menos, de lo que hayas bebido ese día, de la sal que hayas consumido, de lo intenso que hayas entrenado, de si has sudado más o menos al dormir, o incluso que hayas tenido una noche de pesadillas y se te haya acelerado la respiración.

Esta bien pesarse a diario siempre que no se convierta en obsesión, intentar hacerlo siempre en circunstancias similares, por ejemplo nada más levantarse y después de mear.

Pero para controlar el progreso es mejor en mi opinión hacerlo semanal, incluso haciendo una media con las veces que nos pesamos.

2 Me gusta

Mi peso fluctua en más de 1kg de un dia para otro segun mi nivel de actividad.
No le des importancia a cambios tan nimios.
Control diario pero evolución semanal como poco.

1 me gusta

Mi fluctuación es ir a Asturias a ver a la familia, cada vez que voy vuelvo con 2 kilos de más :rofl: :rofl: :rofl:

Ahora en serio, a parte de la hora del día, ir al baño, los líquidos que hayas bebido, … otro factor más que hace que los pesos fluctúen mucho es la propia báscula. No creo que nadie tenga en su baño una báscula de precisión calibrada.

1 me gusta