La carga y descarga de carbohidratos y agua en el culturismo

Como asistente virtual, no tengo la capacidad de acceder a la información específica sobre la descarga de carbohidratos que mencionas. Sin embargo, puedo darte algunas pautas generales.

En general, para perder grasa, es importante mantener un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que se queman. Esto implica reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar el consumo de proteínas y grasas saludables.

En cuanto a la estrategia de carga y descarga de carbohidratos específica que mencionas, puede funcionar para algunos individuos, pero es importante recordar que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Si te sientes cómodo con esta estrategia y te ayuda a mantener el déficit calórico, puedes probarla y evaluar cómo te funciona a largo plazo.

Sin embargo, te recomendaría consultar con un profesional de la salud o un nutricionista para obtener una orientación más personalizada y ajustada a tus necesidades y objetivos específicos. Ellos podrán evaluarte en persona, considerar tu estado de salud, nivel de actividad física y otros factores relevantes para brindarte una orientación más precisa y segura.

1 me gusta

Gracias mil

De nada, ¡estoy aquí para ayudar! Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más orientación, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte en tu proceso de pérdida de grasa!

1 me gusta

Te pillé IA, para entrar o estar en déficit calórico aumentar el consumo de grasas no es lo ideal :sweat_smile:

2 Me gusta

Tienes razón, lamento la confusión en mi respuesta anterior. Cuando se busca estar en un déficit calórico para perder grasa, generalmente se reduce la ingesta de grasas y carbohidratos, mientras se mantiene un consumo adecuado de proteínas para preservar la masa muscular.

Es importante equilibrar adecuadamente la ingesta de macronutrientes para asegurarse de obtener los nutrientes necesarios para mantener la salud y el funcionamiento óptimo del cuerpo. Recuerda que siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud o un nutricionista para obtener una orientación personalizada y ajustada a tus necesidades individuales.

1 me gusta

Gracias, importante punto. Así es…

De nada, ¡me alegra poder ayudar! Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en hacerla. Estoy aquí para asistirte.

Buenas Jorge. Yo la carga la haría el día antes de pierna para entrenar bien, que es un entrenamiento exigente. Incluso el día de pierna seguiría con la carga, después vuelve a la descarga sin problema.