La importancia de marcarse objetivos y ser flexible

Bueno, no sabía muy bien como titular esto y tampoco dónde meterlo, el caso es que, como dice el título, cada vez veo mas gente (sobre todo novatos), pero también muchos que llevan años entrenando y parece que van sin rumbo. Cuando me llega alguien y le pregunto por sus objetivos para poder marcar una hoja de ruta siempre son muy generales, quiero estar grande, fuerte y rajado (tócate los huevos, y yo :rofl:). Pero no son capaces de priorizar, y establecer metas a corto/medio plazo, y creo que es un fallo que lastra, y que nos ha lastrado a muchos sobre todo al principio.

Desde mi punto de vista, el marcarse objetivos a corto/medio plazo (que a veces es complicado en este deporte), es algo fundamental para mantener la motivación y no perder de vista el objetivo final, evitando ir sin rumbo y a lo que salga.

Y con esto enlazo con el otro extremo, gente que lo tiene todo tan planificado que es incapaz de hacer una variación por pequeña que sea, que si tiene un día programado una intensidad X, pero no ha dormido y está K.o en vez de hacer X-10 y adaptarlo directamente hace un entreno de mierda y ni una ni otra.

Yo creo que, sobre todo para los novatos, el establecerse un objetivo a largo plazo y después dividirlo en pequeñas metas que hagan disfrutar del camino y seguir motivado es importante.

¿Vosotros que pensáis? ¿Sois de llevarlo todo planeado o vais a lo que salga? Ayer estuve hablando de esto con un viejo culturista de mi gym y de la importancia que el le daba a marcarse pequeños objetivos por el camino, y la verdad yo creo que tiene toda la razón, pero también hay que saber adaptarse y ser flexible, o al final uno se frustra en vez de motivarse.

2 Me gusta

Yo opino que es mejor objetivos asumibles a corto plazo para mantener la motivación , si te marcas objetivos muy difíciles y a largo plazo poco dura la motivación y es probable mandar todo a la mié…

2 Me gusta

Los novatos siempre quieren subir 10 kilos y estar mamadisimos y cuando ven que la cosa no es así se frustran y hace locuras o lo dejan directamente. No entienden que este proceso es lento y como tu dices hay que ponerse metas a corto plazo que cuando eres constante y tienes paciencia se convierten en grandes cambios. A simple vista subir 2 kilos al año haciendo las cosas bien es poco pero cuando lleves 5 años siendo constante te darás cuenta del gran cambio que has dado.

1 me gusta

También dependerá de la ambicioso que seas por ese objetivo…!! Creo yo

Serás lo ambicioso que quieras pero si en 3 meses quieres pasar de ser Flaco o gordo a ser Arnold no es que seas ambicioso , es que no te lo crees ni tu , por mucha química que metas o lo que quieras

2 Me gusta