¿La mayoría de post son sobre química?

Buen día a todos,

ayer por casualidad caí en la cuenta y no se si es cosa mía, que la mayoría de post van dirigidos al tema química. Hemos criticado bastante en este foro el tema “trending” de las redes, pero es curioso que no he visto (me puedo equivocar), hilos acerca del entreno de los foreros, ni de la nutrición… parece que es son temas ya algo olvidados o que dominamos perfectamente, ojo. Yo los consideros de gran importancia y mucho más interesantes que el tema química.

De hecho a propósito de esta reflexión, me he dado cuenta que la sección entreno y nutrición es la misma, sin embargo tenemos secciones aisladas para cada “sustancia”.

Si recuerdo antaño (fui usuarios de musclecoop, solo puedo hablar por ese foro)… muchos más hilos respecto a las nutrición de los foreros, tipos de entrenamiento…

Poco se habla ya de eso.

A ver si hoy tengo tiempo y abro un hilo que me gustaría sobre entreno para compartir ideas de rutinas con su sistema de progresión, que me parece más interesante, la verdad, que el ciclo que haga pepito o juanito y más productivo además.

Que opináis compañeros?

Un saludo y muy buen día.

3 Me gusta

Buenas compañero no es nada extraño que la mayoría de post Sean sobre química , y ahora no hay tantos visibles, como hace unos meses, porque la sección equipo de reseñas under están ocultas si no eres veterano,

La mayoría de las dudas, son sobre qimica , que productos, usar dosis, marcas, cálidades , experiencia sobre marcas o sustancias etc…… son las mayores dudas que un principiante o veterano se plantea en este mundillo. Y donde es más fácil , cómodo y discreto de resolverlas es aquí en el único foro de habla en castellano.

2 Me gusta

Lo entiendo, pero me sigue resultando curioso que tengamos tan claro como entrenar y como comer y solo nos surjan dudas de los ciclos.

Por cierto sabes como se llega el rango de veterano?. Va por puntos, o como es la cosa?

Pues hace poco hablé de eso con el admistrador sobre ese tema, debes tener una acitividad en el foro constante en 90 días , un Máximo de post leídos, temas contestados , publicados etc… también me comento que una vez que lo alcánces lo puedes perder si en 90 días no as dado actividad a tu cuenta.

1 me gusta

Ok, gracias por la info!

Emo bitácora por ejemplo hablo más de la estructura del entrenamiento que de química, más que nada porque solo uso la TRT pautada por la endocrino, he usado una vez masteron y ya, pero claro es un entrenamiento enfocado al rendimiento en la lucha no en la hipertrofia por lo que puede no interesar mucho.

De nutrición poca historia pongo, creo que lo único interesante ha sido el protocolo del corte de peso para el mundial. Lo demás justo decir si voy en superhabit, normo o déficit, por lo mismo lo que me importa es lo que marque la báscula el día de la pelea y es algo menos interesante en un foro enfocado al culturismo

4 Me gusta

A mi me gusta mucho tu bitacora tio, sera porque le doy al jiu jitsu tambien jaja, yo una cosa si no soy capaz de hacer!! Esos cortes de peso para la competition!!! Menuda bestialidad jaja

2 Me gusta

Desgrqciadamente es la direccion que ha tomado este mundo, los chavales quieren todo para ayer y no saben agarrarse a la nutricion y al entrenamiento junto con el descanso como los pilares para llegar al fisico objetivo.
Hoy prefiere la gente meterse de todo a los 5-6 meses de estar en el gimnasio.

Lo extraño de esto es que yo cuando me meti mi primer ciclo que me puso mi entrenador en aquella epoca, tenia un caguelo bestial y eso que era winstrol depot y deca…… ni pensaba yo en aquella epoca en hormona del crecimiento o insulina. Los precios de esos dos eran prohibitivos….

Mi primer ciclo era con la intencion de competir, nada de cuerpo de verano pa la playa.

Y en aquel tiempo se volvia uno loco con dietas y entrenamientos, y que cambiar y que tal.

En fin una pena, ojala los que empiezan se enfocaran de verdad en entrenar, comer y dormir…

No es de extrañar que la mayoria de los temas sean de química, pensando que existen preparadores a montones que la recetan. Es cosa de ver los ultimos temas.

Mi preparador me recomendo, receto, vendio y entre otros el preparados que le da anabolicos a una mujer como si fuera hombre.

A este nivel, quien va apreguntar de preparaciones, alimeto y entrenamiento, si ese tipo de preparadores ya no deben ni existir :joy:

Afuera del foro me refiero…

1 me gusta

Yo creo que hay de todo hombre, pero es lógico qué la gente se haga mas preguntas sobre química… al final tema dieta y entrenamiento no son tema tabú y aunque alguno se empeñe en hablar abiertamiente en rrss de segun que fármacos, y vallan de gurus aqui temenos mucha mas info, y bajo mi pensar, gente con mucho mas conocimiento… a mi me gusta el poder aprender de todo lo que rodea este deporte, y si no encuentro el tema, quemo el buscador jajaja

1 me gusta

Bueno, ahora que subí de categoría ya no corto que la edad no perdona jeje

1 me gusta

yo creo que es logico que sea asi, piensa que hoy en dia informacion sobre dieta y entrenamiento hay en todos lados, es muy facil de cubrir esas dudas, en cambio el tema quimica al ser más tabú hay como menos informacion, supongo que por eso la gente recurre a poner post aqui

3 Me gusta

Yo que se, pero de verdad que no oigo en ningún sitio hablar a nadie sobre dieta y entreno.

dietas, entrenos y ciclos hay en todos lados.

Y un entreno abarca muchísimo, el tema de la periodización del entreno eso es un mundo apasionante que da mucho de sí. Ya no solo por los bloques de entreno si no la propia periodización que pueda llevar implícita un mismo microciclo de entreno.

Volumen, frecuencia de entreno, ejercicios que aíslen mas o menos. Sensaciones… etc

Al final a la química se le da mucho bombo, pero un anabólico es un anabólico, da “igual” que metas 300de primo que 300 de testo que 300 de maste, por así decir, la diferencia estará en tu entreno y tu alimentación.

Son temas donde se puede pulir y rascar muchísimo muchísimo, pero no es tema de interés.

1 me gusta

A mí sí me interesa el tema de entreno, la química es pan comido, meter los anabólicos que mejor te sienten y en la cantidad mínima que necesites según tus objetivos, que puede ser mucha.

Los entrenos, la parte de progresión de cargas, periodizaciones tiene mucho que rascar.

La dieta importa mucho, pero a mí no, ya que a esta edad no esto dispuesto a contar calorías y macros. Cómo sano y voy a los restaurantes que me apetece y cuando me apetece. :upside_down_face:

3 Me gusta

Yo empecé a entrenar pesas muy tarde a los 26. El Progreso y el cambio que pegas el primer y segundo año son los más significativos. Y no descubrí los ciclos hasta los 32 que hice lo típico de los 90, susta deca y wi. Y lo hice porque me quedé estancado más de un año en 79kg y no había manera de sobrepasar los 80. Ni con dietas ni entrenos. Entonces ya empecé cada año a tirar de química, pero lo más importante para mí sigue siendo el tema del entreno y la dieta. Eso siempre te va a ayudar a quedarte en forma y seguir progresando. La química es una ayuda para superar tus límites y llegar a estar pletórico para el momento.

3 Me gusta

El tema entrenamiento y dieta se puede buscar en cualquiera lado y la info incluso es mucho mas amplia y “mejor” en Youtube que en un foro.

Pero lo que es química con info en castellano para el que no maneja ingles o se siente mas a “gusto” con algo en su mismo idioma solo esta acá.

Ni hablar que ademas compartís países y zonas y es posible hablar sobre marcas y productos que no vas a poder consultar en otros lados.

1 me gusta

Tarde ?? Yo ejercicios de fuerza he empezado con 42 ,y tengo 45 ,empecé calistenia, ciclismo y fútbol de joven ,ahora estoy en trt por urólogo y endocrino por hipogonadismo,he notado cambio,pero ya hace tiempo que progreso poco o nada,y muy cansado siempre :weary:

Cuanto te pautaron para trt y que ester??

Sobre entrenamiento o nutrición tienes cientos de páginas de donde sacar información. Y si aplicas una rutina o una dieta para el deporte de pesas (con cierta lógica, no vas a hacer la dieta de la alcachofa…) pues como mucho, no te dará los resultados esperados. Pero en química hay pocos sitios de donde sacar info, porque esa química está hecha con otros fines, no recreativos ni de mejora del rendimiento, y si te equivocas … la cosa puede ser muy seria. Por eso entiendo que la mayoría de los post sean sobre química.