Legalización esteroides

Voy a exponer mi punto de vista, pero no solo de los esteroides, sino de lo que vulgarmente conocemos todos como drogas en general.

Si nos ceñimos a la ontología, es decir, a la historia de las drogas desde su inicio hasta la actualidad y como han afectado a lo relacionado con “el ser”, nos damos cuenta de que precisamente en la mayor parte de la historia de la humanidad no han supuesto un problema social, como sí lo son en la actualidad. Por ejemplo, la heroína a mediados del siglo pasado era vendida de forma totalmente libre por farmacéuticas de talla mundial, como lo es Bayern, los consumidores promedio eran en su mayoría hombres de mediana edad con un estatus social/económico medio e incluso alto. Cuando me refiero a venta totalmente libre es que no se necesitaba receta ni justificación de ningún tipo para adquirir esa sustancia.

Bien, pues este es un simple ejemplo, entre otros muchos más que hay, lo que demuestran es que precisamente el principal problema emana de la propia prohibición, ya que, esta únicamente fomenta la desinformación generalizada, es decir, lo dogmático en su máxima representación.

¿Con la ilegalización se ha acabado con su consumo?, pues evidentemente no, y no por que lo diga yo, sino porque se demuestra con la ontología y datos objetivos. La prohibición es un auténtico fracaso, es algo muy evidente, entonces, ¿no creéis que como mínimo deberíamos plantear una alternativa?.

Yo estoy a favor de la despenalización de las drogas, cuando digo despenalización me refiero a venta totalmente libre, como el ejemplo citado recientemente con la heroína. Estas sustancias tan peculiares, que por el principio de causalidad hemos descubierto, a mí personalmente me parecen una maravilla, porque son “puertas” hacia dentro y hacia fuera de nosotros mismos, es decir, una modificación química de la conciencia, por ejemplo, a nivel perceptual, a nivel cognitivo, etc, con lo cual, son “llaves” para conocer diferentes puntos de vista sobre lo que conocemos como realidad.

4 Me gusta

Hola, Yo con 52 años y en este foro la gente de mi edad e incluso menores, han vivido la venta libre y legal de aas.

Podias ir a una farmacia y literalmente encargar 8 ampollas de primobolan…podias comprar en farmacia anfetaminas, etc, etc…
En droguerias industriales, como por ejemplo manuel riesgo, podias encargar casi cualquier ppo. activo, incluyengo GHB…pero incluso por comprar, podias comprar cianuro potasico, acido sulfurico…casi cualquier cosa que se te ocurriese, sin DNI, sin preguntas y como quien va a la fruteria a comprar platanos.
Yo eso lo he vivido tal cual. No es que me lo hayan contado, o me han dicho que en tal pais o tal lugar eso era posible. Era asi tal cual y realmente en esa epoca, se abusaba infinitamente menos de todo lo que era legal de farmacia…tambien, supongo porque la gente abusaba mas de la droga de calle.

En las farmacias habia enantato de testosterona, cipionato y la “maravilla”, que era la testosterona de schering que tenia propionato y enantato mezclado…pero sabeis que ocurria en los gyms?? Que por ejemplo el cipionato, poco menos que decian que era “toxico” y las testo de schering eran caras y tampoco tenian buena fama…tambien eran mas caras y lo que se “fomentaba” era el uso de sustanon, porque los “listos”, de los dueños de gym “culturistas”, para ganar dinero, hacian viajes a portugal a comprar “sustanones” a paladas y decas que era lo que fomentaban; tambien decian que el aas sintetico “mejor” era el deca(gracias a zulak y el musclemag).
Fijaros si habia que ser zoquete para tener disponibles en cualquier farmacia de madrid todo lo que quisieses y mas y comparle al “orangutan del gym” sustanones y decas, que ademas eran mas caros. Era de risa, pero ocurria…de un modo o de otro en todas las epocas hubo “villanismo”.
No hay “solucion” porque la gente cortita, los simios, van a seguir siendo simios, aunque tenga ante sus ojos el paraiso abierto.

Creo que actualmente, con el tiktokismo, existiendo sroka, no porres, el villanismo, etc, etc…si se legalizasen los aas, veriamos cosas insolitas. Mi voto seria que si, por ver el espectaculo y por la curiosidad de saber que ocurriria, porque mi opinion es que seria dantesco…Mi voto seria a que se legalizase todo.

Un saludo

11 Me gusta

Si d hecho los medicos de la seguridad social(al menos aqui en españa) son las sucursales d las farmaceuticas y encima, muchas veces cobran x no hacer nada.

Yo estoy seguro q muchos d los q estamos aqi podriamos hacer mejor el trabajo q un endocrino q simplemente este titulado en medicina. Al final ls medicos buenos son los q montan clinica y se forman d manera autodidacta y aprendiendo d los pacientes y francamente no abundan

2 Me gusta

Generacionalmente estamos donde mismo, pero en distinto continente.

Aquí era una maravilla
Partias a la farmacia y mandabas a pedir, dianabol, oximatalona, tamoxifeno en laboratorio magistral, ósea las pedías al gusto tuyo y que decir de testosteronas de Argentina o chile Bayer o Laboratorio Chile

Hasta que al gobierno le dio de un día para otro con detener todo.

Supongo que era preferible comprar cocaina

A proposito, otro dato curioso
Me gustaban mucho las anfetaminas, realmente me gustaban, pero que paso…

Al tiempo desaparecieron y tu ibas al dealer a comprar y te decian no lo siento solo tengo cocaina o con la Maria, no solo tenemos pasta base.

Un desastre.

3 Me gusta

Estoy muy de acuerdo contigo.

Yo dudo de cualquier médico que no tome de su propia medicina :wink:

2 Me gusta

Hola,

Lo que comentas es complicado porque no podemos comparar el acceso a la informacion y sobre todo la rapidez de comunicacion y la falta de control de la informacion en general.

Por ejemplo, la heroina. Antaño la “conocian 3” y normalmente quien accederia a ella, seria gente de clase alta, gente con mucho tiempo que invertir, etc, etc, etc…La mayoria de personas ni sabian lo que era, ni para que servia y de hecho su vida era trabajar y trabajar y poco mas.

Con los aas, por ejemplo, antaño, en la epoca que he vivido no eran muy conocidos.
No existia HHMMVV, no existia “villano”, no existia el TRT…de hecho ya el simple hecho que los aas solo se conocian en un entorno de gym y no polideportivos…y gyms hace 30 años habia poquisimo, pero poquisimos eran nulos…Estaba todo muy acotado y no era un problema. No seria comparable a lo que ocurriria ahora mismo.

Otro ejemplo, mi padre, se saco la carrera de quimica y teleco y para los examenes finales, usaba todos los años anfetaminas, que era lo que usaba todo el mundo en esa epoca, se compraban en farmacias. Mi padre y nadie de sus amigos ni que se conozca se engancharon a las anfetaminas, ni a nada similar…era “normal”, porque antes estudiaban 4 y normalmente la gente que estudiaba, era gente poco problematica, muy centrada, etc, etc…Ya habia una criba previa, como con los aas, que la criba era gente que entrenaba, que llevaba años entrenando, que tenian “buena genetica”, etc, etc…

Imaginar ahora que vendiesen anfetaminas como caramelos…el no porre, el sroka, toda esa gente y simios similares, en cuanto uno hiciese un “tiktok” y luego otros hiciesen mas tiktoks, en unos meses, en lugar de redbulls y bebidas de esas fosforescentes, estarian usando anfetaminas TODOS y veriamos el problemon…No es tan facil actualmente este tema.

Un saludo

6 Me gusta

Esto ya lo publiqué en mi bitácora.

Así eran las cosas antiguamente.

1 me gusta

Da gusto leer a personales racionales como tú, desgraciadamente en la sociedad actual parece esto “el eslabón perdido”, hemos perdido en gran parte la capacidad para razonar/cuestionarse las cosas en general. Solo sabemos guiarnos por cuestiones ideológicas, es decir, tendemos a polarizarlo todo, esto conlleva a llevarlo todo a un extremo o a su opuesto.

Aunque a mí personalmente cada vez me sobra más el bueno/malo, bien/mal, a favor/en contra, etc, no sé si me explico, me refiero a que prefiero quedarme con lo sustancial, lo objetivo, lo real, lo permanente, lo consistente, o como lo queramos llamar.

Resumiendo, tenemos que estudiar, para así saber de lo que hablamos, desgraciadamente está de moda lo contrario. Nadie se informa de nada y nos basamos puramente en el prejuicio, es decir, lo dogmático.

2 Me gusta

Yo opino igual q tu @Uzziel y d hecho, a mi me gustaria q la sociedad fuera libre, no quiero entrar en politica, pero a mi me gustaria tomar mis libres decisiones y si quiero drogarme tener esa libertad d decision y d comprarla legalmente y esto es extrapolable a todo, con los impuestos me pasa igual,…y con otras decisiones q dependen d mi pasa igual. El tabaco y el alcohol estan inflados d impuestos y mas q van a subir, porque estado sacando tajada y t dicen “esto es casi tan malo como las drogas recreativas, pero como no lo es tanto os lo vendemos pero mas caro” (cuando todos sabemos q el tabaco es igual o peor q la marihuana u otras drogas…).

1 me gusta

En ese sentido he expuesto mi punto de vista “ideal”, por así decirlo. Es obvio que objetivamente en el contexto actual sería muy difícil que fuera beneficioso para la sociedad el hecho de legalizarlas con total libertad, así que repito, concuerdo perfectamente con lo que dices.

1 me gusta

El problema es que nosotros mismos jodemos esa libertad… por desgrscia al ser humano en cuanto le dan libertad de algo prohibido abusa hasta la saciedad de ello…

1 me gusta

Hola,

Yo opino como tu, pero por desgracia, a nivel pragmatico el tema es complicadisimo, porque damos por hecho que el paciente es un paciente “inteligente”, que es capaz de razonar, con logica…O sea un “buen medico” necesitaria un “buen paciente”.

La realidad, es que la mayoria de pacientes son autenticos simios, pero simios a niveles intergalacticos…no lo podemos ni imaginar…y un medico, dia tras dia, el 90% de sus pacientes son asi, “casos perdidos”, que aunque quieran hacerlo “bien” es imposible, es perder el tiempo.

Es exactamente lo mismo que si eres un catedratico de fisica cuantica y el 90% de tus alumnos son retrasados(pero retrasados a nivel de practicamente ser delfines)…No hay solucion posible y mas te vale que tu nivel lo bajes al de “retrasado”.

Esto es como lo que dicen, si un lunes por la mañana te encuentras con un idiota, te has encontrado con un idiota…si el martes te encuentras con un idiota, el martes por la tarde con otro idiota…el miercoles con 6 idiotas…es posible y te tienes que plantear que el idiota seas tu!!

Y los medicos, los que son buenos, JAMAS, NUNCA, NUNCA estan en consulta mucho tiempo. Eso es un cementerio, alguien medianamente que tenga cierto amor por su profesion no lo podria soportar,sean clinicas privadas, etc, etc…Si tu abres una consulta al publico, vas a tratar con “idiotas” y eso mina la moral a cualquiera.
Un medico “bueno” o es cirujano, o trabaja en un hospital, o es investigador, o por ejemplo hace algo similar a Vaño, que “forma un grupo” donde el pasa muy de vez en cuando, de pascuas a ramos consulta y con quien quiere y el resto esta a sus investigaciones y a sus cosas…pero jamas de los jamases va a ser un “relaciones publicas” y va a tratar con pacientes sin filtro en un entorno normal.

Un saludo

2 Me gusta

Si, es q al final las cosas no son blancas o negras, hay una escala d grises. Y vivimos en una sociedad muy polarizada en extremos porque a los d arriba,los q manejan el cotarro asi les interesa.

Yo concuerdo contigo @sethh q es un tema complejo y q hay gente muy influenciable y q influencian x redes, pero tb creo q la gente deberia tener raciocinio y saber q esta bien o mal y si lo q va a tomar es malo o no o como influye y ahi esta el documentarse.

Ahi atras viera una entrevista a Villano y me parecio interesante una cosa q comento, le decian q el incitaba a tomar drogas y el lo q decia es q habia un tema tabu los aas y q el pues decidio hablar d ello (en su labor como autodidacta y porque vio nicho d mercado) pero a lo q iba, comentaba q el q va a ciclar lo va a hacer hable o no hable en sus videos d youtube y d hscerlo q lo hagan d la manera mas sana posible. Quizas es cierto q algunos jovenes tienden al romanticismo y a ver solo lo bueno d ls aas y q de alguna manera eso haga q mas gente se anime, pero honestamente una persona con 18 años, mayor d edad, deberia tener la esad suficiente para tomar decisiones maduras, q se quiere ampliar la edad legal a 21 porque a los 18 aun se es algo inmaduro,pues quizas…pero al final, yo creo q con la informacion q hay hoy en dia se podia hacer algo. Y para terminar, en igualdad d condiciones y x tanto d dosis, es peor un antibiótico o ibuprofeno q lo q t pueda provocar un ciclo d testo y primo, pero hasta hace poco iban sin receta en farmacias.

3 Me gusta

Es que es súper complejo, a día de hoy seguimos con las ideas de Rousseau, que dice, simplificado, que para vivir en sociedad todos debemos renunciar a una parte de nuestra libertad por un bien común… Y tiene razón, el problema es donde situamos el límite de pérdida de libertad para que compense el bienestar común? A día de hoy creo que esos recortes están siendo demasiados, sobre todo desde el 11S en el que se aprovechó para meter el miedo en el cuerpo a todo cristo y que nadie diga ni mu.

No estamos tan lejos de sociedades distópicas literarias, en qué se diferencia la policía del pensamiento de 1984 de la cultura de cancelación en las redes sociales?

Al final solo queda resignarse hasta que a alguien se le hinchen las pelotas y se cargue todo hasta los cimientos

4 Me gusta

La cuestión es que Papá Estado se “preocupa por nuestra salud”, pero nosotros desde nuestra infantilidad no llegamos a comprenderlo.(entiéndase la ironía)

3 Me gusta

Como caramelos no, pero se podrá poner como condición la mayoría de edad como con el tabaco y el alcohol .

2 Me gusta

Como se controle igual que no lo compren los menores…

Hay un libro d Daniel Stulin q se llama El club Bielderberg y otro q es Estupidos hombres blancos d Michael Moore q justo hababan d los “tejemanejes” q mandan en el mundo y son los q crean el covid, disculpas para bombardear paises x el 11S y asi robar petroleo, gaseoductos,…y sobre todos los intereses economicos y politicos d las altas elites sociales masones, los rockefeller, los roschild, el club bilderber y gente muy poderosa a nivel mundial q controlan l agenda 2030 y muchas cosas q estan pasando. Lo curioso es q estos libros tienen 20 años aprox y ya predecian cosas q estan pasando ahora y q seguiran pasando. Muchos decian “va si solo son teorias conspiranoicas d autores emparanoyados” xddd

El modelo socialdemocrata no les interesa echarlo abajo porque desde el estado tienen controlada a la gente, con sistema tributario,impuestos,leyes absurdas,….el covid fue un experiemento fantastico para tenernos controlados y sin salir d casita.

De alguna manera nos venden q somos libres pero no es cierto, somos esclavos del sistema. Si fueramos libres cada uno sería libre de tomar sus propias decisiones en prejuicio o beneficio d otros.

2 Me gusta

Perdona xdd pero los delfines son hiper listos eh? Nocpodemos comparar a una persona tonta con delfines pq los delfines se lo lleva de calle a mas de uno xddd.
A ver es que es dificil este tema… pq te lo vendan como si nada habria muchisimos problemas de salud y la gente compraria sin mas sin informarse xd

Estoy de acuerdo.

Pero para algo sirven los prospectos.

Por último pagar la consulta para que el Doc te oriente.

Yo 4 veces al años, desde hace unos quizás 5 años que tengo que visitar a uno para que me recete benzodiacepinas. Jamás he aumentado las dosis ni nada.
La consulta me cuesta 90 dólares y los remedios 1 :rofl::rofl:

A todo esto, esto es para mayores de edad. No es necesario ni mencionarlo