Legalizar los esteroides?

Sois de los que pensáis en la legalización de drogas??
Que cada uno asuma sus riesgos, pero almenos tendrán calidad.
Sería una locura y habría un abuso loco.

Es como Ronnie Coleman deteniendo a traficantes de anabólicos…

Seria curioso. En principio me imagino que la comision europea mandaría esa iniciativa a tomar vientos.

Por el otro lado, holanda monto algo parecido pero suave. Asi que igual no es imposible.

El problemon seria que si solo lo hace 1 pais de europa, la gente empezaria a comprar ahi droga para venderla en el resto de europa. Y si la legalizas en toda europa, lo usarán como base para otros paises que no lo tengan legalizado.

Para eso están las fronteras.

Alemania acaba de legalizar la marihuana.

Cada país es soberano de tomar decisiones, y parece que la prohibición no suele funcionar, pero abrir la mano da pie al abuso…

No sabría dónde posicionarme

1 me gusta

La legalizacion de las drogas es un sujeto muy muy estudiado.
Y siempre lleva a la misma conclusion, no es posible porque las leyes contra las drogas no son el problema. El problema son las drogas en si, causando efectos severos contra la salud.

La experiencia de Estados Unidos con el alcohol es el argumento más sólido contra la legalización de las drogas actualmente ilícitas.

Durante la prohibición del alcohol en la década de 1920, las enfermedades mentales y físicas relacionadas con el alcohol disminuyeron drásticamente.

Sin embargo, la incidencia de estas enfermedades se disparó tras la derogación de la Ley Seca en 1933.

Este estudio de caso histórico indica que una mayor disponibilidad se traduce en un mayor consumo y abuso.

Otro caso de estudio de lo que ocurre bajo sistemas regulados y controlados por el gobierno para la distribución de drogas es el sistema de prescripción de medicamentos.

Los medicamentos de venta con receta se han identificado en más muertes y situaciones médicas de emergencia relacionadas con las drogas que todas las drogas ilegales juntas.

Más de 20 millones de estadounidenses consumen medicamentos con receta por motivos no médicos.

Este problema se deriva del uso indebido de medicamentos con receta y del desvío de sustancias controladas al mercado ilícito.

La legalización de las drogas no sólo aumentaría su disponibilidad y, por tanto, sus efectos debilitantes, sino que también incrementaría el nivel de delitos violentos y contra la propiedad.

El consumo de drogas en sí, más que la necesidad de obtener dinero por ellas, es la causa principal de la delincuencia relacionada con las drogas.

La expansión del consumo de drogas bajo la legalización también aumentaría los accidentes laborales y contribuiría a otros accidentes causados por la disminución de las facultades físicas y mentales bajo la influencia de las drogas.

Ya lo dejo claro John Lawn en su estudio sobre la legslizacion de drogas ilicitas…

5 Me gusta

P

En la época de la ley seca si tenías dinero tenías alcohol .
Nada comparable a los tiempos actuales, donde todo es accesible , ahora hay más droga y a golpe de Clik , nuevos tiempos.

No me vale un estudio de la ley seca

1 me gusta

El que quiere drogas tiene drogas hoy tambien…

No entiendo a que te refieres?

Las drogas no se legalizan por eso que te he puesto ahi, heroina a dosis moderadas te jode igual…. Cocaina lo mismo….

Testosterona a dosis moderadas te jode…

Todo eso son posibles enfermedades que el gobierno tiene que hacerse cargo de…

Es simplemente logico que no se legalice algo que causa tantos problemas.

De ahi que una de las grandes batallas hoy sea ilegalizar el tabaco, lo cual es complejo porque ilegalizar algo que es legal despues de tanto tiempo no es facil debido a la oposicion que genera de muchos sectores.

Tú mismo te respondes, están y el estado se hace cargo de los problemas, almenos que sean de calidad y las fiscalice.

Es un tema de educación.

Si ya están aquí y cada vez hay más, que hacemos, mirar para otro lado, legalizar, dejar todo igual…

1 me gusta

Yo no me he respondido a nada, si tu te metes 2 gramos de coca legalizada por el gobierno y te jode la vida…. Las posibilidades de que demandes al gobierno por haber legalizado esa droga se multiplican.

Y eso lo pagamos todos de nuestros bolsillos.

Que la gente consuma de manera ilegal y se deba dar ayuda medica es simplemente por derechos humanos, no se puede negar la ayuda medica de un gobierno a sus ciudadanos tio.

Y la legalizacion de drogas que son dañinas para la salud no va a reducir el gasto medico, lo va a incrementar, y va a incrementar el crimen, al igual que va a incrementar el numero de demandas por negligencia y miles de otras situaciones.

Yo no se que es tan complicado de ver.

2 Me gusta

Se que tienes muy buenos argumentos y sí, te encuentro razón en todo, es en serio.

Pero mí posición al tema ya lo he discutido en el foro un par de veces.

Estoy en la posición de legalizar todas las drogas.

Al igual que todo en la vida, lo que falta es educación.

Después de la mayoría de edad tienes derecho a hacer lo que te plazca con tú vida. Sobre todo ahora que está todo en la red.

No al monopolio de las farmacéuticas ni de los médicos

4 Me gusta

La educación se ve totalmente anulada cuando entra en juego una droga altamente adictiva que te estropea los receptores químicos del cerebro y te pide más para sentirte feliz

Esto es el principal problema, que no podemos dejarlo a la libre voluntad de las personas porque no existe una voluntad propia cuando te drogas, siempre vas a estar dominado…

Si se legalizan habrá más gente que no pretenda consumirlas pero sí decida probarlas, aunque tengan educación porque la curiosidad mató el gato… Y ahí no hay marcha atrás.

4 Me gusta

Pensar que no hablamos de una droga si no de un fármaco, es más se están dando los pasos en sentido contrario, por lo menos donde yo vivo, con cosas como el Ibuprofeno, antes comprar de 600mg era como coger el pan, ahora piden receta, en Londres solo podías comprar sin receta de 200mg y limitado a 6 comprimidos por día …

El coste de las posibles denuncias por efectos secundarios a las farmacéuticas haría que incluso se planteasen dejar de fabricar.

1 me gusta

Claro tienes razón

Pero yo hablo de legalizar drogas, no veneno.

Tengo 52, soy ingeniero de familia feliz y con hija becada en biotecnología

Y he consumido muchas cosas en mí vida.

El problemas es social, no de las drogas.

4 Me gusta

Yo lo único que puedo decir por experiencia propia es que en los noventa yo compraba el winstrol en las farmacias y me lo vendían y un ciclo piramidal de winstrol en pastillas salía por 20€ al cambio… desde que se ilegalizaron los esteroides el precio se disparó mas que el euribor, lo único que hizo esa ilegalización en España fue crear un mercado negro, menos seguro y por supuesto infinitamente más caro.

5 Me gusta

Aquí también se co seguían muchas cosas, hasta la prohibición.

Ahora para mí trt, mer sdo negro no más

1 me gusta

Es que insisto en la educación.

Es que nadie se lee los prospectos :man_shrugging:

2 Me gusta

Si no digo que no tengas razón, pero por desgracia vemos a diario que no va a pasar, la gente en general no quiere educación, quiere hacer lo que le salga de las pelotas.

4 Me gusta

Tengo una pregunta

Y si fueran legales, creen que existiría un mayor consumo permanente en el tiempo?

Yo creo que no
Todos los que llevamos un tiempo en ésto, sabemos qué detrás del consumo existe un compromiso a largo plazo, que no es cosa de un ciclo y tirarse a ver tv.

Para muchos es casi una filosofia de vida.

No creo que aumentará el consumo de forma dramática, sobre todo con el miedo real a perder el eje y todo lo que conlleva.

Además miren a su alrededor, no todos quieren estar mamados como dicen.

El problema…
Las redes sociales y la gran cantidad de descriteriados que dicen que son dulces de colores

Por lo mismo apoyó los foros, por que son para mi la mejor fuente de información.
Foros de drogas, esteroides, tabaco, lo que sea.

3 Me gusta

No hombre @Viejo_Novato a mi me encantan los debates, para eso esta el foro para exponer distintos puntos de vista.

Desde un punto de vista, la legalización de las sustancias evidentemente desde el punto de vista de un culturista o deportista que sabe usar sustancias, pues es viablemente legalizable……

Es igual que el uso de sustancias de modo recreativo.

Igual que el uso de armas de modo recreativo….

Desgraciadamente el acceso a educacion y algo que muchos no tienen ni idea que existe, que es la maldad del ser humano…. El legalizar todo esto no llevaria mas que a un caos y descontrol generalizado.

Tu el superglue lo utilizas para pegar cosas…… yo he visto gente colocada de superglue cometer uno de los crimenes mas horribles que puedas imaginar….

Con esto no digo que se deba ilegalizar el superglue jajja sino que la razon para el control de las sustancias suele venir acompanada de reduccion de gastos/daños colaterales.

A muchos les guata beberse una copa de vino en la comida…… dile ahora a esa madre que ha perdido a sus dos hijos y su marido por culpa de un conductor ebrio que el alcohol es maravilloso…

Dile a las victimas de crimenes por consumo irresponsable de drogas que las drogas con educacion evitarian eso….

El problema de ciertas sustancias es que alteran las condiciones quimicas del cuerpo haciendo perder la capacidad de control del individuo….
Miles de personas que dejaron sus adicciones atras corroboran que su adición les llevo al delito, no eran criminales antes de ser consumidores. Ahi creo que @Acuarios_Tenerife podria aportar mucho.

Con respecto a los esteroides, 100mg de testosterona para segun que personas puede destruir su salud…. El uso de sustancias dopantes a larga escala puede generar grandes problemas fisiológicos de los cuales el usuario es responsable….

En el momento que se legalicen , la responsabilidad recae en las farmaceuticas y en los gobiernos…… y últimamente en nosotros que pagamos por esos que no saben o no quieren usarlas con responsabilidad.

Dejarias de comprar lo que compras para pagar mas impuestos asi toda esa gente puede usar sustancias sin problema porque tus impuestos cubriran los alargados costes medicos?

Los esteroides son sustancias controladas, o sea son accesibles con receta medica para el tratamiento de enfermedades.

El opio igual, pero claro el problema no viene de dosis normales.

Este problema fue super evidente con la crisis de opioides en USA, el uso de oxycodona prescrito por medicos sin ton ni son, creo un oleada de adictos que hacian lo inimaginable para conseguir mas recetas…… y bueno derivo en crimen y mas crimen y eso todo son experiencias traumaticas para el que es victima de un crimen.

Es mas, en algunos estados se decriminalizo la posesion y consumo de drogas……
Que ha pasado? Aumento el numero de adictos y son las ciudades mas inseguras de Estados Unidos a dia de hoy….

Mira San Francisco, decriminalizo casi todo en un intento de usar esa logica de “si tienes 18 años debes poder hacer lo que quieras”
Y a dia de hoy San Francisco es una ciudad fantasma con niveles de crimen sin precedente….La policia no ataca el crimen porque se les abren investigaciones cada dos por tres…

Es muy romantico el idealizar la legalizacion de sustancias, desgraciadamente los problemas de salud ligados a ellas es lo que no hara en ningun futuro viable su legalizacion, al igual que las armas y al igual que todo producto que pueda causar voluntariamente tragedias con actores secundarios afectados.

4 Me gusta

Se que tienes razón y apoyó totalmente la ley y la lógica.

No conduzco si bebo o me drogo
No consumó en público.

Ahora solo cpnsumo drogas blandas, aunque el cannabis está mal catalogado desde mi punto de vista.

Aquí no está penado el consumó privado.

Cómo digo yo.
Consume en tu casa
Que nada te pasa

Y dejé el maldito alcohol , después de años de beber a diario como pirata :pensive:

2 Me gusta

Desgraciadamente gente responsable como tu sufre las consecuencias de la ilegalización de las sustancias! Pero hey seria peor si ni siquiera existieran en el mercado under…. Al fin y al cabo la diferencia con la version farmaceutica si consigues una buena fuente no es tan grande.

2 Me gusta