Lesión en muñeca

Entrenado antebrazo fastidie la muñeca intenté seguir entrenando con muñequera pero no me curaba, ahora llevo casi un mes parado y solo siento algo de molestias. No sé si esperar una semana más o empezar a entrenar con muñequera, no sé muy bien qué hacer nunca tuve una lesión en un zona tan problemática

Siempre viene bien hacer una rehabilitación. Trabaja la muñeca en diferentes direcciones con sobrecarga progresiva.

Si te empieza a doler, ya sabes que no estás curado del todo y te tienes que adaptar primero a cargas bajas. Si lo haces bien, acabas la rehabilitación con la muñeca más fuerte que cuando te lesionaste y previenes lesiones futuras. Yo incluso lo haría con el otro brazo para prevenir y compensar (tras una lesión tendemos a cargar más sobre el lado contrrario inconscientemente).

Yo estuve en 2022 con una tendinitis cronica en la muñeca casi 11 meses. Mi error fue seguir entrenando a un nivel en el que la lesión no aumentase, pero tampoco disminuía. Luego hice un par de meses con baja carga y altas repres, y una semana de descanso en medio, y se me curó por completo. A día de hoy cojo la misma carga que cuando me lesioné sin problemas. Estoy convencido de que si hubiera hecho una buena rehabilitación desde el principio, hubiera sido cosa de un mes.

1 me gusta

Seguiré tú consejo

As l final e ido al médico y es tendinitis , tiene pinta que va a ser pa largo, trabajo de electricista y la muñeca la castigo mucho