Levantar cada vez mas peso en volumen

A v er , se supone que en periodo de volumen , hay que intentar meter mas peso en el entrenamiento, cada vez hacerte mas fuerte, sin trampear mucho la tecnica , pero ahora por ejemplo ami, me he estancado en sentadillas, en 35 kgs por lado a 6 repes, y eso que he aumentado de.peso corporal, sin embargo es curioso, por que las medidas de.mi cuerpo cada mes suben aun que sea medio centimetro,
con lo cual , mi pregunta seria,¿ es necesario subir peso en cada entreno?, yo opino que es mas hacer una comparacion por año, yo hace 6 meses, no movia mas de 80 kgs en prensa a 10 repes y hoy por hoy, muevo 117.5 kgd a 10 repes,
veo a gente bastante estetica que mueven pesos muy normales

Respuesta rápida sin indagar mucho y a falta de muchos datos (desde mi perspectiva).
¿Es necesario subir peso en cada entreno? No.
La evolución a de ser progresiva.

1 me gusta

Pues sí.
Es el principio de sobrecarga progresiva.

Aunque a veces en cada entreno es difícil, cada dos o tres entrenos si que debes progresar.
O más peso o más repes o más series. Si quieres crecer debes forzar a tu cuerpo a adaptarse a estímulos cada vez superiores. Si no puedes subir de peso, es un estancamiento, trata de subir de repes y si no puedes haces una pequeña bajada de peso y haz una serie más, o dos…o a cambiar de ejercicio y progresar en ese. Cuando te estanques vuelves a la sentadilla.

Por que hacer un volumen es para crecer, pero de músculo, no de grasa, líquido, etc. Está bien seguir el progreso con medidas, pero lo que importa no es cuánto te mide el muslo en volumen, si no cuanto de eso te queda cuando defines.

Generalmente se quedan en el volumen que tienen. Mantienen, suben y bajan un poco pero ya no ganan cantidad de músculo, se quedan siempre en el mismo nivel.
Por ejemplo Jeff Seid tiene un cuerpo de escándalo, pero para los cánones actuales de men’s physic es un canijo. Ponlo al lado de Jeremy Buendía o de Hendrickson o Sadick…le dan diez duros oara que se vaya al mac Donalds a comer algo.

4 Me gusta

El post de antes dicho des de la idea de estar haciendo un volumen para mejorar.
Que, a ver, todo depende de los objetivos.
Si solo estoy haciendo un poco de volumen para recuperarme de una temporada de poco entreno pero solo quiero recuperar lo que ya había conseguido…eso es más fácil y no hay que luchar tanto y puede que no se tenga que subir peso en los entrenos.
Si hago volumen para ganar kilos magros por encima de lo que ya había conseguido antes, entonces sí que lo que he dicho en el post anterior.

Paciencia… la palabra más importante en este deporte,.sigue haciendo.bien la cosas y acabaras subiendo, entreno tras entreno no sube marcas casi.nadie eso es muy difícil, el mucho más lento el proceso

5 Me gusta

muchisimas gracias a todos por la vuestra ayuda, asi da gusto este foro jejej,

Si ya no puedes levantar más peso también creo que es buena idea pues probar de hacer una repe más o descansar menos entre series, meter una 5-3-1 por ejemplo…para que siga habiendo progresión

Perdona, pero algo no me cuadra en tu explicación. Puedes hacer 4x20 con 117’5kg y con 10 kilos más solo haces seis a muerte??
Y en prensa que los kilos “no se notan igual” que en otros ejercicios.

No quiero criticar, te estaba escribiendo una respuesta y al fijarme en los datos me ha llamado la atención.
Está bien escrito o hay un error?
Te lo pregunto para ver si podemos ayudar, por que ese salto que explicas de peso/repeticiones no tiene sentido para mí.

2 Me gusta

perdona hombre, me referia a 3 series a 10 repeticiones con 117.5 kgs y 1 seria a 6 repeticiones con 127.5 kgs

Vaaaaaale, eso ya me cuadra más!! Joder, me habías asustado!!!
A ver, a no ser que seas muy avanzado, o quieras preagotar para mover menos peso, la serie pesada se suele hacer primero, y luego el trabajo de volumen.

Tienes muchas opciones, pero en base a lo que has comentado yo te propongo dos.
1.- calientas bien, haces una serie con 127’5kg a lo que de y luego bajas a 117’5kg y haces tres series más a 10 rep. Cada entreno tienes que intentar hacer una serie más con 127’5kg y una menos con 117’5kg hasta hacer las 4 con 127’5kg entre 10 y 8 repes. Entonces subirías peso siguiendo la misma progresión.

2.- solo intentas mejorar peso o repes en la primera serie y las demás son de volumen según sensaciones.
Coges 127’5 kg y, después de calentar bien, haces repes al máximo. Pongamos que salen 9. En el siguiente entreno tienes que buscar 10 o 11 y en el siguiente una o dos repes más. Si te estancas más de dos semanas bajas peso y empiezas la progresión de nuevo. Si no te estancas hasta llegar a pongamos 15 o 20 repes, entonces empiezas la progresión de nuevo pero con más peso. Esto es muy parecido (casi lo mismo que el método Bilbo de Jesús Varela)
Las otras 3 series son de volumen. Trabajas cerca del fallo con un peso entre 8 y 15 repes.

Éstas son progresiones muy básicas y simples, pero no por ello menos efectivas.
Hagas lo que hagas, yo dejaría la serie de fuerza la primera, una ves estes lo bastante caliente y hayas hecho aproximaciones, así tienes el sistema nervioso fresco.

4 Me gusta

muchisimas gracias por su tiempo y la dedicacion, tomare nota.y lo hare tal cual.

Se puede progresar de varias maneras, dejando menos tiempo entre series, moviendo más peso, haciendo más volumen, utilizando técnicas de alta intensidad, haciendo más rep para el mismo peso, lo que sí que es importante es que si ganas peso en la báscula, se refleje en el gimnasio, si no mejoras en nada y vas ganando peso posiblemente sea más grasa que otra cosa

4 Me gusta

muchas gracias, yo cada mes mejoro en pesos entrenando y en medidas perimetrales del cuerpo, si no como bien dice , estaria ganando grasa.

1 me gusta

Lo primero sería hacer una descarga.
Si a la vuelta no avanzas, cambia el peso para ir a otro rango de repeticiones.
Lo siguiente sería subir el volumen. Entonces en la siguiente descarga, volver a probar con el peso que te llevo a estancarte.

Añadiria a todas esas formas de progresión una muy importante. Mejor técnica.

muchas gracias tomo nota.

muchas gracias, en eso siempre estoy muy centrado, que la tecnica la haga lo mejor posible.