Rutina volumen

Hola , quiero cambiar mi rutina a una más adaptada a lo q es hacer volumen , hago sobrecarga progresiva , peso 67kg mido 1.83 y grasa 8,98% me podríais recomendar alguna rutina

No hay rutinas para volumen o definición, mientras te pegues un buen entreno intenso, pesado, que te permita seguir haciendo progresión de cargas, la diferencia únicamente la marca la dieta con el superavit. De que tiempo y días a la semana dispones para entrenar? así podríamos aconsejarte mejor.

Personalmente prefiero entrenar 5 días a la semana. Yo lo tengo distribuido así:

  • Lunes espalda y gemelo.
  • Martes pecho y abdomen.
  • Miércoles quadriceps y tríceps.
  • Jueves hombro, gemelo y abdomen.
  • viernes Femoral y bíceps.

Busco entre 20 y 24 series efectivas por musculo a la semana. Si la progresión de cargas se me hace muy difícil por sacrificar técnica o falta de fuerza añado una serie más, acorto descansos, hago descendentes o rest pause para añadir intensidad extra.

PD: en definición se trata de mantener el máximo tiempo posible los pesos con los que tirabas en volumen. Mucha gente se obsesiona con levantar lo mismo o incluso más que cuando estaba en volumen. En déficit el cuerpo entra en estado de alerta, y si lo alargas mucho en estado de supervivencia, fuera egos, se trata de mantener lo máximo posible.

8 Me gusta

Muy buena distribucion de entreno y muy buena forma de verlo y llevarlo a a cabo.

1 me gusta

Entreno 5 días a la semana pero es verdad que la sobrecarga progresiva se me complica un poco no por fuerza sino porque mis músculos tardan mucho en recuperarse y no sé qué puedo hacer para remediarlo

1 me gusta

Comer en condiciones :muscle:t2:

Igual me equivoco pero con esas medidas que tienes y si no te recuperas tiene toda la pinta de que no estás comiendo suficiente, come como una lima y te recuperarás mejor y ganarás peso.

Si tardan demasiado en recuperarse entonces es que sobra volumen o intensidad. O ambas. O igual que no comes o descansas lo suficiente.
Luego a parte, el concepto de rutina de volumen no existe. Volumen o definición se refiere sólo a la dieta.

1 me gusta

He leído que la glutamina serviría de algo con el tema de recuperación también he leído que es efectivo tomarla intra entreno .¿Me ayudaría en algo o es una estafa?

1 me gusta

Yo no gastaría dinero en bobadas. Gástatelo en comida

1 me gusta

Entrena 4 días, es más que suficiente para volumen, pesas muy poco para la estatura que tienes, comenta tu dieta, suplementos, edad etc…

2 Me gusta

Pero estas usando chasca o natty?

1 me gusta

Insignificante. Preocupate de suplementos cuando controles perfectamente la dieta y el entreno.

1 me gusta

natty porque soy adolescente y hay muchos efectos secundarios ademas de que creo que me queda mucho por ganar aun

Tienes que poner más información, edad exacta, tiempo que llevas entrenando, dieta, descanso, otras actividades, suplementos, toda la información posible, porque recomendar a ciegas no tiene sentido…

1 me gusta

Pues si, como adolescente te queda mucho camino que recorrer antes de tocar las chuches

Bueno yo suelo hacer rutina de un músculo por día 5 días a la semana

Lunes pecho , unos 5 o 6 ejercicios
Martes espalda 5 o 6 ejercicios
Miércoles cuádriceps y femoral 5 o 6 ejercicios
Jueves hombro y pájaro 7 ejercicios
Viernes biceps y tríceps 4x4 en súper serie

y para mi la cuestión es que cada semana tiene que aumentar el peso y siempre ir a más a más y últimas series de los ejercicios subir de peso ir al fallo, entrenar con alguien que te ayude, para semana siguiente subir otro poquito siempre a más y cada mes o mes y medio cambiar rutina a diferentes ejercicios o distribuidos diferente para que el cuerpo. No se acostumbre… eso junto con una buena dieta de subida… la genética también cuenta mucho e visto gente en el gimnasio que se an matado y les a costado mucho mucho tiempo pero bueno luego están los típicos que dicen no si yo como bien y ves lo que comen y no comen nada…

1 me gusta