Líbido Baja

Solo es necesario tomar cabergolina? Cuanto seria la dosis optima?

2 Me gusta

Para reducir la prolactina de forma natural, hay varios tipos de suplementos, repito el post que puse hace bastante tiempo:
-Vit B6: 300-600mg/día
-Vit E: 300-400mg/día
-SAM-e: 400-1200mg/día
-Mucuna Pruriens (L-dopa)
-Ginseng
-Maca
-Ashwagandha: 450mg 1-3 veces/día
-Zinc: 50-100mg/día
-Ginkgo Biloba: 60-360mg/día

Si con estos remedios naturales no es suficiente, hay que pasar al uso de la cabergolina. Lo normal es que con una dosis semanal de entre 0.5 y 1mg sea suficiente.
Aunque ya sabemos que cada cuerpo es un mundo :wink:

13 Me gusta

@Sandokan Si no es molestia me podrías pasar el link del post para leerlo entero, veo muchos suplementos habría que utilizar todos?
Hoy he ido a ver a la doctora que me pidió la analítica para ver los resultados, me dice que la prolactina alta puede ser por el estrés (incluso en el momento del pinchazo), por eso al sacarme sangre me lo hicieron en dos veces, un pinchazo y pasada media hora otro, para sacarme dos muestras y analizarlas.
Yo la verdad es que en general me encuentro bien solo que la libido es baja, he leído todos los problemas que conlleva la prolactina alta y justo es lo que me pasa, problemas de erección, poca cantidad de esperma, poco deseo sexual etc… Me vuelve a comentar que también se puede ser tema psicológico, pero llevo ya un año así he ido al psicólogo y no hemos podido solucionar el problema.
Dentro de dos meses me vuelvo ha hacer la misma prueba para analizar los niveles y ver si hay cambios, pero si seria interesante ir reduciendo la prolactina para ver si noto mejoría. Gracias

5 Me gusta

También he leído que por lo visto la avena es un alimento que hay que descartar con la prolactina alta, siempre desayuno avena unos 80 gramos, así que supongo que tendré que dejar la avena a un lado durante un tiempo no?

Creo lo tuyo debe ser mas Psicologico que otra cosa, prueba los medicamentos que algunos te mencionan y vas viendo, aunque en un ciclo corto y con esas dosis ni siquiera es necesario el HCG, tan solo con clomifeno se recupera el eje, espero te estés recuperando, saludos

@glide93, el post es el mismo, no hay información extra.

Dejando aparte los problemas psicológicos, que tienen su propio tratamiento; se puede reducir la prolactina usando los productos naturales que hemos comentado antes.
No es necesario tomarlos todos. Pero si es conveniente que uses varios de ellos para que el efecto sea más marcado. Dependiendo de la disponibilidad, elige unos u otros.

Y en caso de ser necesario, habrá que usar cabergolina.

De todas formas, si ya estás en manos de profesionales médicos, ellos te aportarán una solución. Pero por si tienes mala suerte y no es así, o como es tristemente habitual los médicos pasan de todo, aquí hemos mencionado algunos productos que pueden ayudar :wink:

9 Me gusta

@Sandokan En principio voy a hacer caso a la doctora, le comente incluso el tema de la cabergolina y me dijo que no tome nada mas, lo ultimo que tome hace ya unos meses fue clomid y proviron durante unas semanas y efectivamente ayudo a que la testosterona endógena se mantuviese en buenos rangos pero aun así la libido no regresa, antes de usar clomid y proviron estuve con la maca y el zinc para ver si me ayudaban con la libido pero no surgió efecto, en un par de meses me vuelve ha hacer una analítica para ver si he mejorado.
A modo de información, he estado viendo que hay un péptido que ayuda con este problema el PT-141 alguien tiene experiencia en el tema para poder orientarme.

T3 y T4 también bajan la prolactina, especialmente T3.

2 Me gusta

Yo estoy igual que tú, estrógenos en rango, testo total y libre en la mitad del rango y sin libido ninguna… Ya he ido a varios médicos, urólogo, unas sesiones con un sexólogo… He tomado los suplementos que supuestamente te hacen mejorar la libido como maca, tribulus, tongkat ali, horny goat… Y es tirar el dinero, no hacen absolutamente nada.

No sé qué hacer más y como solucionarlo…

2 Me gusta

Niveles de prolactina?

1 me gusta

Sin ir mas lejos el estres al disminuir los niveles de dopamina te baja la libido… Pq los valores de la analitica parecen estar bien

2 Me gusta

Los niveles de prolactina en la última analítica que me hice estaban correctos y estaba igual, sin libido ninguna.

Esta vez en el urólogo-andrologo no me puso en la analítica el valor de la prolactina.

Los niveles de FSH y LH están en niveles mínimos, testo total y libre en valores medios. No sé a qué se debe que con 34 años la libido sea 0.

2 Me gusta

tienes analíticas?

2 Me gusta

Puede ser la dieta??

1 me gusta

Sí, a ver si puedes echarle un vistazo, ahí están las analíticas y todo. Si necesitas cualquier cosa dímelo y te voy diciendo, te agradezco muchísimo tu ayuda.

2 Me gusta

Estuve con un preparador, me llevo una dieta, comiendo bien, metiendo grasas de las buenas en todas las comidas, proteínas, HC…y nada cambió, aunque siga con una buena dieta no hay mejora ninguna.

Es necesario saber que has tomado de fármacos y suplementos los últimos meses desde antes de sufrir la bajada de líbido.

2 Me gusta

Pues la bajada de libido no es de hace meses, sino de hace unos años, pero fui dejándolo como algo pasajero hasta que se me ha vuelto un problema permanente que no encuentro solución. Ya que en ese momento estuve con unas oposiciones, trabajando a la misma vez, los últimos años con una expareja que se volvió muy rutinario todo…

Tengo 34 años

Con la edad de 23-24 años hice un par de ciclos de susta+deca+win, pero creo que el problema está que hace unos 8-9 años hice un último ciclo en el cual mi fallo fue meter trembrolona, y no sé si ese compuesto me dejó tocado de por vida.

En ese momento usaba proteína, creatina y poco más, ningún otro fármaco.

2 Me gusta

Y desde entonces no has vuelto a usar nada?
Es falta de libido, disfunción erectil o ambas?

2 Me gusta

Desde entonces no he usado nada, eso fue lo último.

Lo único un tratamiento por un endocrino que hice de forma desesperada en buscar solución que hice sobre octubre hasta enero de este año (4 meses) a base de 250mg de testex cada 14 días y metiendo 500UI de HCG semanales, pero aún así tampoco mejore nada en esos meses, lo finalicé con Clomid+Exemestano durante 5 semanas.

Las erecciones no son las mismas que antes, no tengo erecciones esporádicas durante el día, por la mañana al levantarme hay días que si, pero la mayoría no tengo y deseo sexual 0, me es indiferente, pueden pasar días, semanas sin hacerlo que no me apetece ni busco tener sexo…

3 Me gusta