Libros de meditación

Si quieres un libro general, que te explica bien y trata todos los tipos de meditación. Te recomiendo el gran libro de la meditación de Ramiro Calle.

4 Me gusta

Respiraciones forzadas etc…
Sólo las uso en el trabajo de activación de chakras.
Para el resto, trabajo de expansión de campo, trabajar el campo de otra persona etc…
Funciono más por intención que por respiración.

Pero si, reconozco que tengo mucha falta de conocimiento teórico.
A nivel práctico ya he vivido bastantes cosas “curiosas”.
Pero aún estoy en pañales.
Y ávido de aprender y vivir nuevas experiencias.
Tengo quien me guie, pero antes de dar pasos avanzados, necesitare un par de años de práctica, con lo poco que se. (Aunque el me dice que ya sé más que la mayoria que andan impartiendo formaciones de Kundalini por ahi sueltos…)

Yo sólo sé que no se nada. :joy:

4 Me gusta

Me parece interesante me gustaría saber más que sueles hacer yo llevo poco unos 2 meses yo sí que estoy en pañales yo realmente la hago para conocerme mejor a mí mismo y conseguir mis metas aparte de quitarme el estrés mental y recuperación de sueño esta parte ya la e conseguido y quiero seguir aprendiendo por eso seme ocurrió habrir este hilo para contar con gente como ustedes así que gracias

Trabajo de chakras, trabajo de campo, trabajo de enfoque (vision de auras, sombras, espiritus animales)
Conexión de campos con otras personas, percibir sus sentimientos, dolores y causas (aqui es donde estoy más verde, mi gestión emocional nones buena, y me cuesta identificar sentimientos asociandolos a sensaciones)
Compartir esos traumas a traves de mi y ayudarlos a fluir a través de mi (es una mierda, porque luego me quedo con el trauma atascado en mi persona, aún no se me da bien desprenderme)

Por ahora mis mayores exitos:

  • Un viaje astral a la infancia de mi mujer (no me preguntes como, no fui capaz de repetirlo)
  • Expulsar un ancestro de mi mujer que le tocaba los coj… (no recomendable, se encabrono y me hizo explotar la mampara de la ducha) (tuve que pedir disculpas :joy:)
  • Saber los sentimientos de alguna persona y las causas, asi como hacerme cargo de ellos y hacer de puente para un trabajo energetico y que se los liberaran (lo que más orgulloso me puso, que me preguntaran si habia hecho brujeria :joy:)
  • Ver unas vidas pasadas que comparti con una persona de mi vida actual, y me ayudo a saber porque mi relación con ella es asi….

Y todo eso sin psicotropicos, y sin haberme fumado nada.

Y yo me digo, igual es todo paja mental…
Pero como obtiene resultados mi entorno cercano….
Pues sigo trabajando en ello. :joy:

6 Me gusta

No creo que sea paja mental las energías residuales se quedan siempre cosa que creo que te está pasando por lo que entiendo es que parte de esa energía se está quedando en ti :person_facepalming: y de hay ese desgaste que dices tener deberías enfocarte en eliminar esa energía de ti antes de seguir acumulando de los demás conozco gente es decir familiares que se a enfermado mucho a causa de eso mismo a mi parecer no es ninguna tontería pero yo no entiendo mucho

Tengo la suerte de ser muy analítico, y eso ma ayuda a sobrellevar sensaciones y sentimientos que no son mios.
Tb se desprenderme de ellos, pero aún no tengo la soltura adecuada y me supone trabajo.
Tb puede ser que sólo “trabajo” con personas que me importan, y eso hace que la integración de dichas emociones sean más profundas.

Pero bueno, este tipo de trabajo me ha aportado cosas buenas y malas.
Buenas:
-Una percepción de la existencia distinta, más compleja, pero más realizadora.
-La posibilidad de ayudar a las personas que me importan.
-Aprender a no juzgar a nadie, todo el mundo porta cargas propias y ajenas que forman su personalidad y su forma de actuar.
-A conocerme a mi mismo (cosa que siempre se me dio bien) pero sobretodo a saber el porqué soy como soy, para bien y para mal.
Malas:
-A saber que lo que quiero y lo que necesito no siempre va de la mano.Y eso es una putada :joy:

4 Me gusta

Beneficios fisicos que estoy encontrando con el trabajo de meditación y chakras.

Lo más llamativo es la regulación de los ritmos circadianos y la mejora del descanso.

Tras más de 4 años usando dormidina y melatonina en varias tomas cada noche, he pasado a dormirme a los pocos minutos sin ayudas y a pesar de estar en deficit, con trembo, clembu, efedrina pre, dmaa y yohimbina. :thinking:

Regulación y casi eliminación del asma que arrastraba desde el confinamiento.

Mejora del estado anímico y nivel de felicidad general. :smiling_face:

3 Me gusta

Buenas compi que ejercicios y tipo de meditación estas haciendo me gustaría si no es mucha molestia para poder guiarnos un poco a quién nos interese

Por ahora sólo trabajo los chakras.
Los movilizo y les meto todo el prana que puedo hasta que salta toda la mierda acumulada, cuando empiezo a tener movimientos espasmodicos, convulsiones etc, presto atención al recuerdo y sentimiento que lo genera y ahi me quedo hasta que lo “asumo” se podria decir…
Una vez pasa , la energia fluye directamente al siguiente chakra.
Así voy paso a paso y uno a uno hasta llegar a los superiores, que ahi solo me centro en percibir que viene o no.
Y luego activo la kundalini un rato y expando campo energético.

Los chakras cada vez los noto más grandes y potentes, y si que desde que noto el corona muj expansivo he dejado de necesitar ayudas para dormir etc

1 me gusta

Ya lo tuyo está a otro nivel

No sé…
Yo me veo en pañales.
Tengo conocidos que hacen viajes astrales y se visitan los unos a los otros en sueños etc…
Por ahora simplemente empiezo a ser más perceptivo y a sacar mi propia mierda atascada.

1 me gusta

Son increíbles tus resultados! Es una pena cómo las técnicas de introspección, de meditación, y las respiraciones tienen un montón de evidencia con muchísimas materias, pero se siguen tratando como esoterismo por culpa de tanto vendehumos que hay suelto. Por ejemplo la recuperación del pseudoasma tras covid se hace en hospitales con ejercicios de respiración, pero luego te dicen que terapias como el kundalini o las respiraciones del método Wim Hof no sirven porque les suena a homeopatía.

2 Me gusta

Es año y medio dedicando al menos una hora al dia.
Y reconozco que sin haber tenido un buen guia…
No creo que fuera capaz de percibir ni un 10% de lo poco que he conseguido hasta ahora.

Hay mucho cantamañanas en este mundo, pero tb hay quien tiene la capacidad de trabajo, concentración y percepción como para hacer cosas que parecen brujería. :thinking:

3 Me gusta

Yo llevo un año y si que ando en pañales lo tuyo es otro nivel enserio y más en ese tiempo increíble

Interesantísimo tema la meditación. Algunos consiguen hacer cosas fabulosas con su mente gracias a años de practica, llegando incluso a extremos que desafían las leyes de la biología, como los monjes budistas que se prendían fuego (dando nombre al fenómeno “quemarse a lo bonzo”) y no emitían ni el más mínimo ruido o lamento mientras ardían… Realmente es fascinante pensar en conseguir un control así sobre uno mismo.

Por mi parte lo he intentado muchas veces, pero mi mente es una ametralladora de ideas y jamás consigo parar ese rio incesante. :sweat_smile:

Por lo que comentáis de energías que quedan en diferentes lugares tras algunos sucesos concretos… Yo, que soy un poco travieso, me he metido adrede en lugares especialmente solitarios, alejados y con pasados muy bulliciosos, no solamente solo sino que normalmente de noche. Precisamente, pensando en que quizá si puede existir algo que escape a la normalidad, pueda ser más fácil que se manifieste en esas situaciones poco precavidas por mi parte. Pero que va… Nada de nada, nunca en la vida he oído, visto o sentido algo que no fuera perfectamente real y mundano. Una lástima, pero esa es la verdad.

1 me gusta

Todo lleva un proceso yo soy capaz de desconectar por así decirlo empezando desde tener el control de la respiración llega un punto en que la relajación es increíble pero no llego al punto de nuestro compi @Azkhadiel no queriendo para eso hay que tener un don o verdaramente tener el control total o casi total de tu cuerpo y mente

1 me gusta

No creo yo que tanto…
Es sólo saber que tienes que hacer, los pasos adecuados para ir progresando y disciplina para practicar.
Con el tiempo todo llega.

Por ejemplo, yo tengo que conseguir tanto abrir el tercer ojo como conseguir hacer un viaje astral…
Y por ahora aunque lo he intentado…
Esta muy lejos de mi capacidad…
Pero ya llegará si tiene que ser, yo por ahora me sigo centrando en los básicos y veo que hay ligeros cambios sin buscarlos, sólo con la práctica.
Ej.
Pase de activar mi campo energético a base de esfuerzo y exprimir el chakra raiz, a hacerlo sin desgaste fisico a partir hasta hace poco del corazon y ahora me surge de forma natural desde el corona.

Práctica, práctica y práctica, pero siempre con intención y un objetivo.
Toda meditación debe ser con un objetivo; si no sólo será estar quieto y algo de mindfullness…
Pero por ahi no se progresa. :person_shrugging:

4 Me gusta

Error de base.
Nunca se deben parar los pensamientos, esos estan ahi.
Lo que hay que evitar es que se enquisten, en cuanto un pensamiento queda atascado es momento de centrarse en la respiración hasta que se libera y llega el siguiente.

3 Me gusta

Yo tuve y tengo la suerte de tener a alguien cerca con una capacidad natural para estos temas y que me enseña los pasos a seguir tanto para una meditación silenciosa como para una guiada con música.

Tener un buen guia es muy importante para que te de en las orejas cuando es necesario y o no perder el tiempo….o meterte en un lio serio.
Hay que tener en cuenta que la mente racional no está preparada para entender muchas cosas y despertar o alcanzar conocimientos elevados puede ocasionar un gran shock a la psique. :person_shrugging:

3 Me gusta

Me parece algo increíblemente interesante y más ver alguien que habla sin tapujos de ello. Yo desde niño he vivido bastantes cosas fuera de lo común, y siempre he tenido facilidad para llevarme a ver y vivir ciertas experiencias. Me aleje de todo eso por miedo e intentar ser “normal”.
Ahora me he dado cuenta que eso forma parte de mi y que me he estado limitando muchos años.

1 me gusta