¿Llegó la hora?

Hola a todos.
En primer lugar pedir disculpas de antemano por lo largo que pueda resultar este nuevo tema que he decidido abrir, pero si has decidido quedarte a leerlo, puede que te parezca interesante.
Decir también que pedí permiso a uno de los administradores para abrirlo y no añadirlo al hilo de la TRT o a mi bitácora, ya que pienso que aquí puede tener mas lecturas y visualizaciones.
Muchos ya me conocéis y habéis seguido mi historia desde hace unos años, pero hago un breve resumen de mi perfil para los que no:

-Varón de 33 años, 169 cm de altura y 68 kgs
-Más de 15 años entrenando y en el mundo del fitness
-Química unicamente a través de sarms (4 ciclos en los últimos tres años)
-Desde 2022 con un preparador

Primera analítica que expongo (Realizada en Julio de 2021):

Después ciclo de 8 semanas de ostarine a 20mg diarios con su correspondiente PCT con omifin.

En mayo de 2022 acudo al urólogo y le comento que llevo años con dolor en el testículo derecho, que 8 años atrás fui a urgencias por ese dolor y me dijeron que era infección de orina, así que cada vez que me dolía durante todos estos años, lo achacaba a infección de orina.
El urólogo me manda analítica seminal y descubrimos que llevaba desde 2014 con una bacteria/ETS y me había provocado una epididimitis. Me la trato con antibiótico y a los meses desaparece y nunca más ha vuelto el dolor.

Segunda analítica que expongo (Realizada en Noviembre de 2022):

Después ciclo de Rad140 (20 mg Lunes y Jueves) y Andarine (10mg POST entreno) +T4 y clen, con su correspondiente PCT de 8 semanas de omifin.

Tercera analítica que expongo (Realizada en Marzo de 2023):

Repito analítica en Mayo, dos meses después (Cuarta analítica que expongo):

Después ciclo de Rad140 (Lunes y Jueves a 20mg) e Yk11 (POST ENTRENO a 10mg) + T4 y clen, con su correspondiente PCT de omifin de 8 semanas).

Expongo quinta y última analítica, la cual no realicé hasta febrero de este año 2024:

Actualmente estoy en la semana 8 de nueva preparación de 16 semanas con rad140 (20mg Lunes y Jueves e Yk11 a 10mg POST entreno) +T4 y clen (aunque el clen aún no lo he metido y soy reacio a acabar volviendo a meterlo, es un fármaco que odio).

Ahora bien, dicho y explicado todo, os pido opiniones y consejos.
Como podéis observar, salvo en la analítica de mayo de 2023, mis niveles de testosterona no son la panacea, y creo que no lo han sido nunca, pero, si hablamos de sintomatologia asociada a niveles de testosterona baja:

NO tengo:

-Baja libido, salvo al final de la tercera preparación que tuve un bajón importante, pero que una vez acabado el PCT volví a niveles altísimos de libido, como siempre.
-Falta de motivación y energía, salvo puntualmente cuando estoy muy cansado, pero como le puede pasar a todo el mundo, pero en general, soy muy activo y enérgico (de hecho hace unos meses que he comenzado a practicar bjj😁)
-Malas erecciones o falta de erecciones mañaneras, al revés.
-Mal sueño o falta de sueño profundo. Tampoco, salvo días puntuales, duermo de puta madre (a menos que haya hecho ese día deporte sobre las 19.00/20.00, que me altera y me afecta al sueño)
-Depresión. En términos generales, soy un tipo feliz y con ganas de vivir (Ahora desarrollaré esto un poco más)
-Pérdida de vello corporal. Ni mucho menos, al revés, gasto pelazo.
-Problemas para ganar masa muscular o perder grasa. No, de hecho pienso que para haber usado sólo sarms y a esos niveles de tomas, como por ejemplo usar Rad140 sólo Lunes y Jueves, he conseguido un físico, para mí mismo, espectacular.

Y, ahora, los síntomas que pueden asociarse a la testosterona baja que SÍ tengo:

-Muchísima dificultad para la concentración. Mucha. Tengo alta facilidad para distraerme con cualquier cosa y me es muy dificil mantener el foco en lo que esté realizando. Este síntoma se me ha potenciado en los últimos 3 años. Me pasa viendo una película, leyendo o haciendo cualquier actividad que requiera un mínimo de focalizacion.
-Extrema sensibilidad y emocionalidad. Aunque tengo vivencias de mi niñez que no vienen ahora al caso y que creo que pueden ser también las culpables de gran parte de esto que comento, pienso que la testosterona baja también lo es. Soy una persona potencialmente nostálgica, con tendencia a ponerme triste con cualquier cosa o recuerdo. Constantemente viviendo en el pasado y en los recuerdos. Como comentaba antes, soy un tipo feliz, pero tengo una montaña rusa de emociones a lo largo del día.
De hecho, en el final de la preparación del año pasado, cogía unas lloreras impresionantes acórdandome de momentos míos y de mi chica en la adolescencia.
-Ansiedad y nerviosismo. Esto lo que más.
Tengo una tendencia bestial a ponerme ansioso y nervioso. Me cuesta controlarme y se me encoge el corazón con cualquier situación tensa y me vuelvo poco funcional para resorverlas y verlas con objetividad. Tengo constantemente pensamientos catastrofistas sobretodo.

Antes de que nadie lo pregunte, sí, he probado (y tomo actualmente):
-Magnesio
-Gaba
-Taurina
-Ashwaganda

Etc.

Y bueno, quizás me hagan relajarme, pero nada reseñable.
También he probado la meditación, pero se me hace muy dificil.
El jiu jitsu, por ejemplo, es un deporte que me está viniendo mentalmente de lujo, porque, durante los combates, es de los únicos momentos del día en el que mantengo el foco en el momento presente y hace que después de cada entrenamiento me sienta tremendamente relajado.

Ahora viene la parte en la que empiezo a bombardearos con preguntas :sweat_smile::

-¿Creéis que estaría justificada una TRT con esos niveles y síntomas?

-¿Pensáis (YO SÍ) que haber estado con epididimitis testicular tantos años ha podido afectar a mis niveles de testosterona negativamente?

-Leo y sigo mucho al Dr. AHernández (quién no lo conozca se lo recomiendo, pues divulga mucho sobre la TRT, él mismo está en una) y habla de que la mejor manera de entrar sería con la testo en gel pero en suspensión (comenta que se absorbe mejor que la que tiene base hidroalcoholica), ya que, según explica, sería la única manera en la que no cerrarías por completo el eje y te ahorrarías las subidas y bajadas que puede darte la terapia con inyectable.

-He pedido cita para junio con un endocrino (me quiero tomar esto con calma y paciencia ya que no quiero hacerlo más grande y grave de lo que es, que me conozco y soy Mister Hipocondrías) y quiero comentarle todo. ¿Pensáis que por lo privado podrían acceder a meterme)

-Con una trt que simplemente me eleve los niveles a algo más normal, ¿creéis que todos los síntomas cognitivos que he comentado me mejorarían?

-¿Pensáis que si lo comento con mi urólogo de la S.S no me echaría ni cuenta porque los niveles, a pesar de todo, están en rango y no reúno más cantidad de síntomas?

-Si me iniciara con una trt normal, nada de generosa, ¿me podría enfrentar a otros riesgos en mi salud por otra parte?

Bueno, no se si se me olvida algo, lamento mucho haber sido tan extenso, pero es un tema importante para mí y llevo un tiempo queriendo compartirlo aquí, pues sé que en este foro hay personas con muy altos conocimientos sobre este tema.
Es por eso que titulo así este tema: ¿HA LLEGADO LA HORA DE METERME EN UNA TRT?

Un fortísimo abrazo a todos. Y gracias de antemano.

2 Me gusta

Uno de los síntomas que dices, la falta de capacidad de concentración puede ser debida (no digo que lo sea) al modo de consumir información y como la recibimos, cada vez es algo más habitual en nuestra sociedad actual, a mí me ha pasado también y solo he conseguido irla recuperando cambiando tiempo con el móvil por tiempo leyendo libros.

Respecto al resto de síntomas, supongo que te lleva pasando poco tiempo, es decir si ya de siempre has sido una persona nostálgica y ansiosa puede haberse acrecentado no por los niveles de testo en si, si no por fluctuaciones con tu sistema hormonal con los SARMS y sus correspondientes pcts.

Lo suyo sería que te tocase un endocrino como dios manda pero por desgracia las probabilidades de que con tus niveles te diga que estás perfectamente y pase de tí son altas.

Otra opción sería aumentar tus niveles de manera artificial con clomifeno una temporada para ver si se reduce esa sintomatología antes de dar el paso a la testo inyectada.

3 Me gusta

Me parece muy heavy que con 33 años te metas en TRT y te quedes estéril.
Yo a los 37 alcancé mi mejor marca en decatlón y a los 35 en triatlón y hasta los 40 no noté bajada.

Aquí lo que pasa es que los Sarms te han jodido el eje y a veces necesitas 6 meses o un año para restaurarlo.

La primera analítica es de antes del primer ciclo de sarms (Julio 2021) y la testosterona ya estaba bastante baja.

Estoy muy de acuerdo en esto también. Soy de pasar muchisimo tiempo con el móvil entre una cosa y otra y creo que también ha podido fastidiar un poco la capacidad de concentración.

3 Me gusta

Hola.
Yo estoy igual con el tema de concentrarme y alguna vez me dan picos de ansiedad, esto último lo achaco más a la presión del curro. Siempre tuve la mente bastante inquieta y hasta ahora no le presté mucha atención. No se si es por el móvil, redes y toda esta mierda que nos esta dejando gilipollas o tengo algún tipo de trastorno. De momento estoy intentando quitar horas de pantalla por libros y me noto bastante mejor, el próximo paso va a ser pillar un móvil patata que tenga para llamar y poco más. Tengo 30 años.

1 me gusta

Si tomáis finasteride ya sabéis porque es.
El finasteride va bien para el pelo, te da efectos secundarios más a unos q otros pero llega un momento que los testículos se agotan y ahí sin dht a partir de cierto momento el cerebro y el cuerpo se hunden, junto al miembro.

Entonces o lo dejas pierdes el cabello rápidamente o te metes algo y quedas estéril.

Mi consejo tener hijos pronto, dejar los sucesores de Ragnar sobre la tierra antes de meterse mierda, y luego ya empieza con lo que necesites si no tienes miedo de dejarlos huérfanos, si sabes van a estar bien cuidados sin ti en el mundo.

Mi consejo es que hagas caso al endocrino.Y si no te gusta el tratamiento que te pone ,es porque a veces vamos ya con una idea y piensa que el solo va a buscar tu bienestar.
Y si lo que quieres es meterte testosterona para buscar un buen físico,el médico no te la va a dar.
Por eso sigue sus consejos que para lo que tú buscas el debería tener la solución,y no creo que sea una trt.

2 Me gusta

No leo que nadie haya nombrado el finasteride en ningún momento.

No busco subir mis niveles de testosterona para buscar mejor físico, puesto que ya hace tiempo que conseguí el físico estable que quería. Busco subirlos para acabar, quizás, con los efectos negativos que tengo a nivel cognitivo, que ya te digo que me parece más importante a nivel personal que seguir ganando masa muscular.

1 me gusta

Pero la testo te va a esclavizar para el resto de tu vida .intenta antes otras soluciones

Yo discrepo en que vayas a cambiar tú inestabilidad emocional por tener la testo más alta, y te pongo mi propio ejemplo yo siempre tuve la testo de forma natural en 10-12ng y la libre en 25-30 y comparto todos los sides que describes incluso le sumo cobardía e inseguridad la cual llevo disimulando desde que tengo consciencia además yo tampoco tengo claro que ser una persona empática sea un defecto… yo creo que es un tema más de vivencias y el día a día… pero bueno si quieres probar yo antes estaría solo con clomid un par de meses con algo de provirón y ves realmente si teniendo la testo alta se te solucionan los sides que describes.

No

Pruébalo y saldremos de dudas, sólo si lo pruebas lo sabremos

Yo no iría a S.S. iría a un privado y una vez en trt por lo privado, entonces si iría a la S.S.

Ha llegado el momento de que pruebes la testo exógena y tú mismo valores si te merece la pena una vez la hayas probado, sólo tú podrás descubrir si mejoran esos síntomas negativos que tienes con testo exógena

3 Me gusta

Hola amigo mi humilde opinión, como el 99% nos autoengañamos o justificamos para autodiagnosticarnos trt, entonces no creo que un foro deba de ser decisivo a la hora de tomar esa importantisima eleccion.
Dicho esto no soy medico pero, creo que te hace falta? No … Que tiene beneficios si , contras si .
Es tu decisión… somos adultos . Es medicarse de por vida … Yo estoy en trt/basal o como lo quieran llamar por si te sirve para que veas…
Si decides aqui hay buena info y gente que te aportará mucho, y gente descerebrada tmb… De todo como en la viña de señor.
Nada espero haberte sido de ayuda un saludo tio.

2 Me gusta

Por qué nunca usaste testo? Y por qué ahora quieres entrar en TRT?
Los síntomas que comentas son síntomas de gente de hoy, del humano posmoderno que busca la inmediatez y no es capaz de enfocarse en el momento, y cuando no puede hacerlo entra en ansiedad y nerviosismo. La hipocondría es otro síntoma relacionado. Pero estos no son síntomas para usar TRT, que viendo tus analíticas un médico no aceptaría añadir tal tto.
No veo gonadotrofinas alteradas con el uso de Sarms, yo no he usado este tipo de fármacos pero dice el empirismo que no aportan gran diferencia y terminan de igual forma tocando el eje.
Si estos años has mejorado en tu físico como tú dices, has alcanzado un buen físico, por qué quieres entrar en TRT?

Veo que comentan que tiene tocado el eje… :face_with_monocle: solo tienes una analítica con testo baja, y el resto la veo en rango normal y con gonadotrofinas en rango normal también. Entonces?