Lo siento perdonar mi ignorancia jajaja

Hay que oír todo, y esta claro que para lo que he usado han sido resultados mediocres, podría estar mucho mejor si, que también he. Cambiado físicamente bastante también, pero el fallorealmente no se por donde pillarlo, si es entreno o comida, o es que mi cuerpo no asimila bien la química o no lo se, los entrenos suelen ser fuertes de cargas y descargas, es decir un mes metiéndo muy fuerte el entreno, otro mes más flojito otro mes más fuerte y así, mi fuerza aumento mucho tmb, de hacer un año no poder coger las de 30 en pecho plano, a ahora hacer 6 repes con las de 50…que no lo entiendo como he cogido tanta fuerza pero la masa poco xd

1 me gusta

Bueno, ser crítico con uno mismo y darse cuenta de que los resultados no se corresponden con las cantidades usadas es bueno, el que no mejora es el que no quiere ver los errores.

Las probabilidades de que el fallo esté en entrenamiento y nutrición son más altas a las de que no reacciones a la química.

Una.gosa, dices que entrenas fuerte 4 semanas y haces 4 de descarga? Porque por ahí pueden ir los tiros… 4 semanas “flojas” es en mi opinión desperdiciar tiempo…

Prueba mínimo 7 semanas fuertes y una de descarga, incluso más de 7… Salvo que generes mas intensidad que Dorian en Blood & Guts no necesitas más de esa semana de descarga.

De echo cuando metí entrenos fuertes es cuando mejor he estado, lo haré así como me dices gracias!!! Eso lo aprendí del primer entrenador que me decía de no entrenar mucho tiempo fuerte pq era contraproducente lo hacía tipo descendentes y o rest pause y la verdad que bien

Para hacer una descarga tiene que haber una sobrecarga y dudo mucho que en 4 semanas llegues a sobrecargar lo suficiente el cuerpo y muchísimo menos para otras 4 semanas de descarga!

No sé si habrá más factores pero que ese es uno estoy 100% seguro.

Entiendo… Pues ahí está el fallo, yo cambio de entrenos todos los meses

1 me gusta

Pues no es necesario, empiezas una rutina, las 2 primeras semanas entre que pillas en truquillo a que pesos poner y demas, pasan otras dos semanas y la cambias? Coge una rutina, dale durante mínimo 8 o 12 semanas duro como si cada entrenamiento fuese el ultimo de tu vida, si después de esas 12 semanas te notas cansado una semana de descarga (que no descanso) y vuelta a empezar.

Buenas David, has ido rotando de preparadores, hace bien poco dejaste uno por lo de ponerte varias opciones

No te has planteado cogerte a alguien del foro que te cuadre bien tu alimentación? Porque yo creo que el problema va más por ahí que por la química o los entrenamientos

Por definir deberías poder definir sin nada, sigues dentro de tu límite natural entonces no deberías “perder” lo ganado fácilmente, el miedo es infundado

Yo creo que si tienes objetivos profesionales lo más sensato es no dar palos de ciego y hablar con algún preparador del foro compañero, suerte!

2 Me gusta

Viendo lo que dice del entrenamiento de 4 semanas dura 4 de descarga ahí tiene también un problema eh?

1 me gusta

También es verdad ahora que leo el hilo

Con más fundamento me reitero en lo que le digo, debería ponerse en manos de gente pro si quiere llegar a ser pro

1 me gusta

Siiii me voy a poner en manos de uno jejjee, para mes que viene

Pero que tenéis con los entrenadores?..

Escucha tú cuerpo y punto, se intuitivo , esto no son matemáticas.

Yo entreno fuerte todos los días, como bien todos los días, comida completa, con hc, proteínas y grasas.

Si un día voy y no tengo fuerzas, me esfuerzo, si aún así no tengo fuerzas y ganas pues mariconeo, hago estiramientos, elíptica suave, algo de abdominales…y pa casa, me toque lo que me toque.

No se pero creo que a veces os complicais demasiado, cargas descargas, que si 170 g de proteínas, …

1 me gusta

Las descargas más bien según me dijeron en su día, es pq un entreno donde llegas al fallo 4 veces por serie, y haces rest pauses y o descendentes al final llega un momento que hay que descargar, hombre contra los entrenadores nada, pero si dos veces que pillo uno dos veces me la lían… Es jodido ya confiar xd

Nadie dice que las descargas no tengan sentido o utilidad, pero entrenar 4 semana duro y 4 semanas de descarga es perder el tiempo

1 me gusta

Ahi esta el kit del fallo, porque la dieta al fin y al cabo… Si no tienes muchas cosas por delante con cuadrar los macros y calorías y micros funciona si o si xn química de por medio, según la biopendancia profesional de un nutricionista que esas maquinas se cogen con pinzas, gane 4 kilos de masa en esta temporada de volumen, pero me extraña ahora definiendo que 5 kilos se hayan perdido y aun me falten por perder otros 5 lo menos xd si sumo en este año y el pasado eso son 2 kilos masa magra, irrisorio si fuera así vamos, que me parece a mi que no, que ni eso y este año me voy a quedar en el mismo peso que el pasado xddd deprimente jajajj

Yo lo de las descargas así programadas y tan recurrentes no lo veo, a no ser que entrenes como Coleman :joy::joy: yo creo que la descarga la haces cuando tú cuerpo te lo pide ya sea por cansancio acumulado o por molestias

Y me marcaría como objetivo estar siempre entre 10% 15% de grasa, acabar defi en 10 y acabar volumen en 15

4 Me gusta

@Davidsssss en la vida como en todo se viven experiencias y son validas.

El error que estas cometiendo es muy sencillo y se ve a kilometros, y es facilemnte corregible. Se llama consistencia, en los 3 pilares, quizas el descanso lo hagas bien, pero debido a tu ansiedad lo dudo.

Y el entrenamiento y la dieta estan fallando, no son consistentes.

A veces ahi que hacer una pausa y reestructurar todo de una manera mas concisa como ya te ha dado a entender @Meneitos .

Ese error lo han cometido muchos y no es nada del otro mundo, lo que si que pasa es que al fallar esos dos, la chasca no va a funcionar, y si funcionara seria temporal, durante el consumo y ya.
Los resultados se iran rapido despues.

En un blast and cruise facilmente estas gastando en torno a $80 euros al mes….

Por ese precio y algo menos, tienes a un preparador aqui, y eso es LO QUE TE VA A FUNCIONAR.

Nos acostumbramos a hacer cosas mal y creemos hacerlas bien y por eso es importante que alguien se encargue de eso para quitar fallos de aproximación. No hay mas tio…. Pero tienes que empezar ya y dejar de dar palos al aire.

Un B&c puede ser recomendable, en tu caso no lo es porque hay muchas cosas fallando, y esas pequeñas cosas son las que tenemos que corregir.

Cuando cambiamos cosas a menudo destruimos la constancia, y sin constancia en este deporte no hay nada.

Deja de hablarte mal, no tienes un cuerpo escombro, tienes una buena base con la cual continuar, se ven muchas cosas buenas, lo que pasa es que nada de lo que aplicas ahora mismo esta bien aplicado pero eso tiene facil solucion.

No te refugies en la genetica falla o esto o lo otro porque no lo sabemos, no vas a tope y estas lejos de ese tope.

Si sigues postponiendo el contratar a un entrenador vas a ir a peor porque ya has entrado en ese circulo vicioso amigo mio.

No es el drama del año, simplemente ahora mismo necesitas atacar esto para mejorar y nada mas.

Puedes tirar la toalla o puedes comerte el ego, ser humilde y pelear…. Yo se que tu puedes y te aseguro que todos los que estamos aqui QUEREMOS QUE NO TIRES LA TOALLA!!

Vamos Gaditano con dos cojones!!

2 Me gusta

Y puedes repetir el mismo entreno de carga después de la descarga sin que el cuerpo se acostumbre?

Jajjaja gracias tío no no la tiraré jamas, me gusta mucho entrenar y esas sensaciones que se tienen entrenando, nunca la tiraré y el descanso es un punto que necesito atajar tmb, suelo dormir 5/6 hrd diarias, a ver tmb hay que mirar el punto donde empecé y donde estoy xd empecé muy muyy muy canijo con 58 kilos, avances hubo pero claro, no como debería eso lo tengo clarisimo

Creo que hace cerca de 2 años no hago descarga, ya no tengo molestias gracias al aumento de masa muscular y a la química, puede que algo muy leve en codos y rodillas alguna vez que me he pasado en las cargas, pero nada que me obligue a hacer una descarga y cuando me noto cansancio acumulado hago menos días de entreno o me tomo una semana de descanso/vacaciones

No lo veo necesario en gente que no arrastre problemas anteriores y entrene con buena técnica y pesos adecuados, para gente que no esté muy muy fuerte tipo culturista (no natural)

Entiendo, si a mi me viene bien los entrenos tipo rest pauses por ejemplo puedo hacerlos durante x tiempo hasta que mi cuerpo pida descansar, y descargas una semana y pueded volver a ese entreno rest pause cambiando un pco los ejercicios no?